Motivos surrealistas para echar (o ser echado) del grupo

Bastard-Symphony
#145 por Bastard-Symphony el 27/04/2020
Inicio de temporada del 2017. Teniamos a toda la banda preparada ya para la temporada de conciertos que arrancaba en marzo, antes de la Semana Santa y que duraba hasta noviembre. Se preveía una temporada cojonuda con más de 200 bolos cerrados por delante. Después de la última semana de marzo, llena de conciertos, nos llama el teclista y nos dice que va a dejar la banda por un tiempo, al preguntarle por el motivo nos responde que acababa de salir el ZELDA BREATH OF THE WILD para la Nintendo Switch y que quería jugarlo con su novia, que ese juego era muy importate para ellos y que solo podían jugarlo por la noche, a la hora de los conciertos.
Le dijimos que se podía quedar jugando al Zelda hasta marzo del 2089 si quería. Nos quedamos sin teclista para toda la temporada y tuvimos que disparar las partes de teclado con backing tracks y obligar al bateria a tocar con claqueta, cosa que odiaba.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kask
#146 por kask el 27/04/2020
A mi me pasó una historia curiosa. Buscábamos cantante en la primera banda que tuve, así de tipo punk rock. Teníamos nivel bajísimo así que tampoco buscábamos a Freddie Mercury.
Total, que pusimos un anuncio y nos responde un muchacho de nuestra edad (unos 18 o así en aquel momento). Me dijo que le molaban los Transfer (un grupete de rock de valencia así mítico) así que acordamos que se aprendiera una de ellos, que siempre es más facil que aprenderse un tema propio nuestro (a parte de que los nuestros eran malísimos, jaja)

Si tuviera que describir qué características necesita una persona para considerar que puede ser cantante...se me ocurrirían
-Afinar
-Ir a tempo
-Tener una textura de voz agradable
Pues nada, todo parecido con ello era pura coincidencia, no daba una, teníamos que parar la canción cada vez porque el animalico se iba de tempo todo el rato (del tono ni hablamos). No llegamos a terminar la canción hasta el final en ningún momento. El caso es que, a mí que me sabe todo fatal...y viendo que él mismo estaba decepcionado con la actuación, empiezo a decirle, intentando tener todo el tacto del mundo, que nada, que tranquilo, que estaría nervioso...que era normal, que a lo mejor otro día le hubiera salido algo mejor, que tampoco es el fin del mundo, quizás practicando pueda mejorar....(refiriéndome a estar más preparado para incorporarse a una banda)

Y lo gracioso es que unos días después recibo un mensaje (sms en aquel momento) diciéndome que lo sentía pero debía dejar el grupo, porque no podía pagar el local y demás y que le sabía fatal dejarnos colgados.
Me quedé flipando, pues ya se consideraba miembro activo del grupo, pero mira, pensándolo... sentí cierto alivio, para no pasar (ni hacerle pasar) el mal trago de haberlo echado.

Me lo encontré unos años después, y preguntándole...me dijo que había decidido probar con el bajo, a ver si así conseguía entrar en alguna banda (si algo hay que aplaudirle al muchacho desde luego es la perseverancia)
Subir
3
David Trigili
#147 por David Trigili el 27/04/2020
A la gente que suele entrar a cantar a un grupo sin haberlo hecho nunca antes o sin haber tocado un instrumento le suele pasar eso del tempo: entran demasiado pronto o demasiado tarde, no cantan a ritmo...
Supongo que los nervios también influyen.

Un verano se fueron de vacaciones el cantante y otro guitarra, pero nos salió un festival benéfico-punk y nos apetecía tocar porque era fuera de la capital y tal. Podía haber cantado yo, como finalmente acabé haciendo (no hacía falta ni cantar bien), pero el bateria tenía un amigo que decía que cantaba y por probar...

Pues eso, el chaval lo intentaba pero no daba una.
Subir
Samelix
#148 por Samelix el 27/04/2020
David Trigili escribió:
A la gente que suele entrar a cantar a un grupo sin haberlo hecho nunca antes o sin haber tocado un instrumento le suele pasar eso del tempo: entran demasiado pronto o demasiado tarde, no cantan a ritmo...
Supongo que los nervios también influyen.


No sé los cantantes que habré probado ¿20, 30...? y tengo por norma no tener en cuenta la primera prueba. Siempre les doy una segunda oportunidad. Hay gente que canta muy bien pero por falta de experiencia creen que va a ser "llegar y cantar" igual que en casa y se llevan unos chascos del copón. El segundo día cambia mucho la cosa si sabe cantar; si no sabe, no cambia nada.
Subir
sg800
#149 por sg800 el 27/04/2020
#130

Dicen que cuando la pachanga entra no sale. Si solo fuera eso.



:)
Subir
2
Pickup
#150 por Pickup el 27/04/2020
Lo más surrealista que he vivido fue cuando la banda de la que yo formaba parte expulsó al guitarra rítmica porque todos creían que su novia era bruja y maldecía al grupo. Por supuesto la música que hacíamos era rollo Black Sabbath.
Subir
7
rockblaster
#151 por rockblaster el 27/04/2020
David Trigili escribió:
-Guitarrista con otitis, recomendación médica de no exponerse a volúmenes altos en un tiempo.
-Bajista con muñeca jodida, apuntaba a operación, no se si finalmente se operó.
-Batería con rodilla jodida también, reposo.
Y ya no recuerdo si el cantante por esas fechas se iba a trabajar fuera, como finalmente sucedió.


Yo, en el lugar del cantante me hacía mirar las cuerdas vocales...
Subir
2
Ave
#152 por Ave el 27/04/2020
#150 jajajaja
En serio?
Que cracks
Subir
David Trigili
#153 por David Trigili el 27/04/2020
#150 No se os podría tachar de incoherentes, desde luego.
Subir
Gabriel Gómez
#154 por Gabriel Gómez el 27/04/2020
Llevo echando unos ratos de la tarde de ayer y esta leyendo los comentarios y sinceramente me he echado a reir y a llorar a partes iguales.

Llevo como 10 años buscando montar un proyecto serio de HxC y tras muchos intentos he tenido muchas decepciones: el amigo que se mete sin saber tocar solo porque le gusta el estilo, el que sabe tocar pero no le interesa en absoluto, el que se cree que en 1 año llegaremos a tocar en el Resurrection Fest, el que no tiene equipo necesario (ni tiene intención de invertir) y mil historias más.

Al final en la mayoría de proyectos he acabado siendo yo el que tiraba del carro y componía, y no porque vaya de flipado ni un líder, de hecho me frusta ser el que va tirando todo el rato y en otras bandas estando de" mandao" (con gente más seria) estaba la mar de agusto. Solo quería, y sigo queriendo, hacer algo que merezca la pena y compartirlo afuera, y hasta donde llegue eso, pero que sea porque se ha trabajado y ha habido un compromiso de muchos años. Y la verdad, creo que hay poquísima gente que esté dispuesto a eso hoy en día, y mucho menos en estilos que se alejan de lo clásico. Y muchísimo menos en Segovia, que menos por un par de grupos que han salido adelante lo veo todo muy desgastado. He pensado hasta de montar un proyecto en solitario, pero lo que quiero es compartir con la gente y no voy a ir por ahí con un backing track por escenarios a todo cojón.

En fin, perdonad por la pataleta fuera de lugar pero necesitaba soltarme. A los que hayáis conseguido cuadrar un proyecto con gente seria y de bien y compartirlo, mi más sincera enhorabuena y que dure muchos años. A los que vienen nuevos y quieren animarse, todo el apoyo del mundo. La experiencia importa, sea buena o mala, pero también importa ser realistas en todo momento.
Subir
4
.o..o
#155 por .o..o el 27/04/2020
La verdad es que nunca me han echado de un Grupo u Orquesta.
Pero como sub-jefecillo, si me ha tocado echar gente, de lo que en ocasiones me he arrepentido... :( :| :oops2:

Cuando éramos críos, en un grupete que teníamos buscábamos cantante y no sabíamos cómo probar.
Así que no se nos ocurrió otra cosa que...
El que fuese capaz de cantar la primera frase de "El Tren" de Leño a tiempo y afinado, estaba dentro. :roll:

Ojo porque aunque me caían mal, Leño estaba en auge, éramos unos crios pero teníamos una buena P.A. para la época
y un pedazo de local. Un teatro viejo de estos de pueblo enterico.
Lo publicitamos. Ni sé ni cuanta gente lo intentó. Mucha de las cuadrillas de amigos y de aficionados de la zona.
Nadie lo consiguió, así que tuvimos que elegir un amiguete a dedo y menos mal, salió bastante bién la cosa.
Subir
1
mikithemocker
#156 por mikithemocker el 27/04/2020
No soy muy activo en el foro pero voy a contar mi experiencia. Quizá yo tenga culpa porque puede que acaparase demasiado el rol de líder, soy consciente de ello.

Empecé a quedar con un colega de toda la vida que toca la batería para echar un rato. Como no sabíamos qué tocar me dijo que tocara canciones mías y él me seguía, rollo britpop. Le gustaron bastante y poco a poco fuimos formando un grupo. Éramos 4 y al final nos hicimos amigos todos y la cosa parecía que marchaba. No era algo super serio, pero queríamos seguir adelante. Llegamos a tocar en el Moby Dick en Madrid. Pero el otro guitarra se fue porque le había salido un proyecto del curro en otro país y eso era lo que quería.

Entonces buscamos guitarra nuevo. Probamos a dos personas y la segunda nos llamó mucho la atención. Buen equipo, tocaba muy bien, quizá un poco mayor que nosotros pero no nos importaba. Extranjero, padre de dos niños, dueño de una start up con sede en otro país. El tío tocaba de cojones y hacía algunos arreglos de la leche con el wah-wah. Nos dijo que tenía horario flexible y tal. Cuando le fichamos quedaba un mes para grabar nuestro primer EP, 4 canciones sencillas, con algunos solos pero fáciles, penta para arriba penta para abajo. A medida que se acercaba la fecha de grabación yo veía que el tío no se había aprendido las canciones. Le había pasado los acordes, tabs con sus partes y la letra, además de unas demos que había grabado yo en mi casa. Yo lo hablaba con el bajista, pero él decía siempre que quedaba mucho tiempo. Cuando llegamos a la grabación no se había aprendido los temas y nos hizo perder mucho tiempo, además no los tocó bien y luego los tuve que repetir yo en casa.

A partir de ahí, con tres bolos cerrados, cada vez era más difícil que pudiera venir a ensayar. O se iba a su país, o los niños o no sé qué. En el primer bolo salió al escenario con los apuntes que yo le había pasado. Llevaba 3 meses en el grupo y eran 11 canciones y no se las sabía bien. El tipo fue a su país unos días y cuando volvió nos contó que se había reunido con amigos y había tocado con ellos. Dijo que sus amigos se reían de él porque él siempre tocaba blues y no se había aprendido jamas en la vida una canción, él solo improvisaba, y claro, ahora tenía que aprenderse canciones.Eso para mí fue la gota que colmó el vaso, pero el resto del grupo no me dejaba echarle. Aquí empezaron los malos rollos entre los demás de la banda.

Después de estar casi todo el verano sin ensayar, volvimos y teníamos un mes para un bolo. El guitarra en cuestión no se acordaba de prácticamente nada y en ese mes ensayamos dos veces. El bolo no podíamos suspenderlo porque era un compromiso del batería. Yo quería echar al tío después del bolo. El bajista se enfadó conmigo por eso. Dos días antes del bolo tuvimos una conversación. Le digo que él nos dijo que tenía disponibilidad, pero que era mentira y que además no se aprendía las canciones. El tipo nos dice que si queremos que busquemos a otro. Yo dije, perfecto, pero los otros dos insistían en manetenerle. El batería no se enteraba de nada porque hablábamos en inglés con el otro, apenas sabía castellano. Después del bolo hicimos unos horarios en google para ver la disponibilidad y llegamos a la conclusión de que era imposible ensayar con él. Solución: se disolvió el grupo. El bajsita no quería buscar a un guitarrista nuevo, y yo prefería un guitarra rítmico (que era yo normalmente) y un solista.

Tiempo después el bajista me dijo que nos precipitamos al buscar alguien tan rápido, con lo que estoy de acuerdo, pero que él pensaba que si me hubieran hecho caso a lo mejor la cosa hubiera funcionado porque los otros tres encajábamos de puta madre y éramos amigos.

Perdón por la chapa y porque a lo mejor no entra dentro del hilo, pero he pensado que estaría bien contarlo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo