Music Man Axis

sastremarti
#1 por sastremarti el 06/07/2017
Hola gente!

Pues aquí estoy dándole a la cabeza con la Axis de Music Man y quería preguntaros que os parece esta guitarra.

Alguna opinión? La habéis podido probar alguna vez?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 06/07/2017
Estuve tentado en una ocasión, siempre me ha gustado ese diseño desde que la hacía Van Halen.
Lo que pude estudiar y demás es una guitarra para hacer rock, punto. No pienses que puedes tocar blues o jazz o bossa nova, o que vale para todo. Es un pepino con muy mala leche Jajajaaaaa
Subir
sastremarti
#3 por sastremarti el 06/07/2017
#2 Solo curiosidad: porque crees que no puedes tocar blues con ella? (que no es mi intención tampoco)...
Subir
Paco
#4 por Paco el 06/07/2017
#3 estuve leyendo mucho al respecto, vídeos y demás me dio la impresión y la gente con experiencia lo decía, que es una guitarra con un sonido tirando a cañero.

Ahora, puedes tocar blues con cualquier cosa, si ese sonido te va. Obviamente siempre puedes cambiar las pastillas, en cuyo caso retiro lo dicho.
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 07/07/2017
La tengo hace 12 años. Tiene un mástil bastante gordo que soporta muy bien los cambios de estación.
Hace 6 años se me rompió una pequeña pieza del Floyd (que aunque no lo diga es Gotoh)... La reemplacé con una equivalente de un Wilkinson que tenía en desuso y ningún problema. Le he agregado un D- Tuna.
Las pastillas no son de una salida muy elevada, la mía tiene split de bobinas que la verdad no lo uso nunca. De hecho pasaron 3 años sin enterarme que lo tenía.
El cuerpo es más pequeño que una Tele. Si bien la escala es 25,5 por el cuerpo y el clavijero pequeño la guitarra es más corta que una Tele o Strat. Esto hace que en su estuche no entre una de éstas.
Subir
1
Ed_oBrien
#6 por Ed_oBrien el 07/07/2017
Yo no he cogido una Axis nunca, pero es la guitarra que muy frecuentemente lleva Alejandro Sanz en directo. No es una crítica a la guitarra ni mucho menos (que ya se cuida él de llevar material de mucha calidad) sino que es un apunte por destacar que puede servir para guitarra limpia de acompañamiento en la que destaquen acordes abiertos y arpegios con dedos (que es lo que más hace este tipo).

A mí es una guitarra que me gusta estéticamente porque me recuerda algo a la telecaster pero tiene un rollo alternativo interesante. No obstante no he tenido una en las manos nunca.
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 07/07/2017
Imagen no disponible
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 07/07/2017
Paco escribió:
Lo que pude estudiar y demás es una guitarra para hacer rock, punto.


Nos es que no se pueda tocar otras cosas, pero su verdadero enfoque es el rock. Así que no busques la megaversatilidad porque no es la idea.

Si quieres una guitarra orientada al rock, con un sonido equilibrado y buenos medios para sobresalir en la mezcla, con buena ergonomía, cómoda y con la que se toca verdaderamente facil, es una estupenda opción.

Music Man no ocuparà el lugar de Fender. Pero hace magníficas guitarras, adaptadas a las necesidades del músico, bien construidas, cómodas y con un buenas prestaciones.
Subir
sastremarti
#9 por sastremarti el 07/07/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Music Man no ocuparà el lugar de Fender. Pero hace magníficas guitarras, adaptadas a las necesidades del músico, bien construidas, cómodas y con un buenas prestaciones


Y algo caras....

:cabezazos:

Gracias!
Subir
sastremarti
#10 por sastremarti el 07/07/2017
#7 Que belleza!

Yo vengo de una Ibanez JS1200. Es una guitarra que me gusta mucho pero siempre buscas poder probar otras cosas...y a poder ser que no sean idénticas.

La verdad es que con la de cantidades ingentes de guitarras que hay, me cuesta mucho escoger una que me guste...y la Axis...tiene algo.

¿En cuanto a la ganancia de las pastillas…comparado con una JS1200…que tal? Yo tampoco soy metalero. ¡Me gusta la distorsión y que salten los armónicos! Otra cosa que me gustaría es algo más de definición en las cuerdas graves en comparación con la Dimarzio FRED (pastilla que me gusta mucho).
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 07/07/2017
Si quieres màs chicha, definición.y mejorar graves pero sin perder equilibrio, un juego de Suhr Dough Aldrich. Con cubierta o descubiertas en negro o zebra, estéticamente le van a encajar

Esas pastillas suenan fenomenal Y si eres de los que juegan con el volumen de la guitarra, limpian muy bien y siguen sonando a cualquier volumen
Subir
1
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 07/07/2017
Yo nunca me he planteado cambiarle las pastillas. Es un modelo que fabrica DiMArzio exclusivo para esa guitarra, teóricamente no se comercializa. De hecho he leído hace poco en un foro yankie que es muy raro verlas en venta en Ebay de alguien que las haya cambiado. Eso y el tacto del mástil son sus principales características para diferenciarlas de otros modelos similares (el mástil tiene un perfil asimétrico muy suave, terminado al aceite y cera).
Como no hay especificaciones de las pastillas hay muchos "supuestos": que por el tono y salida "media tirando a baja" pueden ser unas Air Zone o algo con Alnico 2 (como las de Slash).
El Floyd no es totalmente flotante: está apoyado al cuerpo. Eso hace una diferencia con la JS1200.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo