Multiefectos

Neo14
#13 por Neo14 el 11/02/2013
Buenaz todos,

Lo primero de todo agradeceros a todos el interes por el tema que he expuesto. De verdad me ha gustado mucho la participacion y la variedad de opciones que me estais aconsejando.

Aryend tambien habia pensado el tema de pedaleras sueltas, pero en mi caso creo que ire mejor con un multiefectos. Me explico. No toco en ningun grupo y para nada soy un sibarita con la guitarra. Es mas nunca me ha enseñado nadie (para que os hagais una idea de mi nivel) y creo que para irse a pedaleras sueltas tienes que tener cierto nivel y saber exactamente lo que buscas.

Ahora me mirare todos los links que me adjuntais a ver si me aclaran un poco las dudas que tengo, pero cuando he visto el G5 me he quedado flipado. Vamos no parece un juguete de feber como el zoom 505 que tengo. La verdad, si escucharlo, tiene muy buena pinta.

Un saludo y gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Neo14
#14 por Neo14 el 11/02/2013
Hablando con un colega guitarrista, me ha comentado qoe probo el Line6 Pod II y le gusto bastante el sonido. Claro que no hablamos de la misma categoria que los mencionado anteriormente, pero realmente lo he visto muy convencido. Que las distorsiones eran bastante buenas. Viendolo he visto que el formato del multiefectos es muy diferente a los que he ido bien. Me refiero que no tiene para ir cambiando entre los diferentes bancos con el pie (como el G5 por ejemplo) y no se si se podran guardar presets que vaya confiruando.
Subir
Neo14
#15 por Neo14 el 11/02/2013
Como no veo la forma de editar los mensajes, escribo a continuacion del otro post.

He visto que un forero estaba interesado en line6 M5 ya que el ampli que tienes es de valvulas, y por lo que comentan es un multiefecto sin amps, con lo que no tocaria la calidad de sonido del ampli. ¿Podeis explicarme bien que quiere decir esto?
Subir
josemaricab
#16 por josemaricab el 12/02/2013
hola xavi, un multiefecto sin amps es que no trae simulaciones de amplis ni de pantallas , lo de tocar la calidad del ampli es que te colorean el tono del ampli, es decir una simulacion de un amplificador seria mas real si usas ampli de respuesta plana ( para esto seriaa mejor uno de transistores que uno valvular) que uno de valvulas pues este colrea mas el sonido, por ponerte un ejemplo es como si reproducieses un peavy a taves de un marshall, no tiene mucho sentido. por ello si tu estas satisfecho con el tono de tu ampli, mi consejo es que no uses las emulaciones. espero haberte ayudado. un saludo
Subir
Neo14
#17 por Neo14 el 12/02/2013
josemaricab escribió:
hola xavi, un multiefecto sin amps es que no trae simulaciones de amplis ni de pantallas , lo de tocar la calidad del ampli es que te colorean el tono del ampli, es decir una simulacion de un amplificador seria mas real si usas ampli de respuesta plana ( para esto seriaa mejor uno de transistores que uno valvular) que uno de valvulas pues este colrea mas el sonido, por ponerte un ejemplo es como si reproducieses un peavy a taves de un marshall, no tiene mucho sentido. por ello si tu estas satisfecho con el tono de tu ampli, mi consejo es que no uses las emulaciones. espero haberte ayudado. un saludo


Hola josemaricab, perdona pero estoy muy verde con este tema.
Entiendo lo que me quieres decir, lo que no se si acabo de coger bien el concepto. Veamos. Por ejemplo, el g5 es con amps, con lo cual, no me aconsejarias coger ningun multiefectos con amps (que son los que simulan los diferentes tipos de amplis) para desvirtuar el sonido de mi ampli. Con lo cual deberia ir a buscar multiefectos tipo line6 como el pod II o el m5, ¿es asi? ¿o es todo lo contrario? ¿que otras opciones puedo encontrar del tipo de multiefecto que me aconsejas?

Para mi esto de que el multiefectos tenga amps o no es nuevo y me ha cogido bastante por sorpresa.

Supongo que es como el zoom 505 que tengo, que seguramente es con amps y por eso nunca me acaba de convencer el sonido, sobretodo para las distorsiones.

un saldo y gracias :)
Subir
josemaricab
#18 por josemaricab el 12/02/2013
hola xavi, no hace falta buscar solo multiefectos sin simulaciones, la simulacion es como un efecto mas que tu puedes usar si quieres,si no te gusta la desactivas y listo.
imagina que tu sonido es una distorsion con algo de reverb y delay. por ejemplo en el g5 lo puedes hacer de 2 maneras:
con simulaciones : amplificador engl ( por ejemplo) lo ecualizas como te guste y le das la ganancia que quieras + pedal reverb +pedal delay
sin simulaciones : pedal compresor+pedal distorsion+pedal eq + pedal reverb+pedal delay.
un saludo
Subir
Neo14
#19 por Neo14 el 12/02/2013
josemaricab escribió:
mi consejo es que no uses las emulaciones


Hola josemaricab, perdona es que no acabo de entender bien esto que me decias. Si me aconsejas que no use las emulaciones, seria la opcion dos del ejemplo que pones con el g5, o sea, sin simulaciones ¿no?
Subir
6_jao
#20 por 6_jao el 12/02/2013
Hola Xavi, como bien te comentan esas emulaciones de amplis y cabinas puedes utilizarlas o no. Tienes la posibilidad de usar 9 efectos simultaneos, pero si solo quieres usar dos pues usas dos o los que quieras. Puedes seleccionar por ejemplo un chorus, un delay, un segundo delay, una rever, una simu de acustica y no por ello tienes que selecionar amplificador.
Como tiene salida balanceada puedes conectarte a un equipo de PA y ahí si usarias los amplis y cabinas. Si vas con tu ampli lo decides tu.
Yo la uso con un ampli a valvulas de 1 wat. y a veces uso la saturacion del ampli y otras por buscar un sonido parecido a tal cancion pues selecciono un tipo de ampli y pantalla.
Espero haberte aclarado algo.
Subir
Neo14
#21 por Neo14 el 12/02/2013
Hola 6-jao, bueno cada vez estoy mas liado. Estoy buscando info de todas las dudas que me salen para no tener que dar tanto el coñazo con el tema (como siempre primero buscar porque seguro que alguien a tenido la misma duda). El caso es que estoy leyendo diferentes formas de conectar el multiefectos con el ampli y guitarra para aprovechar mejor el sonido del ampli. A ver yo hasta ahora tengo conectado el zoom de la forma clasica (todo sale por el zoom) y claro veo que eso puede ser un fallo que tengo, ya que no aprovecha tanto que el sonido sea calido.

Estoy viendo que puedo utilizar el multi para efectos estilo delay, chorus, etc.. pero conectandolo de forma que use la distorsion de mi ampli. Pero claro, si por lo que sea quiero utilizar otros tipos de distorsion, por lo que entiendo, tiene que pasar por narices por el multi, con lo cual pierdo el sonido tan calido de las valvulas.

Mas vale que me lo tome con calma y aprenda unos cuantos conceptos para poder decidirme por un multiefectos.

Gracias por vuestra paciencia
Subir
6_jao
#22 por 6_jao el 12/02/2013
Por cierto si quieres puedes conectar en tu ampli directamente la pedalera a la etapa por el send/return de forma que utilices el previo del ampli y los efectos antes de la etapa. Y si quieres porque te guste, porque te enchufes a otro ampli, a una PA, pues conectas por el imput y ya esta.
Puedes almacenar creo que 398 presets de forma que puedes tener algunos para enchufar por el imput, otros a la etapa de tu ampli o simplemente desactivas el efecto de la emulacion de ampli o drive del preset y ya esta.
Espero no haberte liado, si no te aclaras mucho puedes llamarme.
Saludos
Subir
Neo14
#23 por Neo14 el 12/02/2013
Gracias 6_jao, ayer me fui tarde a dormir documentandome todo lo que pude para aclararme. En cuanto me decida que hacer te comento.

un saludo
Subir
rioj
#24 por rioj el 12/02/2013
Con ese ampli yo lo que haria seria usar solo los efectos por el loop. Y si hablamos de usas solo los efectos de la pedalera me miraria una boss , sin lugar a duda. a no ser que te subas un poquito mas a otras pedaleras que segun he leido por el foro estan dedicadas solo a efectos y que superan los efectos de las boss (en cuanto a efectos y dejando de lado simulaciones, distorsiones y este otro tipo de pedaleras hay bastante unanimidad que los mejores los tienen las boss).

Si luego quieres tener otro tipo de distorsion o "potenciar" la que ya tiene el ampli un pedalito de overdrive o distorsion , dependiendo de lo que busques y que no sea muy caro ya que tienes que comprar tambien la pedalera. Hay m,uy buenas opciones y muy baratas con los joyo, caline , etc....

Esa creo que seria la mejor manera de no perder la facultades que tiene tu ampli. Todo lo que sea meter pedaleras delante de ese ampli te puede dar mucha flexibilidad, pero estas perdiendo lo mejor del ampli y por lo que has pagado.

Ni boss, ni zoom , ni line 6 ni digitech , etc.....van a hacer que tu ampli suene mejor. Lo dicho, un overdrive que te de mas opciones con la saturacion del ampli y efectos boss por el loop(o boss o subirte a otro nivel(g-system o similar) pero que se dispara el presupuesto asi que no te interesa demasiado .

En segunda mano no es dificil encontrar GT-8 , GT-6 o en su defecto alguna ME-70 por los 180 euros que tienes de presupuesto o incluso algo menos para que te quede para el overdrive o distorsion para delante del ampli.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo