¿Qué multiefectos todo en uno tiene los mejores (y más variados) efectos?

Rodrigo
#25 por Rodrigo el 04/11/2022
Pues nada. Sigo probando el Neural, bajar la ganancia de la entrada por línea y subir el plugin. Luego al revés. Juego con todas las ganancias, todos los parámetros, pedales, IRs... No consigo que me suene bien. No suena mal, pero el Katana me suena mucho mejor. Sigo dándole vueltas porque sé que muchos de vosotros tenéis mucha experiencia y confío en vuestro criterio: si decís que suena bien, tengo que hacer algo mal. No sé. Seguiré probando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#26 por Guitarrerosuperstrat el 05/11/2022
#25 Igual es cuestión de gustos, de lo que estés acostumbrado a escuchar,..
Yo no soy informático, ni técnico de sonido, ni nada parecido. No conozco los Neural porque son de pago, y me siento cómodo con los que tengo gratuitos. Creo que nunca he sonado mejor, pero claro, solo conozco los combos pequeños de estar por casa, los multiefectos baratos y los plugins gratis.
Al final, lo que importa es que te guste cómo suena, para que te incite a tocar más y mejor, sea lo que sea que uses.
Subir
2
Sandman
#27 por Sandman el 05/11/2022
Una pregunta tonta, por el neural estás metiendo un preamp, verdad?

¿Qué guitarra estás utilizando? Para mí la diferencia de sonido que se nota (please, para otra prueba quita la batería, que no hace falta) es como pasar de una humbucker (katana) a una single (neural). Y eso puede ser porque con el Neural estés tirando con la señal sin preamplificar. O bien, el ampli que estás emulando con el Katana y con el Neural son conceptos totalmente diferentes.
Subir
Rodrigo
#28 por Rodrigo el 05/11/2022
#27

Una strato american pro II.

No hay preamp. Para Neural: la guitarra a la tarjeta directa (no sé si con preamp sonaría mejor...). Y el katana también directo a la tarjeta. Ambos tienen cargada la misma IR (sin ella suenan muy débiles).
El amplificador emulado no es el mismo, no. El del katana es el clean. Y el del Neural es el de Plini. Ambos con un punto de saturación.
Subir
Rodrigo
#29 por Rodrigo el 05/11/2022
...
Subir
astrako77
#30 por astrako77 el 05/11/2022
Rodrigo escribió:
Y el del Neural es el de Plini


El plini tiene tres amplificadores. El primero que te sale es el limpio total y está pensado para meterle compresor y chorus u otras modulaciones y sonar cristalino. Los otros dos amplis tienen más chicha.

Rodrigo escribió:
Ambos tienen cargada la misma IR (sin ella suenan muy débiles)


¿Las guitarras suenan débiles cuando entras en la tarjeta? Sube el nivel de entrada, no? Por otro lado, si lo he entendido bien, metes una IR antes de entrar en los plugins?
Subir
Rodrigo
#31 por Rodrigo el 05/11/2022
astrako77 escribió:
El plini tiene tres amplificadores.


Perdona, no es el Plini, es el Cory Wong. Está grabado con el tercero, el más contundente de los tres.

astrako77 escribió:
¿Las guitarras suenan débiles cuando entras en la tarjeta?


Con débil no me refiero al volumen, sino a la pegada, lo que aporta un impulso de pantalla. El volumen de la tarjeta está al máximo antes de que llegue a clipear en ambos casos.

astrako77 escribió:
metes una IR antes de entrar en los plugins


No, en Neural, la IR la cambio por la que trae el preset por defecto, en el apartado de la pantalla, antes del delay y la reverb.
Y en el Katana la cargo a través del NadIR.
Subir
Sietesiete
#32 por Sietesiete el 05/11/2022
A mí me parece más cosa de la señal DI, pero si tienes el gain de la interfaz a tope y usas la entrada correcta (HI Z y/o instrumento), no sé

Si con los amplis cañeros no suena tan anémico, pinta más a eso. Pero sube una muestra DI si eso, a ver si la puede pasar alguien por su DAW con el Plini, por descartar
Subir
Rodrigo
#33 por Rodrigo el 05/11/2022
Sietesiete escribió:
A mí me parece más cosa de la señal DI


Dudo que sea problema de la DI, hay señal de entrada de sobra. Pero no descarto nada.

En cualquier caso, aquí una nueva comparación. Esta vez he conseguido ajustar Neural mucho mejor. Aunque todavía tengo dudas de si el resultado es mejor que el Katana. A ver qué os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KAT - 0005 - Audio - Katana 5 AM.mp3
Neural - 0007 - Audio - Neural.mp3
Subir
Sandman
#34 por Sandman el 05/11/2022
Pues me parece que ahora vas por mucho mejor camino. Para igualar al Katana, ahora con el Neural solo te toca ecualizar un poco menos de graves y medios, y darle un pelín de agudos (o igual mejor subir la ganancia un pelín). Muy poco más y ya lo tendrías. Igual también bajarle reverb o ponerle otra más clarita. A mí de momento me sigue sonando algo mejor el Katana, me parece que se percibe mejor la dinámica de volumenes mientras tocas.

Y si con esto lo flipas, cuando pilles un buen valvular vas a alucinar tío. Seguro que de todas formas estás aprendiendo mucho toqueteando con el Neural. Te recomiendo que no lo dejes, que sigas aprendiendo y disfrutando. Con las tecnologías digitales se pueden hacer cosas muy chulas y aunque al principio agobia tanta opción, en poco tiempo coges los cuatro trucos y acaba siendo sota-caballo-rey. ;)

A darle caña!! :rock:
Subir
1
Rodrigo
#35 por Rodrigo el 05/11/2022
#34
Muchas gracias, Sandman, voy a seguir tus consejos.
Y muchas gracias a todos los que me habéis comentado y asesorado, he insistido toqueteando Neural, que me tenía muy despagado, porque he confiado en vuestro criterio. Ahora sí que me empieza a convencer. Seguimos!!!
Subir
Sandman
#36 por Sandman el 05/11/2022
Dale caña y no te olvides de vez en cuando de subir algo, que tocas muy bien y esa guitarra es una pasada. (La tengo igual!) :D

Yo ahora me estoy centrando en la cadena de efectos, no tanto en el ampli porque de momento voy sobrado. Mi reto es conseguir con una GT-100 salir por línea sin ampli, sonando casi igual que tú (con peor técnica eso sí :jajaja: ), con un crunch ligerísimo y bluesero, un booster y un delay para solos, un rat para hacer punkarradas y un reverb supermínimo. Con eso, el reto es sonar igual por linea que por el valvular, porque la GT-100 no tiene emulación de pantalla. Se puede conseguir, pero pero hay que echarle tiempo.

Eso sí, hoy ha venido un amigo a casa a probar el Katana. Le he dejado un rato solo con sus guitarras, una Ibanez viejuna y una epiphone SG, al rato me viene con que no le gusta el sonido (yo estaba limpiando en la cocina). Le pregunto por qué, me dice que le suena a lata. Contesto que a mí me pasó lo mismo cuando lo compré el año pasado, pero que eso se "cura". Le pido que se ponga a tocar y que me deje ecualizando. Al poco tiempo empieza a alucinar, a disfrutar de los sonidos de sus pastillas... Es ecualizar, es sota-caballo-rey, a veces se tarda más, a veces se tarda menos. Pero es necesario para tener un sonido -si no profesional- sí definido y controlado. Ahora sigue sin estar convencido (porque ha querido probar también el Origin y este era de valvular, cabezal y pantalla, de toda la vida), pero sabe que se pueden sacar sonidos muy orgánicos.

Mucho ánimo de nuevo, tío!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo