Música de hoy, Música de ayer. ¿Qué opináis?

Paco
#37 por Paco el 27/01/2023
#36 Jajaja A mí Queen, en efecto.
Entiendo tu punto. Debe haber un productor detrás que sabe lo que hace. Es un ritmo extraño.
Eso es cierto.
Pero0 veo dos cosas. La primera ya te la he dicho, la voz y letras de este personaje destrozan la base, poco se puede sacar de ahí con semejante elemento al micro. La segunda es la ausencia de instrumentos, tiene pinta de "base" para luego ir rellenando, pero no han rellenado con nada, un ritmo y un bajo, no meten nada, es el adiós total incluso a los teclados o pianos, no hay nada.
Subir
lutop
#38 por lutop el 27/01/2023
Pues escuchando los tres ejemplos de Bad Bunny y Rosalia, creo que habeis dado en el clavo.
Para mi, los dos de Bad Bunny son insoportables. Pero analizando las canciones, he visto que lo que me molesta realmente no es el ritrmo machacon, ni la musica, sino la voz. De hecho, si pudiera quitar la voz del tipo, igual saldria algun tema tipo chillout resulton.
En cambio la de Rosalia, aunque no es santo de mi devocion, la encuentro mucho mas escuchable. Y es que almenos ella canta mas o menos.

Conclusion que saco: Lo que me disgusta del Reggeton parece ser que son mas que nada las voces con este autotune exagerado, y la vocalizacion de subnomal (con perdon por la expresion). El resto aun me acabaria gustando.
Subir
Rossend Bruch
#39 por Rossend Bruch el 27/01/2023
El problema es que buena música hoy en dia hay. Ara Malikian esta girando por toda españa por ejemplo pero claro, esto no lo ponen por la radio. Aunque en las redes, al menos las mías, lo tengo lleno a anuncios de Ara Malikian.

El problema es la promoción que hacen de ella en el mainstream de la juventud. Ya lo hemos comentado. Pa' flipar y pa' llorar.
Subir
Subir
Paco
#40 por Paco el 27/01/2023
#39 Esto siempre ha pasado, hay una cierta música que se vende sin gastar en marketing. Y otras cosas que sin marketing no son nada.
Si viene Gary Clark Jr, o Ben Harper, el concierto petado de gente pero no se menciona en ningún lado, no hace falta. Herbie Hancock, lo mismo. Pat Metheny, Brad Mehldau... Y así todos.
Pero intenta hacer lo mismo con Maluma, saca un disco suyo y no lo pongas en Spotify, a ver cuantos lo escuchan, o haz una gira y no la anuncies en ningún medio...
Subir
Sietesiete
#41 por Sietesiete el 27/01/2023
Paco escribió:
Pero intenta hacer lo mismo con Maluma, saca un disco suyo y no lo pongas en Spotify, a ver cuantos lo escuchan, o haz una gira y no la anuncies en ningún medio...


No lo tengo yo eso tan claro. No por Maluma, ni hablando de giras tradicionales.

Pero no ya con las plataformas de streaming musical, todo el mundo de streamers de utube/twich y demás muchas cosas surgen casi de la nada. tipo Quevedo que lo habían escuchado en su casa o toda el grupeto éste de argentin@s de 3 ó 4 años a esta parte, que sí vienen en muchos casos de la industria y llegan antes a la chavalería que está en todo esto de la música urbana, que a las propias radios

Y además es un movimiento muy simultáneo a ambos lados del atlántico. Hace 20-30 años, las cosas llegaban con cuentagotas y por el itinerario tradicional de radios y discográficas. Soda Stereo aquí no fue ni el 1% de lo que es en el cono sur
Subir
noyk
#42 por noyk el 27/01/2023
Pink escribió:
A mi las letras me la pelan siempre, honestamente


Pues te pierdes la mitad del mensaje en mi opinión.
Subir
kennedy
#43 por kennedy el 27/01/2023
Pink escribió:
Me atrevería a jugarme un par de dedos (de la mano derecha)


Guitarrista precavido vale por dos:mrgreen:.

Bastante de acuerdo en todos tus comentarios
Subir
Moonkee
#44 por Moonkee el 27/01/2023
Paco escribió:
Madonna


Un gran ejemplo de que incluso el mainstream muy mainstream, puede ser perfectamente digno y no pasto de tragaldabas.
Tiene tres discos que si no enteros, al menos parcialmente los puedo escuchar sin problemas. Especialmente "Ray of Light", que incluso lleva algunas guitarras muy bien puestas. Y luego era una artista que se defendía bien en entrevistas y ves claramente que tiene de un mínimo de sesos e inteligencia para arriba.
Cualquier entrevista a Bad Bunny es hilarante. Y no creo que sea motivo generacional... creo que las Wet Leg son incluso más jóvenes y ya las he escuchado en un par de entrevistas de chapeau. Artistas con cosas que decir. Criterio. Pensamiento crítico.

Claud te puede gustar más o menos (a mi me gusta y me cae de puta madre), pero esa chavalina PIENSA y canta delante de un micro, sin más arreglo y efecto, y transmite y toca. Bad Bunny le sacará 10 o 15 tacos.

Pink escribió:
Mención aparte los comentarios sobre "latinos", "pinta de presidiarios" y demás que llevan un tufillo rancio y paleto pero que muy importante.


Quiero entenderte bien. Porque yo reivindico el derecho a decir que la música tirolesa es una castaña y los trajes de los tipos una horterada manifiesta, lo mismo que la estética poligonera españolaeuropea, y por supuesto, y MUY especialmente, la estética asociada al reguetón. No se ande está el tufillo racista o paleto, si te refieres a eso, Pink.
Mucha pseudocultura latina ha sido siempre un descojone en Europa CON RAZÓN, mientras que la cultura latina con mayúsculas es apreciada. Jose Luís Rodriguez "El Puma" es el puto JOHANN SEBASTIAN BACH comparado con Maluma y Bad Bunny, o sea que incluso el tema latino ha empeorado, y tenemos la desgracia de que en su peor hora artística, lo copan todo. Eso es asin.

O sea que como siempre, hay música para jóvenes, y para jóvenes. En su momento yo podía elegir entre Spice Girls o Supergrass, e hice mi elección. Hoy igual, tienes a Alice Phoebe o Claud, y calamidades como Bad Bunny y la Rosalía de Motomami.

Subir
Johnathannorman
#45 por Johnathannorman el 08/08/2023
A mi las pintas es lo que menos me importa. Eso es generacional. Ya ves las pintas que llevaban Mötley Crüe. Lo que no soporto es la música, el estilo, las letras, el autotune y el pobre coeficiente intelectual. Que sean tontitos no pasa nada pero que se metan a jardinero y no den la coña con esa basura.
Subir
altair
#46 por altair el 08/08/2023
#8 Se puede disfrutar algo y ser consciente de que por ello no eres la élite intelectual, que es el problema de algunos rockeros talibanes.

En cuanto a la música urban latina tiene una estética y una actitud como la tenía el punk, y no me parece mal. Lo que no soporto son los tirones del autotune. La voz tan artificial y procesada me da dolor de cabeza.
Subir
Manuel
#47 por Manuel el 08/08/2023
Para mi el problema es que actualmente la música, es como un buen lugar.
Si quieres disfrutarlo, tendrás que buscar y salirte de lo ofertado. Yo no digo que no se pueda escuchar música de esta latina, que cantan tanto los actuales "artistas", como los de los pantalones ajustados blancos y rotos de las orquestas, cosa por otro lado, que deberán hacer si quieren que los del público bailen y digan que son buenos.

La buena música, esa que sale de una serie de instrumentos, está como apartada, no se si por decisión de alguno, o simplemente porque los chicos de ahora en su mayoría, ni la oyen, ni lo saben.

ES triste, pero es así, hoy para ver buenos músico y escuchar buena música, es lo mismo que ir a pescar, hay que saber como está el mar y conocer por donde se mueven las lubinas.
Subir
Moonkee
#48 por Moonkee el 09/08/2023
altair escribió:
En cuanto a la música urban latina tiene una estética y una actitud como la tenía el punk,


Si, igualita...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo