¿Qué multiefectos todo en uno tiene los mejores (y más variados) efectos?

Hipermegalonico
#1 por Hipermegalonico el 03/11/2022
Estoy buscando un multiefectos con el que pueda explorar miríadas de nuevos sonidos, efectos y texturas, cuanto más raros mejor. Un auténtico "todo en uno" que pueda conectar directamente a una interfaz en casa, para no tener que cargar con un amplificador y una pedalera.

Cuento con el Line 6 Helix, el Boss GT-1000 y el Neural DSP Quad Cortex, pero ¿hay algún otro modelo al que debiera echar un vistazo? Y de todos ellos, ¿cuál es vuestro favorito para las aplicaciones que tengo en mente? ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 03/11/2022
Hipermegalonico escribió:
Line 6 Helix, el Boss GT-1000 y el Neural DSP Quad Cortex


¿Quieres otro? jejeje...

Supongo que el AXE III, ésta es actualmente una de las máquinas con la posibilidad de parametrización más alta, creo yo, diría que hay poca cosas que no puedas hacer con un AXE III en términos no solo de emulación y de efectos de calidad, sino de marcianadas.
Subir
1
sancheski
#3 por sancheski el 03/11/2022
El multiefectos para guitarra más top que hay desde hace años es el Eventide Eclipse. La posibilidad de edición de parámetros es casi infinita y la configuración general es abrumadora. La calidad del sonido, sobre todo reverb y delays, está a un nivel muy superior a los demás. Además puedes conectarlo a tu DAW como multiefectos externo mediante S/PDIF. La pega es que tú no buscas sólo un multiefectos, estás buscando un "todo en uno" ya que necesitas previo->multiefectos->emulación altavoz. Para eso tienes cosas como el Kemper.
Subir
Hipermegalonico
#4 por Hipermegalonico el 03/11/2022
#2 Jajajajaja, me he expresado mal. No "cuento" con ellos en el sentido de poseerlos, sino de que los tengo en cuenta ;). ¡Gracias también por la sugerencia del AXE III!
Subir
Hipermegalonico
#5 por Hipermegalonico el 03/11/2022
#3 Claro, yo busco una pedalera que me dé todo, básicamente. Cuanto más unificado, mejor (ya he gastado bastante pasta y tiempo en pedales, me resulta mucho más cómodo el formato pedalera multiefectos).
Subir
Wahwahman
#6 por Wahwahman el 03/11/2022
El Axe FX III en formato rack o el hermano pequeño en formato pedalera FM9 o FM3.
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 03/11/2022
Hipermegalonico escribió:
explorar miríadas de nuevos sonidos, efectos y texturas


Se me vino a la cabeza un Eclipse o un H9 de Eventide.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat el 04/11/2022
Un ordenador, una interfaz, un DAW, y plugins. Eso sí que es ilimitado, y en constante evolución.
Subir
1
Rodrigo
#9 por Rodrigo el 04/11/2022
#8 El problema de los plugins es que todavía no acaban de sonar como los amplificadores. Ni cargando IRs. Después de años utilizándolos y actualizándolos, me he comprado un amplificador Boss Katana y no puedo estar más contento: todos los efectos para jugar y combinar y buena calidad sonora. Además, lo puedes conectar directamente a línea.
Subir
Wahwahman
#10 por Wahwahman el 04/11/2022
#9 Si me dijeses que comparas los plugins con un ampli de válvulas, lo entendería, pero con una Katana, que es una emulación... Las hay bastante mejores en plugin, pero creo que confundes el sonido de amplificador en la habitación con el sonido de amplificador microfoneado. Tengo un Katana muerto de risa en un armario.
Subir
1
erikstring
#11 por erikstring el 04/11/2022
Este es muy completo :)

11cc0e7ff7a8df2b511c56c983cd1-2837134.png
Subir
1
Sandman
#12 por Sandman el 04/11/2022
Rodrigo escribió:
El problema de los plugins es que todavía no acaban de sonar como los amplificadores. Ni cargando IRs. Después de años utilizándolos y actualizándolos, me he comprado un amplificador Boss Katana y no puedo estar más contento: todos los efectos para jugar y combinar y buena calidad sonora. Además, lo puedes conectar directamente a línea.


Si estás comparando sonido de PC y altavocillos contra un cono de 10-12, te lo puedo comprar. Pero vamos, ni comparación de como suena el Katana contra un valvular, hasta que no dedicas tiempo y talento a ecualizar. El tema de los plugins es que es aún más complicado ecualizar que con una multiefectos o con un Katana. Yo conozco solamente 2 personas que lo hagan decentemente, y aun así el sonido por los altavoces del PC es una castaña (aunque por línea suenan fenomenal). Y de esas dos personas, una vende un Kemper.

El juego del PC es totalmente diferente de una multiefectos + ampli. Y dentro de M+A, no es lo mismo que el ampli sea valvular (que el esfuerzo con la multiefectos lo tienes en evitar que te colorée demasiado la señal) que si el ampli es de modelado / transistores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo