Music Man Axis

Paco
#13 por Paco el 07/07/2017
Walterius Albatrus escribió:
El Floyd no es totalmente flotante: está apoyado al cuerpo.


Ese detalle data de cuando Eddie Van Halen hizo el diseño, es su forma de usar el Floyd Rose :)

Lo del acabado del mástil siempre me ha llamado la atención, tengo una guitarra con el mástil en un acabado igual y es una pasada. Enseguida te dan ganas de lijar el mástil a todo Jajaaaa

Hay también modelos de Axis con puente fijo, para quien no sea muy de Floyd Rose, y un modelo que está totalmente en rosewood que es espectacular.
Que me están entrando ganas de comprarmela a mí !!!!
Subir
sastremarti
#14 por sastremarti el 07/07/2017
La verdad es que Van Halen me gusta mucho y esa guitarra me pone bastante!!

Está claro que la tengo que probar. El mástil se supone es algo mas plano que en la JS1200...pero muy poquito. No se ni si se notará.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 07/07/2017
El mejor tacto de màstil que he encontrado està en un perfil modern eliptical con la madera tratada al aceite.

La tentación de darle con lija y reacabar el màstil, si que es grande. Simplemente quitar el brillo de muchos màstiles y dejarlo satinado sin quitar todo el acabado, ya mejora el tacto. Pero mejor probar antes uno que causar un estropicio y que no te guste.
Subir
sastremarti
#16 por sastremarti el 07/07/2017
Me surge una duda: que hace que una MusicMan pueda costar 3500€ y una Ibanez medianamente decente (una RG Prestige o similar) valga unos 1500€?? Hablamos solo de mano de obra???

Es que a las MusicMan las veo algo hinchaditas no??
Subir
yodaferth
#17 por yodaferth el 07/07/2017
#12 No solo teoricamente, Dimarzio las fabrica exclusivamente para ellos.

Lo de la Air zone viene porque finalmente de los prototipos (según la leyenda) que le presento Dimarzio quedaron dos finalistas eran la que lleva la guitarra y la tone zone, y fué Steve Lukather el que le dijo a Eddie, vamos tienes que elegir una solo, y tiró una moneda al aire.

Según los foros de Dimarzio es una Tone Zone con solo la mitad de Air (es decir solo en una de las filas de los postes lleva el espaciado AIR), claro que según muchos la que más se asemeja es la Andy Timmons, yo he probado la Timmons y la EVH Music Man (ya que la tenía el dueño de Qualities en Madrid y me la dejo probar una vez como favor) y si tienen un aire, pero no suenan exactas.

Lo de la pastilla de Andy Timmons tiene sentido, ya que Eddie trabajo mucho con Seymour Duncan en el pasado y ahora (de hecho las EVH frankestein pickups se las fabrica Duncan y las comercializa con su nombre), y Duncan quiso sacar la Duncan Custom para emular el sonido del primer disco de Van Halen, pero Eddie se enfado y cortaron relaciones, aunque en el futuro volvieron a colaborar, como hacer la pastilla de la replica ultra cara de la Frankestrat. Y una de las pastillas que uso con Kramer eran las 59 y la JB, y la Timmons (que también uso JB con Danger Danger y las Kramer) está basada con algunas modificaciones en la JB.

Por cierto estas pastillas también las monta la OLP (marca filial de Music Man ) en el equivalente de la Axis, pero no se pueden conseguir por separado, ni siquiera Music Man te las va a vender directamente, ni Dimarzio.

Lo del mástil asimetrico es por el desgaste que tenía la guitarra de Eddie en ese momento y lo replicaron lijando una parte del mástil. Está copiado del mástil de la Kramer 5150 de Eddie.

Os paso un reportaje de como se construyo la Music Man EVH.
Archivos adjuntos ( para descargar)
music man van halen.pdf
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#18 por Superoverdrive5150 el 07/07/2017
sastremarti escribió:
Me surge una duda: que hace que una MusicMan pueda costar 3500€ y una Ibanez medianamente decente (una RG Prestige o similar) valga unos 1500€?? Hablamos solo de mano de obra???


Si merece la pena pagar la diferencia de precio, lo sabràs cuando las pruebes. Una comparativa AB. Luego tú decides.
Subir
sastremarti
#19 por sastremarti el 07/07/2017
#18 Eso está claro. No compraré una guitarra sin probarla y mucho menos si no me gusta.

A lo que voy es....no crees que si flipan con los precios? Crees que realmente hay tanta diferencia entre A y B como para pedir 2000 o 2500€ mas?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#20 por Superoverdrive5150 el 07/07/2017
Mi respuesta ya la tengo. Pero no hay nada como descubrirlo uno mismo.

Las Axis me gustan, la Petrucci no tanto, y la Luke III me parece flipante.

Una liga muy diferente a la de cualquier Prestige. Sin menospreciarlas. No es lo mismo jugar en primera división que ser campeón de Europa.
Subir
Miles
#21 por Miles el 07/07/2017
Yo me compre una Axis Super Sport hace 3 meses, de ocasion se encuentran bien de precio, hace poco habia varias en el foro por menos de 1500

Desde q la tengo no he tocado otra guitarra, ahi lo dejo, el mastil es bestial! Y la puedes usar para tocar lo q quieras desde jazz a metal. Pesa poco, es pequeña... si encuentras una q te guste a un buen precio, ni te lo pienses!!
Subir
kodro2
#22 por kodro2 el 08/07/2017
Yo tengo una Supersport. La preferi a la Axis normal porque al ir el FR apoyado tampoco me aportaba mucho sin poder subir notas, y para eso, pues preferi el otro puente por la facilidad en el cambio de cuerdas. A mi me parece una guitarra fantastica. Con la que puedes tocar de todo. Las pastillas si son bastante mediosas. Pero no me planteo cambiarlas. Si lo hiciese seria por el duo SSV, SSH+ de Suhr. Magnifico tacto, comoda .... Pero tampoco creo que sea mejor que mi RG Prestige 3260. Quiza en cuanto a mastil prefiera el de la Music Man por estrecho, pero eso ya son gustos y manos.

Yo no pagaria 3500 por una Axis. Pero tampoco he visto nunca ninguna a ese precio. Busca en segunda mano hombre. Aunque tampoco pagaria 1500 por una Prestige nueva.
Subir
kodro2
#23 por kodro2 el 08/07/2017
Ni conozco al tipo, ni he visto la guitarra en concreto, pero vamos, poco error con esto

https://www.guitarristas.info/anuncios/music-man-luke-ii-875-chollazo-solo-hasta-lunes/647544
Subir
sastremarti
#24 por sastremarti el 11/07/2017
#22 La verdad es que hay una cosa que no sé si me acaba de convencer y es el hecho de que el Puente esté falcado. No porque no puedo usar el tremolo en sentido opuesto sino porque me da miedo que la acción de las cuerdas se vea comprometida. No sé si el hecho de que este limitado (apoya sobre el cuerpo de la guitarra) puede acotar la acción de las cuerdas hasta un tope mínimo.

¿Que pensáis al respecto?


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo