Muchas dudasBuscando pedalera multiefectos

Consulta
  • 1
pery212
#1 por pery212 el 08/12/2022
¡Hola a todos!

Escribo aquí mi primer post en la comunidad para ver si alguien puede echarme un cable
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/12/2022
Bienvenido al foro.
¿Cuáles serían esas dudas?
Adelantándome a tu respuesta, ¿Cuánto estás dispuesto a invertir ?
Subir
1
zuriain
#3 por zuriain el 08/12/2022
Linux User. escribió:
¿Cuánto estás dispuesto a invertir ?


Esa es la pregunta clave. Aparte, vas a usarla con un ampli, o con monitores, solo efectos o tambien simulaciones de amplis, en casa o tambien fuera, primera o segunda mano?
Subir
pery212
#4 por pery212 el 08/12/2022
Perdón, pero se me escapó el enviar cuando estaba escribiendo el mensaje y cuando ya tenía el texto completo el foro ya no me deja editar el mensaje. Este es el mensaje que yo quería escribir:

---------
Titulo: Muchas dudas buscando pedalera multiefectos(-300€) para grabar en casa


¡Hola a todos!

Escribo aquí mi primer post en la comunidad para ver si alguien puede echarme un cable, por que tengo muchas dudas acerca de comprar un pedalera.
Decir primero que me he leído la guía de compra de la portada:
https://www.guitarristas.info/reportajes/mejores-pedaleras-multiefectos-emuladores-amplis/8625

Y he seleccionado varias, de entre 150/300, de game entre 150-300 y que tengan pedal de expresión para tener wahwah y similares, por lo que precio y falta de pedal descarto las tipo hx stomp. Las que he elegido son:
-Harley Benton DNAfx GiT Pro
-Hotone Ampero One
-Hotone Ampero
-Mooer GE 200

El tema es que, principalmente quiero usarlo para tocar en casa, tener todos los efectos sin tener que comprar mil pedales, looper para practicar y principalmente me gustaría grabarme por USB, algo que en principio cumplen todas, aunque es cierto que la más completa en conexiones de la Harley Benton, pero creo que cosas como el XLR nunca las voy a usar, al menos a día de hoy. A parte, mi ampli no tiene loop de efectos, (de hecho, es un Vox vt20x de esos digitales, que traen un par de efectos incorporados), por lo que cosas como el método de los 4 cables y demás lo descarto de momento (aunque siempre se puede cambiar el ampli jeje)

Mi duda principal viene con la grabación por usb. Por lo que he visto, al menos en la Hotone Ampero (la cara, no la one), te deja grabar a la vez dos señales, una con el efecto aplicado y otra totalmente limpia, que luego puedes devolver a la pedalera todas las veces que quieras y editar los efectos.

Esto de grabar dos señales a la vez ¿Lo tienen todas? ¿Solo la ampero normal? ¿La ampero one también?

Y otra cosa relacionada con el USB. ¿Se puede poner la salida de audio PC con destino la pedalera y que suene la música por ahí y a su vez pueda yo tocar encima oyendo los efectos de la pedalera? ¿O tendría que conectar un minijack del PC al aux in de la pedalera y hacerlo por ahí?

Perdonad por el tocho, pero la verdad, es que estoy bastante confundido con estos aparatos.

Un saludo.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 08/12/2022
Thrash o boleros? Strat o B C Rich picuda de la muerte con pastillas activas tetra bobina a 18v ?
Faltan datos.
Subir
1
pery212
#6 por pery212 el 08/12/2022
#2 #3

Disculpad, he tenido un problema al crear el hilo, en el mensaje anterior a este está la pregunta que queria hacer.
Subir
pery212
#7 por pery212 el 08/12/2022
Linux User. escribió:
Thrash o boleros? Strat o B C Rich picuda de la muerte con pastillas activas tetra bobina a 18v ?
Faltan datos.


No entiendo la pregunta. Guitarra tengo una ibanez rg550, pero grabar básicamente quiero grabar alguna versión y cosas así, nada profesional, solo para mi y tener una variedad de efectos "que cumplan" sin tener que gastarme un pastizal en pedales para tener una distorsión, un wah wah, un delay y demás, cuando con un cacharro de estos puede tener un "todo en uno"
Subir
ppblues
#8 por ppblues el 08/12/2022
y la nux mg 30 no la pones en tu lista?
Subir
Sandman
#9 por Sandman el 08/12/2022
Bien por el tema todo en uno. Yo las uso también por esa comodidad.

Hay dos tipos de pedaleras multiefectos según su funcionalidad:

- Las que van con presets y tienes dos botones, uno para subir preset y otro para bajar. Pueden tener más botones, uno para un looper, un pedal de expresión... Pero en general son bastante sencillas en este sentido. Hay muchas y están en tu rango de precios. Yo uso una que tiene ya muchos años y no está en venta actualmente, aunque hay una versión nueva. Este producto salió hace ya más de 10 años y me ha dado muchas alegrías:

https://voxamps.com/es/producto/tonelab-st/

...peeero, se me quedó pequeña en cuanto quise tener los efectos a golpe de una pisada para poder activarlos o desactivarlos a medida que los voy necesitando, así que pasé al segundo tipo...

- Las que van con presets y además tienen entre 6-10 botones que se pueden asignar a efectos concretos para emular una cadena de pedales en modo manual. Ahora estoy con este cacharro y muy contento:

https://www.boss.info/es-es/products/gt-100/

Cuesta más ecualizar, si no le dedicas tiempo los efectos pueden sonar a "lata". Necesitas preparar bien la cadena en función de tu guitarra, de tu ampli si vas microfoneado, etc. Pero una vez lo tienes es muy cómodo. Eso sí, han subido de precio muchísimo este último año. Yo la compré en Thomann hace algo más de un año por 360€, y ahora está a 480€.

Por tu presupuesto y con tus necesidades, lo ideal es una del primer tipo, pero si tienes claro que quieres seguir con esto yo me plantearía dos opciones:

- Ir a algo barato del primer tipo para jugar y practicar. Sin intención de que sea el cacharro de tu vida, que tenga looper, salida a PC y a correr. Quizá las HB puedan ser una opción, en la guía tienes mucha más información. Yo no puedo ayudarte en este sentido. La idea es que tengas las funcionalidades justas que necesitas y evitar un gran desembolso. Más adelante si tus necesidades cambian, ir a algo más completo.

- Ir directamente a la segunda opción. Mi recomendación en este sentido es aguantar y subir de gama. Yo me arrepiento de no haber cogido un aparato más moderno. Estoy feliz con la GT-100, pero ya han salido tanto la GT-1000 (la hermana mayor) como la GX-100 (la version actualizada). Seguramente la calidad del sonido en ambos casos sea superior, y las funcionalidades a la hora de usarlo en directo o ensayos son las mismas.

En cualquiera de los dos casos, veo dificil que te arrepientas. Lo que no te recomiendo es ir a una pedalera de la primera opción, pero de alta gama. No tiene mucho sentido, en mi opinión, si no la complementas con pedales externos.
Subir
pery212
#10 por pery212 el 08/12/2022
#8

Si permite hacer lo de grabar las dos pistas y reproducir desde el pc por lo auriculares de la pedalera, la verdad es que me da igual. Me vale.
Subir
Ricardo_R
#11 por Ricardo_R el 08/12/2022
Yo te cuento desde mi experiencia, estaba en la misma tesitura y al final me fui a la Pod Go Whireless, la normal la sacas por menos de 500 y de segunda mano por unos 400 que estás muy cerca.
En la simulación de amps por lo que dicen es más floja que alguna de las que nombras, yo te digo que suena bastante bien con unos monitores de estudio baratos, unos alesis elevate Mk5 uso yo.
Pero la flexibilidad que te da la Go al tener efectos de pitch para cambiar afinaciones que funcionan, armonizadores y hasta Whamy que van bien, y luego los modos de manejo y que lleva 8 pulsadores que hacen miles de funciones según en que modo estes.
Los snapshots son brutales y te permiten hacer virguerias, y lleva un editor para el ordenador súper completo, además tienes una comunidad online en la página de Line 6 donde bajarte montones de prests y demás.
A la hora de grabar viene también súper equipada, te da 4 canales midi para que puedas hacer reamping, yo sólo optaría por alguna otra si me interesara un Loop muy amplio, el de la Go cumple sin más, o la fuera usar como caja de ritmos, que usándola con PC la verdad es que te da igual, pones bases y las oyes a través de ella.
Yo haría el esfuerzo de llegar a la Go, estás cerca y en su gama quizás no sea la que mejor suene en algunas cosas, eso es subjetivo, pero si que es la más completa porque todo lo que tiene funciona bien, en el resto o sacrificas armonizadores, o pith, o editor de PC, ninguna lleva los Snapshots que te dan mucha flexibilidad, y encima si la quieres usar por el metodo de los 4 cables en algún momento, es plug & Play, yo para mi en esa gama no hay color, es mi opinión claro...
Subir
1
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 08/12/2022
pery212 escribió:
Esto de grabar dos señales a la vez ¿Lo tienen todas? ¿Solo la ampero normal? ¿La ampero one también?


Es bastante común ya en casi todo lo que sale nuevo de unos años a esta parte

Alguien escribió:

Y otra cosa relacionada con el USB. ¿Se puede poner la salida de audio PC con destino la pedalera y que suene la música por ahí y a su vez pueda yo tocar encima oyendo los efectos de la pedalera? ¿O tendría que conectar un minijack del PC al aux in de la pedalera y hacerlo por ahí?


En el momento en que la conectas por USB y la seleccionas, es tu tarjeta de audio. Eso sí, a partir de ese momento, los monitores o cascos, conectados a la pedalera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo