¿La música actual se compone o se fabrica?

PA.LU.A
#73 por PA.LU.A el 11/07/2017
NiLace escribió:
La cultura de lo inmediato afecta a lo que consumimos, no sólo en términos económicos si no de calidad, cantidad y tipo. Sinceramente, no me imagino a día de hoy a los nuevos Iron Butterfly viendo las estadísticas del "In a Gadda Da Vida" en YouTube para usuarios que no los conozcan ya de antes.

Sin embargo, no veo el futuro negro. Creo que la música es otro más de los espejos del momento histórico; veo claro que el de ahora es muy distinto del que yo he conocido pero me resisto a valorar si es mejor o peor.


Estoy completamente de acuerdo en que gran parte de la música que se produce y consume hoy en día está directamente relacionada con la cultura de lo inmediato que vivimos hoy en día. El correo electrónico, WhatsApp, Telegram, Twitter, Facebook,... dispones de información inmediata en un solo click. Ya no se leen libros, si un correo tiene más de diez líneas lo dejas por aburrido. Solo se leen los titulares de las noticias, el grueso de la información se considera innecesario.

Yo sí que veo el futuro negro. Ahí veo a mi sobrino tragándose 6 horas de televisión hipnotizado, yo y mis amigos dedicándole más tiempo al Facebook y al foro de guitarristas que a quedar entre nosotros y contarnos qué tal nos va la vida. Se incrementa la tendencia a no sentir tu propio cuerpo o sensaciones emocionales utilizando como vía de escape el WhatsApp... Yo creo que todas estas herramientas que nos proprcionan inmediatez son positivas si las utilizamos bien, pero como la mitad de la población está carente de atención y cariño, lo normal es utilizarlas de manera inadecuada para la salud emocional.
Subir
NiLace
#74 por NiLace el 11/07/2017
#73 No te voy a llevar la contraria en nada, más que nada porque estoy de acuerdo en todo :P

Cuando digo que no sé si es peor es porque seguro que los que tenían mi edad hace mi edad con toda seguridad decían cosas muy parecidas de mi generación.

Sí que puedo decir que a mí no me gusta, eso sí. También puedo decir que la elevación cultural de los productos de consumo a mí me parece que va bajando escalones cada año, como puedo decir que éso se refleja en la sociedad.

Cuando digo que la música ya no le importa a nadie, me refiero a ésto mismo. El mercado de la música importa. El negocio monetizado de la música interesa a muchas partes, la música, como producto cultural y no de consumo, interesa a una minoría.

Pero vamos, que ésto son opiniones mías... ni puta idea de si hacen del mundo un lugar peor.

Eso sí, a mí me gusta bastante menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo