¿Qué multiefectos todo en uno tiene los mejores (y más variados) efectos?

Rodrigo
#13 por Rodrigo el 04/11/2022
#10
Dime qué plugins suenan mejor que el Katana o dime cuál es el secreto, he probado muchos (Guitar Rig 6, Bias FX, Neural...) y ninguno me satisface. Desde mi punto de vista no tienen todavía la credibilidad necesaria, no tienen pegada. Aunque sí que es verdad que en el contexto, en una mezcla con instrumentos, por su peculiar ecualización, funcionan muy bien.

# 12
Estoy seguro de que con plugins se pueden conseguir sonidos magníficos (y en un futuro no muy lejano creo que alcanzarán a los valvulares), pero quizás el problema sea el que tú dices: que requieren de una ecualización casi prodigiosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Francis W.
#14 por Francis W. el 04/11/2022
Rodrigo escribió:
y ninguno me satisface
Pero a través de que estás reproduciendo el sonido final? si no son monitores de estudio o frfr es imposible que tengan la "pegada" de un ampli en una habitación, y eso no es porque el plugin no sea capaz de producir ese sonido, sino porque no cuentas con los medios que requiere.
Ya se quisiera un Katana tteeneer la dinámica de los plugins de neural. Si quieres hacer una comparación justa, conectale unos auriculares al amp y compara el sonido de un plugin con esos mismos fonos y ya verás tu la diferencia en la calidad del modelado.
Subir
Sandman
#15 por Sandman el 04/11/2022
Rodrigo escribió:

Estoy seguro de que con plugins se pueden conseguir sonidos magníficos (y en un futuro no muy lejano creo que alcanzarán a los valvulares), pero quizás el problema sea el que tú dices: que requieren de una ecualización casi prodigiosa.


Y que para comparar hace falta igualdad de condiciones. Lo importante es comparar sonidos con los mismos altavoces. La ecualización es un arte bastante sencillo, pero requiere aprender, como todo. Pero no puedes comparar el sonido de los altavoces del ordenador con el sonido con un ampli, sea digital o valvular. Los dos puntos importantes a comparar a un nivel ya más profesional (no de plugin y PC) es si puedes obtener por línea (sin ampli), el mismo tonazo que sacas con tu ampli y tu pedalera. Y ahí es donde hay soluciones que tienen un desempeño muy bueno y que son muy prácticas.

Ya que tienes el Katana, y si te estás apañando con el Tone Studio, yo iría directamente a la pedalera controladora nueva que han sacado hace un par de meses, creo. Con las posibilidades del Katana y un control con pedal te puede servir.
Subir
Rodrigo
#16 por Rodrigo el 04/11/2022
Francis W. escribió:
Pero a través de que estás reproduciendo el sonido final?


Sí, lo reproduzco a través de monitores, M-Audio BX8. Pero el Katana también, lo paso por la interfaz y le añado una IR, y sí que tiene pegada.

#15

El resultado comparado con los plugins es importante.
Subir
Rodrigo
#17 por Rodrigo el 04/11/2022
Os adjunto una muestra: comparación en igualdad de condiciones al Neural y al Katana, en un tono casi limpio, con pequeña saturación, al mismo volumen. Con delay muy bajo y reverb.
Archivos adjuntos ( para descargar)
30-10-22 Katana Blues - - Salida - Stereo Out.mp3
30-10-22 Neural Blues - - Salida - Stereo Out.mp3
Subir
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 04/11/2022
Yo lo que oigo por cascos es una diferencia tremenda en la entrada. Lo que llamas pegada, es que casi no suena el plugin
Subir
Rodrigo
#19 por Rodrigo el 04/11/2022
#18
No entiendo lo que quieres decir... El volumen es el mismo para los dos: según el Daw oscilan entre los -18 y -6 decibelios.
Subir
astrako77
#20 por astrako77 el 04/11/2022
Sietesiete escribió:
Yo lo que oigo por cascos es una diferencia tremenda en la entrada


Rodrigo escribió:
No entiendo lo que quieres decir... El volumen es el mismo para los dos: según el Daw oscilan entre los -18 y -6 decibelios.


El compañero quiere decir diferencia de volumen en la entrada de la tarjeta, no en el master. Es decir, la señal de entrada es más débil (en volumen y ganancia) cuando entras al ordenador sin el katana. Quizá te pase esto. Yo por la escucha no tengo ni idea de por qué se produce esa diferencia tan abismal de sonido.

Desde mi experiencia, y en mi equipo, los plugins Neural o Benson Chimera suenan bastante bien. No creo que el Katana se acerque, pero no lo he probado y no lo puedo afirmar. De todos modos, para gustos colores.

Igualmente hablamos de Fx, ¿no? Yo separaría emulaciones e IR's y los Fx, aunque también es verdad que en un multiefectos de hoy en día stand alone también las incluye. Simplemente mantengo la diferencia entre lo que es el ampli (aunque sea virtual) y lo que le meto al previo, la etapa o el post del ampli. Pero se puede pensar de otro modo, sin problema.
Subir
2
Toni
#21 por Toni el 04/11/2022
Yo estoy ahora.mismo tan agusto con el Yamaha THR y es tan fácil todo.
Que ahora me da pereza enredar con pedaleras complejas o pluguins.
Rodrigo el Katana supongo que también és de un manejo ameno y además suena bien,he visto guitarristas profesionales consagrados usarlo en directo sonando genial.
No te compliques,usa el Katana.
Todo eso de los pluguins són para quien le gusta enredar o bien gente de estudios profesionales que saben lo que hacen y les saben sacar partido.
Para los más comunes mortales no nos hace nada más que complicar la vida.
En mi opinión de cazurro digital claro .
Subir
1
Rodrigo
#22 por Rodrigo el 04/11/2022
#20
Sí, la ganancia de entrada en la tarjeta es diferente para las dos: la del katana está muy bajita para que no clipee (la ganancia se la pongo al ampli), a las 8; y la del neural más alta, a las 2:30. Probaré a bajársela y subir la del plugin.
Por otro lado, tanto Katana como Neural tienen añadido un IR de Bogren al 65% de ganancia (suenan mejor que sin él).
Subir
Rodrigo
#23 por Rodrigo el 04/11/2022
#21
De momento el Katana y me va muy bien. Pero si tengo la oportunidad, me gusta mejorar.
Estuve a punto de pillar el Yamaha. Pero el tema de los efectos de Boss internos del Katana me hace muy buen papel.
Subir
astrako77
#24 por astrako77 el 04/11/2022
Rodrigo escribió:
De momento el Katana y me va muy bien.


Si te va bien y tú estás contento con el sonido ni te lo pienses. Avanti hasta que más adelante encuentres otra cosa que te apañe (o no). Lo importante de todo esto es estar a gusto para hacer lo que importa que es tocar la guitarra. Si te funciona, es que es bueno.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo