Zoom G7.1ut (Review)

1785.jpg



Zoom G7.1ut

“Con el chip 32-bit ZFX-3 de Zoom, la G7.1ut garantiza un desempeño excepcional, el cambio de patch más rápido del mundo, y un arreglado y detallado procesamiento de sonidos.”

El G7.1ut es un sofisticado procesador multiefectos con las siguientes características y funciones:

Tecnologia de última generación para un rendimiento incomparable
Un muestreo a 96 kHz / 24 bits con procesado interno a 32 bits le asegura una excelente calidad de sonido. La respuesta de frecuencia permanece plana hasta los 40 kHz y la relación señal-ruido convertido de entrada es de unos impresionantes 120 dB o incluso más. Dispone de un puerto USB para la conexión a un ordenador. También se puede puede utilizar el G7.1ut como un interface para el ordenador, lo que le permite la grabación directa con el software DAW incluido.

Dispone de una versátil paleta de 92 efectos
Dispone de un total de 92 efectos, de los cuales se pueden utilizar hasta nueve simultáneamente (incluyendo el ZNR). Podemos recrear el sonido de famosos amplificadores (Fender, Marshall) y unidades de efectos. Cuenta con un ecualizador de 6 bandas, muy útil cuando se quiere adquirir un sonido muy propio.

Cito: “El G7.1ut es superior a todos los aparatos de su clase.”...La verdad es que es la mejor pedalera de la que haya oído hablar y la de mejor desempeño que haya podido calar...

Programas listos para ser usados
Las combinaciones de módulos de efectos y ajustes son grabadas y cargadas en unidades denominadas programas. La pedalera G7.1ut dispone de 80 programas prefijados que están listos para ser usados tal como vienen y otros 80 programables por el usuario, lo que hace un total de 160 programas. El intervalo de anulación en los cambios de programa ha sido reducido a menos de 7 milisegundos, lo cual permite que los cambios de programa “sin saltos” sean ahora una realidad. Sobre todo a la hora de compararla con algunas pedaleras más comunes.

Resulta perfecta para actuaciones en vivo y grabaciones directas
La sección de preamplificación, dispone de dos canales, y cada tipo de distorsión le ofrece dos algoritmos diferentes, uno para actuaciones en vivo y el otro para grabaciones directas. El efecto CABINET simula sonidos de recintos acústicos y características de micro, siendo elegido automáticamente el algoritmo más adecuado de acuerdo al estado on/off del efecto CABINET. La conexión de la G7.1ut a la entrada de etapa de potencia de su amplificador de guitarra no es ningún problema: simplemente hay que ajustar el interruptor -10 dBm/+4 dBm a la posición +4 dBm.

Haciendo hincapié en lo de las actuaciones en vivo y grabaciones, de verdad son muy útiles sus lucecitas, pues en recintos oscuros, como en bares, es de vital importancia saber que mueves...

En cuanto a la grabación no eh podido demostrarlo, más que nada por mi tarjeta de sonido (utilizo una laptop de Sony Vaio), pero en cuanto a las actuaciones en vivo no le pide nada a alguna pedalera “más profesional”.

Una muestra de su vista ya sea a oscuras o con luz...

1786.jpg

1787.jpg

El afinador cromático automático interno acepta cualquier tipo de afinación
Además del afinador cromático automático estándar, puede utilizar otros métodos de afinación (Dropped B, Dropped C, ½ Tono abajo/arriba etc, etc...) El afinador ha sido diseñado para que resulte muy fácil de utilizar en el escenario.

Pedal de expresión incluido de forma standard
Se puede ajustar el efecto o el volumen con el pedal de expresión que viene incluido en la unidad, lo que amplía la creatividad de muchos. La toma CONTROL IN del panel trasero le permite conectar un pedal externo (FP01/FP02) y utilizarlo como pedal de volumen.

1788.jpg

Energizer a válvulas
El Energizer a válvulas modela la señal de salida analógica para producir ese característico sonido cálido y dinámico tan emblemático de los amplificadores a válvulas.

1789.jpg

Pedal de disparo de función programable
El pedal de disparo de función programable por el usuario aumenta la versatilidad y permite optimizar la unidad para cada aplicación. Se puede utilizar para cambiar de canal de preamplificador, ajustar el tiempo de retardo, activar o desactivar el mantenimiento de retardo o para otras aplicaciones.

1790.jpg


Conclusiones personales
Pues desde que la vi, me pareció una pedalera con un aspecto muy pro, yo inicialmente quería comprarme la Boss Me-50 pero de un precio de unos 3 000 pesos (algo así como 151 euros) pero me consiguieron este monstruo semi-usado en 3 500 pesos (algo así como 176 euros), el tipo alegaba que era mucho más de lo que el necesitaba, me la dio a ese precio, porque el alimentador de energía estaba en mal estado, pero con un cautín y cinta de aislar quedó como nuevo.

Es una pedalera funcionalmente hablando muy versátil y completa, no le pide nada a la G9...Pero si eres de clase media como yo y no tienes auto para transportar tu guitarra, ampli y pedalera, sufrirás un poco si no tienes condición física (bendito servicio militar!!!). Si no sabes un mínimo de inglés sufrirás bastante, pero una vez sabiendo que significa la rara combinación de letras, es bastante sencilla de usar, el número de efectos es más que suficiente, da un sonido espectacular...En fin, muy superior a todo lo que haya visto...sin duda de las mejores compras de mi vida.

Lo bueno
Sonido perfecto
Estética
Versatil

Lo malo
Aunque no lo diga, si quieres aprender más rapido a ecualizar necesitas forzosamente un cable MIDI
Podría ser más ligera...



Especificaciones básicas
Número tipos de efectos 92

Número módulos de efectos 9 módulos simultáneamente

Memoria de programas Area de usuario: 4 programas x 20 bancos = 80 (lectura/escritura)
Area prefijada: 4 programas x 20 bancos = 80 (solo lectura)
Total: 160 patches

Frecuencia de muestreo 96 kHz

Conversión A/D 24 bits, 64x

Conversión D/A 24 bits, 128x

Procesado de señal 32 bits

Respuesta de frecuencia 20 Hz - 40 kHz +1.0 dB, -3.0 dB (con 10 kilohmios de carga)

Pantalla LEDs de 7 segmentos, 2 dígitos
LCD retroiluminada de 16 dígitos y 2 líneas

Entradas
Entrada de guitarra Conector de auriculares mono standard
Nivel medio de entrada: -10 dBm
Impedancia de entrada: 1 megohmio
Entrada AUX Conector de auriculares mini (stereo)
Nivel medio de entrada: -10 dBm
Impedancia de entrada: 10 kilohmios

Salidas
Salida de línea Conector de auriculares mono standard x 2
Nivel medio de salida: -10 dBm/+4 dBm (conmutable)
Nivel máximo de salida: +19 dBm (impedancia de carga de 10 kilohmios
o superior)
Impedancia de salida: 1 kilohmio o inferior
Salida de auriculares Conector de auriculares stereo standard
Salida media: 60 m W (con 32 ohmios de carga), 20 m W (con 300
ohmios de carga)
Impedancia de salida: 47 kilohmios

Circuitería a válvulas 12AX7 x 1

Entrada de control Para FP01/FP02

Conectores de control MIDI OUT, MIDI IN

Interface USB

Interface PC 16 bits (configuración stereo para grabación/reproducción)

Frecuencia de muestreo 32 kHz, 44.1 kHz, 48 kHz

Alimentación 15 V DC, 1.5 A (adaptador de CA AD-0012 incluido)

Dimensiones 235 (P) x 460 (L) x 81 (A) mm

Peso 4.0 kg

Accesorios opcionales Pedal de expresión FP02

1791.jpg

1792.jpg

Prueba de sonido




Un saludo camaradas :brindis:
1793.jpg
¿Te gustó este artículo?
26
Comentarios

Regístrate o para poder comentar