Music Man Axis

Superoverdrive5150 Baneado
#25 por Superoverdrive5150 el 11/07/2017
Music Man hace bien las cosas. He tocado el modelo del anuncio y también la Luke III de ahora. Y son de lo màs cómodo que hay. Con la acción muy bajita. No me puse a comprobar el recorrido total del puente. Pero si te interesa la que venden, un mensaje al dueño y te pueden sacar de dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sastremarti
#26 por sastremarti el 11/07/2017
#25 La verdad es que solo me interesa la Axis

:-)
Subir
Walterius Albatrus
#27 por Walterius Albatrus el 11/07/2017
sastremarti escribió:
No sé si el hecho de que este limitado (apoya sobre el cuerpo de la guitarra) puede acotar la acción de las cuerdas hasta un tope mínimo


¿Lo puedes explicar mejor?
Subir
sastremarti
#28 por sastremarti el 11/07/2017
#27 Bueno se me ocurre que al tratarse de una guitarra en donde el cuerpo no tiene el hueco (como el que puede llevar una guitarra con puente totalmente flotante) para el puente la acción pueda verse comprometida. Es decir: comprendo que puedo apretar los allen laterales para bajar la altura del puente, pero entonces llega un punto en donde el cuerpo limita el hecho de bajar el puente. Quizás es poco pero me parece que en una guitarra con puente totalmente flotante…entiendo que no pasaría y se podría bajar algo más.

No es que toque con una acción super baja…pero si me gusta más baja que alta (1,25-1,5mm en la 1ª y 1,75-2mm en la 6a). Luego en los foros solo hago que leer sobre gente que le hace “shim” a la unión entre cuerpo y mástil (entiendo que para pegar el diapasón a las cuerdas).

Y luego está el tema de que las pastillas no se pueden regular en altura. ¿Pudiendo ajustar la acción como no puedes regular la altura de las pastillas???
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#29 por Superoverdrive5150 el 11/07/2017
sastremarti escribió:
#25 La verdad es que solo me interesa la Axis


Lo mismo me da. De las Axis, pasando por las Wolfgan a las EVH de ahora, todas son increiblemente cómodas. Pero ojo, que no llevan el mismo tipo de trastes. Los vintage estrechos y bajos que se montan en las EVH USA que he tocado, no me gustan. Pero es una preferencia personal. Ya digo que cualquiera de ellas se toca increiblemente bien. Hablando siempre de las USA que son las que conozco.
Subir
Paco
#30 por Paco el 11/07/2017
#28 Lo tendrán estudiado. Hay muchas guitarras que tienen el puente pegado al cuerpo y no tienen problema. Ajustarse se tiene que poder ajustar.
Subir
sastremarti
#31 por sastremarti el 11/07/2017
#30 Eso espero...porque le tengo unas ganas locas!!!

Nueva pregunta (que yo pregunto) mucho: los diapasones de Arce...que tal en cuanto a la limpieza y cuidados? Eso se llena de mierda rápido no?
Subir
Paco
#32 por Paco el 11/07/2017
#31 El arce barnizado no necesita nada de nada. El problema es que el arce de esa guitarra tiene la madera en crudo, con tapaporos imagino pero no está muy protegida. Lo que ocurre entonces es que se va a marcar todo, si te gusta el relic estás de enhorabuena sino ya sabes lo que hay.
No creo que exista ningún producto que puedas usar para eliminar el oscurecimiento natural del uso.

Yo tengo una Yamaha Mike Stern que está acabada del mismo modo, va quedando así:

a656c787e476bae0eda1aef5cdc33-2234146.jpg

Como ves la Axis queda igual:
0785907d0a08d4c0d9d4153732090-2234146.jpg
Subir
Walterius Albatrus
#33 por Walterius Albatrus el 11/07/2017
Yo prefiero el Floyd pegado al cuerpo, y ni en la Axis ni en otra que tengo me he planteado lo de la altura de la cuerdas. Hace muchísimos años ajusté el mango y no lo he vuelto a tocar porque es super estable.

Lo de las pastillas al cuerpo... no he tocado nada en la Axis, pero en otra guitarra lo he hecho regulando la altura con pletinas de bronce. Tómalo sólo como una solución de alguien que tiene una ferretería en la esquina :mrgreen: , seguramente existirá una forma de hacerlo no tan amateur.
Subir
sastremarti
#34 por sastremarti el 11/07/2017
#32 Aixxxxx....jajajajaja. Supongo que es cambiar el chip. En vez de ver un mastil sucio....ves un mastil vintage!!! ;-)
Subir
Paco
#35 por Paco el 11/07/2017
#34 A mí me pasaba igual pero después de probarlo cambias de idea. Estos acabados son lisitos y super suaves, corres que no veas son mástiles que se tocan sólos.
Tienes que probarlo.

De todos modos Mike Stern es el ejemplo más extremo que hay, nadie toca más horas al día que él, le das una guitarra hoy y la deja en ese estado al cabo de dos semanas :)
Subir
sastremarti
#36 por sastremarti el 11/07/2017
#35 La verdad es que del mastil hablan maravillas y aunque comprendo que es algo muy personal...cuando el rio suena agua lleva!

Gracias por la ayuda compis!
:-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo