Muelles

Consulta
Starivok
#13 por Starivok el 01/02/2024
Nota, En el primer post te dije que el puente era malo porque no concebía que se salieran los resortes porque si nada más.
En realidad viendo las fotos me percaté que no está malo,

Para ponerte un ejemplo, Es como si me dijeras, se te caen los pantalones cuando vas por la calle,,

Lo primero que pensaría es que tus pantalones son malos, que se han roto, Pero después nos damos cuenta que no afirmaste bien el cinturón, Bueno es algo así

En cuanto al puente no es malo, pero si económico, con el contrapeso muy delgado, Puede que te desafine las cuerdas un poco, pero con cuidado y ajustes se arregla, Eso ya es otro tema.

Saludos y suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 01/02/2024
Finalmente para demostrarte el punto, si los resortes estuviesen tirando la pestaña se pegaría contra la pared de atrás del la cavidad cilíndrica en la que se inserta, y parece que está separado, Mira la flecha roja:

eed7035c969d720045e701e492e51-2955314.jpg
Subir
Edurain
#15 por Edurain el 01/02/2024
Starivok escribió:
Tan solo hay que meter mas hacia adentro la pieza que se atornilla a la madera para alargar los resortes y que queden estirados

Si hace eso la desajustara y no es luthier, solo falta, que no puede ajustar los muelles, que ademas aprete los tornillos... Estos ejercen una tensión x, que luego le costara volver a dejar igual hasta tal punto que podría faltar o sobrar un muelle. No me lo lies mas, si lo hace debe marcar el tornillo para volverlo a su posición original.
Subir
Starivok
#16 por Starivok el 01/02/2024
#15 Ahora está desajustada porque los resortes se salen. Debe alargar la distancia que ocupan los resortes, pues es corta y no quedan en tensión... Debe acercar la pieza que los amarra a la guitarra.
Dicho de otra forma la tensión no es la justa y hay que modificarla.
:wink:

Ahora habrá notado que no le cuesta nada poner y sacar, cada muelle, pero cuando apriete quedarán un poco mas firmes, y le costará un poco más colocarlos,
Debe hacer el ajuste para que quede razonable la tensión al momento de colocarlos, sin exagerar en meter la pieza hacia adentro,
Si gira los dos tornillos evidentemente lo debe hacer sin los resortes colocados.
:wink:

Las vueltas a los dos tornillos son apenas las necesarias para que se mueva un poco la pieza,
Sobre dejarlo igual a como estaba o volver a esto, no es necesario porque en esa condición se salen los resortes,
:wink:


Puede marcar con un lápiz o con una cinta sobre el fondo de la madera para indicar hasta donde llegaba la pieza, así tener una referencia del movimiento y tratar de correrla un par de milímetros hacia adentro, lo cual podría ser suficiente. Ambos tornillos girados en igual medida.

:wink:
Otra solución sería colocar otros resortes que en la misma situación queden más tensos, pero eso implica conseguirlos , que justo funcionen, y probarlos a riesgo de que no le sirvan y se repita lo mismo.

Respecto de que podría sacar o poner un muelle, La idea es lograrlo con los que hay. Tres muelles es una cantidad razonable.
:wink:

Obviamente si alguien quiere enfocar la solución al problema comentado, cambiando la cantidad de resortes, también habría alguna forma de justificarlo, pero yo ahora he enfocado la respuesta con los resortes que tiene, los que visualmente no tienen ninguno daño en los agarres, ni tampoco el bloque del puente, como supuse inicialmente,

Entiendo que si cambia la distancia cambia la tensión y podría ser necesario en teoría, cambiar la cantidad de resortes, pero ahora justo queremos cambiar la tensión para que estos no se salgan y no pensamos en cambiarla exageradamente para que la guitarra no quede durísima y no haya que pensar en eliminar resortes,

:wink:

No necesita acudir al luthier, si entiende el concepto,
Si tiene dudas y está liado ya que vaya y es una buena anotación.
Subir
Starivok
#17 por Starivok el 01/02/2024
No niego que colocar una madera hará que el puente se quede quieto y sería una solución para evitar que se caigan los resortes, pero me he enfocado en plantear una solución para que el puente se pueda utilizar correctamente.
Subir
IvanAlvaro
#18 por IvanAlvaro el 01/02/2024
#1 pues tal vez los agujeros a donde enganchas los resortes son muy amplios y eso hace que se salgan, también puede ser que tengas que cambiar los resortes como dijeron los colegas. Saludos
Subir
Starivok
#19 por Starivok el 01/02/2024
Nico escribió:
Hola, tengo una ltd con puente semi flotante de dos puntos, en una se me rompieron las cuerdas y pase a apretar la palanca del puente flotante y se salieron los muelles... Alguien sabe por qué cuando pongo los muelles salen disparados?


Acabo de caer en la cuenta de que estás moviendo la palanca cuando no están puestas las cuerdas ¿Eso hacías? Así se saldrán lo resortes claro pues, porque no están las cuerdas, mejor dejar la palanca quieta al momento de cambiar las cuerdas,
Yo he cambiado cuerdas completas de guitrarras con puente flotante y nunca se me salieron los muelles, claro que yo no muevo la palanca cuando no están las cuerdas, (de hecho no coloco la palanca)

Hasta ahora yo suponía que se te salían los muelles al momento de tocar, con las cuerdas puestas, con tirones de palanca, y por ahí iba mi explicación.

Para el caso de que se salen los muelles, con las cuerdas retiradas y moviendo la palanca lo que dijo Edurain es totalmente coherente, aunque igual para mi, no es necesario el taco si no se mueve el puente:

Edurain (R&R) escribió:
Has puesto una madera en el puente por el otro lado para bloquearlo? si intentas poner los muelles sin bloquear el floid y no has puesto cuerdas se tira para atrás por que no tiene ningún freno y se salen los muelles. Bloquea el tremolo con un trozo de madera o un bolígrafo o algo así a ver si sigue sucediendo... creo que entonces se vencerá lo bastante para poner los muelles bien y meter las cuerdas. Una vez este tenso saca el bloque y no se saldran los muelles. Otra aventura sera volver a estabilizarlo
Subir
Starivok
#20 por Starivok el 01/02/2024
Adicionalmente; Prueba doblar un poco estas pestañas: retira la pieza, Y las doblas con un alicate: Así como en la foto:
FIjate otras curiosidades, la posición de la sujeción en esta foto: está bien atrás y en los resortes se separan las espirales, como que los resortes están estirados. ( Además dejaron solo dos resortes para dejarla menos dura seguramente)

02100a05ba9a9dee6ede65557b932-2955524.jpg

Si observas tus pestañas están un pelito hacia adelante y no retienen bien:

bd8abb3deb86e11402996c9d73284-2955524.jpg

Otra cosa que me llama la atención no se si es que la foto me engaña parece que existiera mucho mas espacio de un lado de los muelles:
Creo que la pieza no está atornillada en forma equidistante.

49c3cc4a4c39b9326a73be6e97c7c-2955524.jpg
Subir
Nico
#21 por Nico el 02/02/2024
#12 GRACIAS, funciona pero se unde uno de los puntos.... Que puedo hacer en ese caso?
Subir
1
Starivok
#22 por Starivok el 02/02/2024
¿Que punto se hunde?¿se hunde uno de los dos pivotes u otra cosa?. ¿Puedes explicarlo mas en detalle? ¿ se hunde uno de los dos tornillos?
Si eso fuera quítalo, rellena el espacio del tornillo con un tarugo de madera, por ejemplo un palillo de monda diente pegado con cola de carpintería, espera 24 horas que seque y coloca el tornillo otra vez.
Subir
1
Nico
#23 por Nico el 02/02/2024
#22 si, era eso jaja gracias
Subir
1
Nico
#24 por Nico el 02/02/2024
#22 una consulta, los pivotes como los ajusto para que queden bien??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo