Moviles de hoy en dia y fotos del compra venta

  • 1
Todoalonce
#1 por Todoalonce el 05/11/2019
Pues dándome una vuelta por el compraventa, veo fotos que no entiendo como la gente puede subir eso...

Digo yo que hoy el que menos...tiene un movil para hacer fotos en HD no? Ya no pido 4K o FHD o resoluciones de moviles de 1000 pavos pero con cualquier smartphone se hacen fotos decentes no? Pues nada...fotos movidas, borrosas, a contraluz, un desastre vamos....

Y seguro que más de uno tiene un iphone de ultima gama, yo tengo un movil de 300 euros ytengo mejores fotos en mis anuncios que otros que venden guitarras de 3000 euros y que no se molestan en hacerle una buena foto.

Es que es tremendo... :orden:

En fin, es que estoy en esos dias del mes que me molesta todo.... :latigo:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/11/2019
Pura desidia amigo...eso es lo que hay. O pocas ganas de vender,porque con algunas fotos que se ven desde luego aunque tengas una guitarra de 5000€ no apetece ni leer el anuncio.
Subir
limoncello
#3 por limoncello el 05/11/2019
Yo no tengo nada subido ahora mismo y seguro que mi caso no es el mas normal, pero para mi el movil es una herramienta de comunicacion y con poder hablar y que vaya whatsapp me sobra. Siempre cojo el móvil de alguien que lo tiene en un cajón porque tiene otro mejor jajaja, y ahora tengo un móvil de hace 6 años con una cámara muy normalita, así que de hds y hostiadas de esas ni hablamos. Eso si, cuando me salía una foto movida la borraba joder xD
Subir
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 05/11/2019
El tema es que en su tiempo yo quise comprar una guitarra de casi 4000 euros de segunda mano y resulta que el dueño vivía en la otra punta de España y claro...esa guitarra hay que mirarla muy bien y al detalle, que no se si habeis visto las fotos de la tienda alemana la calidad que tienen cuando haces zoom, eso está pensado para la venta online...

Al caso...que con una guitarra de 400 euros mira...pero con una de 4000 con fotos borrosas pues no puedes ver las esquinas al detalle y los posibles golpes en partes como la pala, etc...y la solución es, o recorrerte España y verla en persona o que las fotos sean de cerca y con calidad acorde al precio que piden...


Luego está el típico que para que en una foto se vea bien el golpe que tiene la guitarra, te pone la camara a dos centímetros y sale todo desenfocado....
Subir
Dani TP
#5 por Dani TP el 05/11/2019
Yo en eso soy bastante radical, si veo dejadez en las fotos no me intereso lo más mínimo en el anuncio, aunque sea la guitarra/ampli/pedal que más me gasee del mundo en ese momento.
Subir
3
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 05/11/2019
#3

A lo que me refiero es que siempre hay excepciones como tu caso con móviles que van cortos de prestaciones pero eso es minoría pienso yo y que MAS O MENOS, casi todo el mundo tiene un movil de gama media como el mio, de unso 300 euros en su dia y que tiene 4 años pero por lo menos me molesto en hacer las fotos que se vean con luz natural y definidas y enfocando bien...

Hay muchas fotos por ejemplo borrosas con la luz amarillenta de la habitación de turno y hechas desde ángulos que no dicen nada, otras con los filtros del movil para que parezcan más vintage, otras que se ven totalmente borrosas....pero chiquillo....¿tu no ves lo que estas subiendo?.

Además, se nota mucho cuando la foto está hecha por alguien con un movil baratito o por alguien sin interés...
Subir
1
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 05/11/2019
Otra cosa, es que el foro admite una resolución limitada, yo mismo he hecho fotos buenas que después no se ven reflejadas con esa nitidez en el foro pero para eso hay webs gratuitas para colgar imagenes de muy alta resolución. No va a hacer uno esto con pedalitos y chuches....pero si hablamos de guitarras de 4000 euros sería lo más deseable para el comprador.

Luego ya pones el enlace aquí.
Subir
noyk
#8 por noyk el 05/11/2019
#6 En mi vida he tenido un móvil de más de 70€, para lo que lo uso yo me parecería un disparate. Lo que tengo es una Nikon y cuando quiero hacer fotos para el compraventa, la saco y fuera. Soy de esa gente antigua que usa el móvil para hablar y las fotos las hace con la cámara.
Subir
2
Blues Stile
#9 por Blues Stile el 05/11/2019
Yo pienso que vendas lo que vendas, y con el precio que sea, no cuesta tanto hacer fotos detalladas, y bien hechas, y poner cuantas mas mejor

acompañadas de los correspondientes comentarios, especificaciones, estado de la guitarra, o lo que sea!

hay anuncios que dan pena, ( como si no tuvieran la intención de vender ) cuando veo una guitarra con 2 o 3 fotos mal hechas, pienso este de que va!!

unas buenas fotos, y unas buenas especificaciones, pienso que es positivo para la venta, ¿ porque no lo hacen todos ?

Gaspar.
Subir
Ismael
#10 por Ismael el 05/11/2019
#8

Es usted una especie en extinción ¿Lo sabe verdad?
Subir
noyk
#11 por noyk el 05/11/2019
#10 Lamentablemente si... debe ser por mi curro, pero odio los móviles a muerte.
Subir
2
MANUEL
#12 por MANUEL el 05/11/2019
A mi lo que me resulta realmente sorprendente es lo que da de si el mercado de compraventa, cuando parece que está el tema agotado aparece un nuevo hilo dando una nueva vuelta de tuerca, hoy dos: las fotos, y el número de serie, quizás mañana abriré otro ¿Deben los fumadores vender sus equipos más baratos?.

La verdad es que todo lo que sea mejorar el mercado se agradece, pero es un poco agotador tanto hilo sobre lo mismo.

Saludos y a hacer buenas fotos
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo