Bueno , no es lo que yo te decia , a ver si consigo explicarme:
El orden seria_
1º guitarra
2º Pedal overdrive (o distorsion, yo pondria un overdrive). Le referencia en cuanto a esto que he hecho y considerando que ya gastas en un multiefectos aparte y por no salirnos en toal del presupuesto hay pedales como los joyo, caline, etc ....muy baratos y que dan buenos resultados.
3º Amplificador
4 Un multiefectos por el loop del amplificador , solo para efectos de modulacion, delais , etc.... y te hable delas pedaleras boss porque considferando que no ibas a usar las distorsiones ni simulaciones de la pedalera tienen fama de ser de las mejores en cuanto a calidad de efectos en pedaleras, dentro de a lo que con tu presupuesto puedes aspirar.
Con esto y teniendo paciencia , la pedalera (GT-8, GT-6 ME-70 o incluso una ME-50 que esta no te trae simulaciones que no ibas a necesitar) podrian ser dependiendo de cual de ellas elijas unos 120-180 euros en segunda mano aqui en el foro. Y un pedalito de los que te hablo de overdrive podrias conseguirlo igualmente aqui en el foro por unos 30 euros.
Acabarias gastando 150-200 euros y aprovecharias las valvulas de tu ampli , siempre y cuando claro esta te interese conservar su carcter si estas contento con el.
Y reitero que pruebes los efectos de tu zoom 505 por el loop de tu ampli. solo los efectos, sin poner distorsiones porque lo mismo te interesa de momento usarlo asi y cuando tengas mas claro comprar entonces la pedalera que mejor se adapte a lo que buscas.
Saludos.
Si es exactamente lo que tu dices, pero no lo he escrito bien. El pedal de dsitorsion ira directo entre el ampli y la guitarra, y el multiefectos por el loop del ampli.
A ver digo yo de aprovechar el sonido del ampli, ya que al ser de valvulas el sonido es mas calido que no si pongo directamente un multi.
Aun tengo que ver la diferencia exacta entre distorsion y overdrive. Diria que lo que busco es overdrive, pero no sabria decirlo con exactitud. Me gusta tocar cosas de Pixies, Muse o Manic y diria que mas que distorsion seria overdrive. ¿Algun modelo en concreto que este bien?
Gracias y un saludo
Bueno al final no se si ha sido la mejor eleccion, pero he cogido el Pod 2 de line6 (recomendado por un amigo guitarrista y el de la propia tienda). La idea que tengo es enchufarlo en el loop del ampli (para aprovecharlo) y una pedalera para cambiar de banco. Mañana me pondre y ya contare la experiencia.
Queria agradeceros a todos las aportaciones hechas y ayudarme a orientarme en este mundillo desconocido para mi.
Un saludo a todos!!!
Al final cambiel el pod 2 por el floor pod plus, que siendo el mismo aparato pero con pedales es mas barato.