Más sobre la muerte del Rock

noyk
#25 por noyk el 03/09/2022
Al margen de lo que comentáis (que hay aspectos muy validos) estas nuevas "cosas" - me resisto a llamarlo música - nos ganan por la mano con la distribución, cada nada se ve un nuevo tema, una colaboración... las redes sociales (que lamentablemente es donde están los más jovenetes) se alimentan del "ahora", lo que salio ayer ya es viejo y nosotros seguimos dándonos cabezazos con el concepto de "albúm" o LP (yo el primero). Nuestra difusión así cae en picado.

Creo que deberíamos volver al concepto de los 60, publicar canciones cada muy poco y cuando se tienen todas se reúnen en un disco, a ver...

El Marin escribió:
Hay que rebelarse y apagar la puta tele cuando salga una mierda de esas, negarse a entrar en bares donde pongan esa mierda

Esto yo lo hago y mis colegas me miran raro...pero sigo haciéndolo a ver...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
sustain
#26 por sustain el 03/09/2022
#22 no me he explicado bien. Quienes han empujado constantemente del género desde los 50, fueron chavales de 20 años.
No es una opinión, solo trato de exponer un hecho, no soy de escribir textos largos en un foro porque creo que no es el lugar correcto para teorizar

Esto, por supuesto, no es incompatible con que el rock de gente ya bien entrada en años ha alcanzado niveles extraordinarios de calidad.
Subir
4
sustain
#27 por sustain el 03/09/2022
Sandman escribió:
Rosendo en los 90 y 2000 tumba este argumento.

Pero ojo que con 20 años ya estaba liándola con Ñu, y luego Leño.

A lo que voy, un chaval de 20 años en España estaba poniendo ya patas arriba el panorama.

Tú imaginate con 16 años en el año 76, entras a un bar o una sala, y escuchas Ñu. No sé si se me entiende lo que trato de expresar.
Subir
Groto
#28 por Groto el 03/09/2022
#26 Te habías explicado bien.

Lo que yo quería señalar es que la época del dominio del mainstream por el rock, que casi siempre corresponde a los jóvenes ya pasó, pero eso no mata al rock, solo lo saca de la primera plana.

Lo de reivindicar a los viejos rockeros es un añadido propio de mi edad.
Subir
Groto
#29 por Groto el 03/09/2022
#27 Yo vi a Ñu a mis 17 y resultaban un tanto cutres, con José Carlos imitando malamente los modos de Ian Anderson / Jethro Tull y cantando aquello de “Que nadie escape de la evolución”

El momento glorioso que recuerdo fue cuando Rosendo iba a empezar un punteo y se dirigió al público diciendo “oye, callaos que esto que viene ahora es muy bonito”.

Más tarde salieron Iceberg y se los comieron con patatas.

Y también Bloque. Y Granada.

Plaza de Toros de Murcia, 1977.
Subir
1
mahoney
#30 por mahoney el 04/09/2022
#8 Lamentablemente estoy de acuerdo. Es lo que veo en los locales de ensayo, nadie de menos de 40 años prácticamente. Y en los conciertos de rock igual. Van todos los chavales a conciertos de trap y reggaeton.

No van a locales de ensayo porque hacen cosas en su casa, con bases prefabricadas y sin esfuerzo en estudiar años un instrumento.
Subir
tango
#31 por tango el 04/09/2022
Pues yo creo que en este debate, que el rock haya muerto o esté muriendo es lo de menos... los que nos hacemos mayores somos nosotros y nos da igual lo que hagan los que vienen detrás. Ya pueden tocar rock, que para nosotros no será como el de antes, porque antes se tocaba con amplis de verdad y no con equipos digitales, o por el motivo que sea... los que vengan detrás y haciendo el tipo de música que sea. Bandas de rock hay miles y siguen saliendo nuevas, pero nosotros seguiremos queriendo oír a los de antes.

Los que nos empeñamos en matar al rock somos nosotros, porque ni está muerto ni morirá, fue de las primeras corrientes musicales que se pudo hacer masiva y forma parte de la banda sonora de nuestro tiempo actual. Como todo, seguro que seguirá evolucionando.
Subir
5
altair
#32 por altair el 04/09/2022
El Marin escribió:
Me muevo en varios locales de ensayo, en todos se hace rock (aquí meto todo lo que no es clásico ni flamenco) y tecno (aquí meto rap, tecno todo menos regueton). Conozco locales de ensayo en Andalucía, León, Asturias, Madrid, Barcelona... en TODOS hay infinidad de grupos haciendo rock.
NADIE hace regueton ni ritmos tipo Operacion Triunfo. NADIE.


Yo eso también lo veo un problema. Aparte de la edad en los locales de ensayo españoles solo ves gente del mismo palo. Camisetas negras y prácticamente las mismas influencias. Salvo excepciones no veo variedad, en España para tocar música con gente te ves muy limitado en cuanto a géneros.
Subir
1
Edu Supertubos
#33 por Edu Supertubos el 04/09/2022
mahoney escribió:
Van todos los chavales a conciertos de trap y reggaeton


Pero, aparte de las "estrellas" de esos estilos ¿Existe una escena local o a pequeña escala de artistas o grupos que hagan trap o reggaeton?. Yo no lo veo por ningún lado. Todos los chavales que veo haciendo música están en el tecno o el pop rock.

Un saludo
Subir
altair
#34 por altair el 04/09/2022
#33 Las hacen en casa con el ordenador, y hay bastantes. Que no nos movamos por esos círculos y no los veamos no significa que no existan.
Subir
2
Edu Supertubos
#35 por Edu Supertubos el 04/09/2022
#34 Si. ¿Pero hacen bolos? Porque si como dice el forero Mahoney es a los conciertos a los que va la chavalada, tendría que estar plagado de eventos de ese tipo.
No vivo en un sitio muy grande, e igual tengo poca perspectiva.
Un saludo
Subir
Valentino Senna
#36 por Valentino Senna el 04/09/2022
Groto escribió:
La creatividad juvenil es muy importante pero la madurez aporta enormes valores. El mundo lo gobierna gente entre 40 y 70 tacos. Y lo hacen bastante mal. Si lo hicieran los adolescentes nos hubiéramos ido al cuerno hace ya mucho tiempo.

Cuando Pink Floyd hicieron The Wall ya se acercaban a los 40. Cuando Dylan se subió a los Travelling Willburys estaba cerca de los cincuenta. Steven Wilson ha desarrollado una carrera en solitario alucinante en los últimos 10 años y tiene 54.

No, el rock seguramente no volverá a ser la música mayoritaria de los adolescentes. Ni falta que hace.


Pues yo creo que sí hace falta, porque si no hay savia nueva, conforme nos vayamos retirando de ésto, el relevo lo va a coger muy poquita gente que con lo cual quedará residual (si no lo es ya) como otros estilos que se han quedado en eso.
El futuro que vendrá lo podemos ver en la gente joven, por eso debería importarnos educar a nuestros hijos lo mejor posible, ellos serán los que decidan todo con su forma de actuar. Dicho ésto, que quede el rock como residual, a mí me parece una anécdota, y que en el fondo me da igual porque seguiré haciendo lo que me gusta pase lo que pase, lo único que me molaría sentirme menos "dinosaurio" en extinción. Simplemente.

mahoney escribió:
Lamentablemente estoy de acuerdo. Es lo que veo en los locales de ensayo, nadie de menos de 40 años prácticamente. Y en los conciertos de rock igual. Van todos los chavales a conciertos de trap y reggaeton.

No van a locales de ensayo porque hacen cosas en su casa, con bases prefabricadas y sin esfuerzo en estudiar años un instrumento.


Eso es otra parte de la cuestión, Spotify me abrasa con anuncios de su puto Soundtrap ese, la aplicación que te dice que harás temas en minutos poniendo "ladridos de perro"... En fin, creo que hacer una canción debe ser algo más que usar un programa donde pongas piezas de Lego prefabricadas, pero bueno, está claro que es mucho más inmediato y más sencillo hacerlo con su software, pero también estás limitadísimo. Tanto que a mí me parece nula la parte creativa, pero en fín... Se valora poco el esfuerzo y conseguir cosas poniendo la vista a largo plazo (al tiempo que disfrutas de ese viaje).
Y cuando alguien me dice que en los festivales de música hay gente joven... pues sí, pero ahí la música en el fondo es lo de menos. En esos festivales la música es la guarnición porque la gente va como iba yo de joven de "acampedo", a beber, fumar y follar todo lo posible, y ojo, que me parece estupendo, y que yo me hincharía a ir a festivales de esos, pero la música en directo ahí no es lo que se valora. Por eso cuando pones esa música en vivo en un pub de tu ciudad, no van muchos de esos que hacen turismo de festivales todo el año...
En fin, que seguramente me equivoque y sólo sean cosas mías de viejo gruñón pesimista, pero veo más claro ésto que cualquier otra típica y tópica discusión de este foro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo