Multiefectos

Neo14
#1 por Neo14 el 11/02/2013
Buenas

Soy aficionado a la guitarra, dispongo de un ampli Peavy classic 30, una guitarra Washburn y un multiefectos Zoom 505 II.
Quisiera comprar un nuevo multiefectos ya que el que el zoom hace tiempo que lo tengo y la verdad no me gusta nada su sonido. Principalmente uso todo tipo de distorsiones y despues de estar unos dias mirando opciones no se por cual decantarme. He oido hablar bien de los digitech pero como no conozco los diferentes modelos no se por cual decantarme. Mi presupuesto esta alrededor de 180€. He visto el digitech rp255 pero no que tal sera.


Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
6_jao
#2 por 6_jao el 11/02/2013
Hola se que usas Zoom, las nuevas G3 y G5 poco o nada tienen que ver con las anteriores. Te dejo uun enlace de un analisis. Si te interesa vendo mi G5 en ese precio. La dinámica es impresionante, como con solo bajar el volumen de la guitarra poder limpiar un sonido distorsionado y dejarlo limpio.
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=13&t=251332
Saludos
Subir
1
Neo14
#3 por Neo14 el 11/02/2013
Hola 6_jao,

Gracias por contestar. Como no entiendo mucho del tema me guio por lo que he leido, pero no habia leido nada del g3 o g5. La verdad es que el g5 tiene muy buena pinta. ¿Cual seria su precio final? Por cierto soy de Barcelona, lo digo por si finalmente me quedase el tuyo para poder hacer la transaccion.
Subir
6_jao
#4 por 6_jao el 11/02/2013
Hola yo vivo en Badajoz, el precio al que quiero vender son esos 180 euros.
Si te digo que suena de escandalo, es muy intuitiva con sus 4 pantallas, puedes configurar como pedales sueltos o como presets. Puedes configurar una cadena con hasta 9 efectos simultaneos y con el pedal de expresion puedes configurarlo para que funcione presionando hacia atras o alante con el parametro que quieras, por ejemplo el volumen, o la cantidad de distorsion o el nivel de delay de rever, la cantidad de efecto que quieres mezclar, etc. Y ademas ese pedal se mueve a derecha y a izquierda, de forma que puedes controlar tres parametros en cada preset con ese pedal. Toda una pasada.
Si quieres saber algo más no dudes en preguntarme.
Por otra parte viene un CD con un programa de Steinberg para poder grabarte en el ordenador.
Con un programa puedes configuarala completamente en el ordenador.
Saludos
Subir
josemaricab
#5 por josemaricab el 11/02/2013
hola xavi , estoy con jao en cuanto a las pedaleras zoom , yo tengo la g9.2tt y la g5 y las 2 suenan de vicio,quizas me incline por la g5 por poseer mejores emulaciones y por tener looper y caja de ritmos, pero vamos estan las 2 muy muy bien.te pongo unos enlaces de unas jams que grabe con las pedaleras directo al portatil ( sin microfonear)
https://www.guitarristas.info/foros/rock-gm-canero/203163
https://www.guitarristas.info/foros/balada-tranquila-para-darle-sentimiento/208830/pagina3
https://www.guitarristas.info/foros/changing-constant/204499/pagina2
la primera esta grabada con la g9.2tt y la balada y la tercera con la g5
un saludo
Subir
1
adur
#6 por adur el 11/02/2013
Hola,

Cuestión de gustos,...

Ciertamente tengo buenas referencias de la Zoom G5, creo que nada que ver con modelos anteriores... aunque para serte sincero, nunca he probado ese modelo en concreto. De todas formas, aqui mismo tienes muchísima información al respecto. Por el dinero del que hablas hay muy buenas opciones de que te puedas pillar en la sección de segunda mano...

Por si te sirve de pista, para mi donde está el salto de calidad en cuanto a pedaleras multiefecto es en la serie HD de Line 6 y en la serie GT de Boss. En mi opinión, dentro de lo económicamente asumible, son las que mayor calidad ofrecen con mucha diferencia con respecto al resto de multiefectos del mercado en esas mismas franjas de precio. Son los más usados y será por algo...

Mucha suerte que esto es todo un mundo...
Subir
1
6_jao
#7 por 6_jao el 11/02/2013
Cierto había olvidado indicar que trae caja de ritmos y looper, pero lo que mejor veo son sus sonidos y su uso en directo.
Probablemente es de las pedaleras con el cambio de presets más rápida que hay en el mercado, eso tambien es una ventaja. Aparte del uso de esas 4 pantallas, es como si tuvieras pedales suelto y su configuración es de lo más fácil e intuitiva que puede existir.
Subir
6_jao
#8 por 6_jao el 11/02/2013
Hola Adur por experiencia, tuve la Boss GT10 y de Line 6 tuve el 2.0, el XT, el X3 live y para mi son más digitales que la Zoom G5, la dinámica de tocar con la Zoom las gana, es más natural y las distorsiones para mi mejores.
Subir
1
aryend
#9 por aryend el 11/02/2013
la zoom he probado la g9.2tt de un amigo y está muy bien y tiene muchas posibilidades (y efectos que igual no usas en tu vida :D), digitech las que he probado no me han gustado mucho las emulaciones, para distorsión me gustan las pedaleras Line6 también, esas emulaciones tienen mucha caña
una cosa, teniendo el ampli que tienes ¿has pensado en pasarte a los pedales individuales? lo digo porque con esos 30w a válvulas enchufándole un par de buenos pedales seguro que sacas un sonidazo

un saludo
:brindis:
Subir
1
adur
#10 por adur el 11/02/2013
Buenas de nuevo,

No seré yo el que pretenda entrar en la guerra de cual suena más digital que la otra ya que, tras más de 20 años usando multiefectos, tengo mucho más que claro que el sonido final depende de muchos más factores que sólo el multiefectos, entre ellos y el que más se suele olvidar, es que no es fácil configurar bien un bicho de estos, sea de la marca que sea... y suele llevar bastante más tiempo del que le dedicamos normalmente. ¿Os suena?

A partir de ahí, llevo años usando una Boss GT-8 -que no la cambio por ninguna de las gamas posteriores- y mi sonido... me gusta mucho y te puedo asegurar que no suena "digital", eso si, tampoco valvular... le he dedicado todas las horas del mundo y alguna más... Vuelvo a repetir que tengo muy buenas referencias de la Zoom G5 pero no la he probado. Acerca de Zoom y aqui he encontrado esto:

https://www.guitarristas.info/reviews/zoom-g71ut-review/286

Acerca de Boss, esto otro:

https://www.guitarristas.info/reviews/review-pedalera-boss-gt-100/1845

Y me suena que hay otra review de la Line 6 HD 400 ó 500, pero no lo he encontrado, ya lo siento.

Dicho esto, no es mi intención otra que la de ampliar las opciones al compañero y que sepa lo que hay para que pueda decidir mejor. Por cierto, esas guitarras del compañero Josemaricab suenan pero que muy bien.

Un saludo a todos,
Subir
1
josemaricab
#11 por josemaricab el 11/02/2013
la verdad, es que el mundo de los multiefectos, es un verdadero lio, podemos aconsejar 20 cosas diferentes porque cada uno tiene una configuracion diferente y a todos nos parece que es la mas valida, cuanta gente hay que se han comprado tal multiefectos porque se lo han aconsejado y al poco tiempo lo han dejado aparcado y desesperados por no encontrar su sonido.lo que esta claro es que con cualquier multiefectos se llame como se llame hay que dedicarle mucho tiempo y paciencia hasta obtener tu sonido deseado pues los presets que traen suelen ser bastante malos o no se adaptan a tu guitarra-ampli-pantalla. por esto lo mejor es probar, probar y volver a probar.
en mi caso llevo 25 años usando multiefectos. empece con la boss me 5 luego la bheringer vamp2 luego tras un frustrado paso por los pedales sueltos volvi com la zoom g9 y ahora la g5 tengo un valvular de 50w y otro de 18w y aunque parezca mentira los mejores resultados los he obtenido con unos monitores de estudio ( yo toco ya solamente en mi casa). un saludo
Subir
6_jao
#12 por 6_jao el 11/02/2013
Es cierto que todo es muy subjetivo, pero si dejamos atrás la opinión personal de si este multi suena así o asá, que si más digital o menos, lo que si puedo decir es que el manejo de la Zoom G5 es más fácil e intuitivo que las otras y las opciones de configuración de su pedal mayores que en otras, que puedes ir buscando un sonido modificando los parametros de varios efectos a la vez, cada uno en su pantalla, sin la necesidad de menús y submenús.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo