Multiefectos para guitarrista medio

  • 1
jabv123
#1 por jabv123 el 16/02/2020
Buenos días: llevo un par de años aprendiendo y mi profe me ha recomendado dar el salto a los efectos. He estado leyendo por el foro y he Llegado a la conclusión que como tocó un poco de todo, mejor multiefectos. Pero veo que en los últimos tiempos no han salido multiefectos para gente como(solo salen para profesionales). Mii presupuesto ronda los 150 €. Ya sea nuevo o de Segunda mano. He visto la Zoom g3xn, la boss ms80 o la boss gt1. ¿Que opináis? ¿Alguna recomendación? Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 16/02/2020
Dónde piensas conectarlo?
Subir
jabv123
#3 por jabv123 el 16/02/2020
#2 a un Laney de 10 watios de válvulas . Tiene Loop de efectos
Subir
jabv123
#4 por jabv123 el 16/02/2020
#3 también he visto algún Vox tonelab ex que hablan bien de ella
Subir
joaquin llorente esteban
#5 por joaquin llorente esteban el 16/02/2020
Hola amigo buenos dias no se tu nivel de guitarra.....pero el mundo de los multiefectos es bastante complejo,aunque te digan lo contrario.Yo procuraría de hacerte con los pedales de toda la vida eso es con un distorsion,chorus,delay,etc..ya que tienes un combo a valvulas con efectos e ir probando.Pues primero tienes que saber que anular o dejar lo maximo eso efectos del combo y meterle una pedalera multiefectos no sonaria al 100% y siendo valvular es una pena no poder disfrutar de los efectos.Mi humilde opinion y un saludo
Subir
jabv123
#6 por jabv123 el 16/02/2020
#5 gracias por el consejo. A ver qué más opiniones me dais
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 16/02/2020
Una nux cerberus me miraría yo, si te llega. Si no vas a utilizar las emulaciones de ampli, yo creo que es mejor opción con dos overdrives analógicos

Algo más sencillito (y limitado), por ejemplo

https://www.guitarristas.info/anuncios/valeton-mini-dapper/879230

Otras opciones así que se me ocurra en plan económico una zoom ms50 o similar por el loop , por ejemplo y por delante algún overdrive y/o distorsión chinesca joyo, caline, donner, etc. Incluso si no encuentras una ms50/70 una zoom g1on te puede valer, es de la misma generación y lleva buena parte de los efectos y también se pueden flashear de las otras
Subir
2
noyk
#8 por noyk el 16/02/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Una nux cerberus me miraría yo
Coincido. Sencilla, si no te quieres complicar la vida, y con la posibilidad de complicartela si quieres.
Subir
hecnaca
#9 por hecnaca el 16/02/2020
Si es por probar tipos de pedal. La zoom g3n o la g3xn te vendría bien.
En el Foro hay un par a buen precio.

Te recomiendo estas por relación calidad precio u por su función para usar la como pedales sueltos.
En funcion stomp box.
Subir
1
mahoney
#10 por mahoney el 17/02/2020
Cadena; Un ts Joyo Vintage o un overdrive/booster Caline Orange Burst sobre limpio o con casi nula ganancia para ir sobre la ganancia del ampli y para modulaciones una Nux Mod Core para el trémolo/rotary/vibe/phasers..y una Zoom ms50 al final como base con su puerta de ruído, su reverb/delays..todo ello junto no te cuesta más de 125 euros de segunda mano o alguno incluso nuevo y es mucho más fácil de usar que una pedalera digital. Yo tuve también la Zoom g3x y tengo un Laney Cub 12.

Si eres metalero, añade un Biyang Metal End.
Subir
1
frankyfran
#11 por frankyfran el 17/02/2020
La zoom g3n o la g3xn es una muy buena opción. No vas a echar nada en falta.
Subir
jabv123
#12 por jabv123 el 17/02/2020
Buenos días:
Gracias a todos por los aportes. Mahoney, gracias por tus sugerencias, pero al final me voy a decantar por la G3xn pues para empezar creo que es más sencillo enchufar un equipo que varios (más cables, etc), aunque ya sé que los pedales analógicos dan mejor sonido.

Una pregunta: cuando llegue la G3XN, la meteré por el send/return del ampli ¿verdad? He visto en el manual que tiene una opción para decirle a la pedalera que está conectada de esa manera. Así, si no meto ningún efecto, seguirá sonando el ampli a válvulas en limpio ¿no? Disculpar, pero soy novato con lo de los pedales.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo