Motivos surrealistas para echar (o ser echado) del grupo

Hannah
#265 por Hannah hace 2 semanas
Nosotros en nuestro caso nos fuimos TODOS del grupo dejando al cantante solo. Esto pasó cuando teníamos 15 años. Teníamos el típico grupito dentro de la escuela de música en la cual estudiábamos, ósea que era para pasar el rato y tocar en los conciertos que la academia organizaba. Nos fuimos todos sin decir absolutamente nada y empezamos a desaparecer (lo pienso ahora y fuimos un poco cabrones sin dar explicaciones pero le dio igual). Primero se fue el bajista junto con su hermano el batería y acto seguido la guitarrista y yo nos fuimos también. El cantante, al ver que se quedó solo en el grupo, pensó que nos habíamos desapuntado de la escuela e intentó formar otro. Habíamos formado un nuevo grupo sin él y metimos más instrumentos para dedicarnos a tocar jazz porque los temas que nos ponía a tocar no eran de nuestro rollo. Imaginad la cara que se le quedó cuando nos vio subidos al escenario tocando otros temas.

Me he acordado de otra historia de este estilo.
En la misma escuela, no solo tengo actualmente el grupo de jazz del que he hablado, también tengo otro que llevaba como 3 años formado pero yo el año pasado entré.
Vale, en el primer ensayo, antes de ponernos a ello, dije que estaba un poco nerviosa porque me aprendí los temas para cantarlos tres días antes ya que se me avisó algo tarde y lo primero que me dijo el guitarrista fue: no te preocupes, en este grupo cada año cambiamos de cantante, como dándome a entender que ya me estaban echando antes de empezar el primer ensayo.
Al final, el mismo guitarrista que ya me estaba medio echando, era quien me decía: Ay, pero deja el otro grupo y quédate solo con nosotros (celos de grupo(??????) Ahora nos llevamos bien pero fue una bienvenida un poco extraña jeje
Subir
1
Gabriel Gómez
#266 por Gabriel Gómez hace 2 semanas
Voy a contar tres anécdotas:

- Un amigo de la escuela me invitó a participar en un grupo que tenía junto con otros dos amigos y hacían covers. Me presentó a través de un grupo de Tuenti y todos parecían muy majetes. Incluso en un rato de aburrimiento diseñé un logo que les encantó. No llegamos a ensayar puesto que tras semanas intentando quedar (éramos estudiantes de secundaria preparando la selectividad) tuvieron una pelea entre ellos. Nunca les llegué a conocer en persona.

- Cuando me fui a Salamanca a estudiar solía frecuentar los garitos jevis del "Charro Rock" y el "Astaroth". Como allí casi siempre íbamos la misma fauna acabé conociendo un tipo bastante enrollado que quería montar un grupo y estar como cantante. Tenía como 20 años más que yo y la verdad que era un showman, y parecía que se lo tomaba en serio. Me presentó a otros chavales (de mi edad) con los que quería montar el grupo, bastante majetes y formales. El cantante propuso unos temas de covers (yo la verdad que ni pinché ni corté) y buscamos un local en un pueblo cerca de Salamanca. Por entonces no teníamos coche ninguno e íbamos en la furgoneta del cantante. Compartíamos local con otra banda bastante seria y el batería de esa banda me prestó un ampi para tocar el bajo. El primer ensayo que hicimos, lo hicimos todos increíblemente bien, pero el cantante se paraba de contínuo, se lo, no entonaba y se lo tomaba bastante a guasa. La verdad que oyéndole lanzar grititos jevis en el bar pensé que cantaría bien, gran error. Tuvimos tres o cuatro ensayos más así. Luego el cantante empezó a meternos en movidas suyas porque por aquel entonces era un bala perdida y estaba endeudado por todos lados. Nos dijo que ya que nos llevaba él en su furgoneta le teníamos que pagar la ITV y el seguro porque se arriesgaba a que le pusieran una multa. Hablamos entre los demás integrantes del grupo, nos fuimos del local y empezamos a ensayar por nuestra cuenta en locales de pago sin él. Creo que tuvimos alguna discursión en la que le hicimos entender que así no iban las cosas. El grupo se disolvió pocos meses después, porque uno de los integrantes se marchó a estudiar fuera.

- El siguiente grupo en el que estuve fue ese grupo "serio" con el que compartíamos local, puesto que se les piró el bajista y me habían fichado porque tocaba bastante bien. Era un grupo de versiones de rock bastante pro y sonábamos muy guay. Yo me llevaba con el batería (a día de hoy es un buen amigo) y con el guitarrista que me llevaba en coche sin pedirme pasta. Me quedé en Salamanca en verano solo para ensayar con ellos y buscar curro. De lo poco que saqué lo usé para pagar el local y tirar para adelante. El guitarrista me dijo que ya saldrían bolos y el local se pagaría solo (el último concierto que dieron fue en un bar de un amigo y les dieron 20€ en total). En septiembre me fuí a hacer la Vía de la Plata y cuando estaba por Cáceres paseando con una amiga me llama el guitarrista diciendo que habían echado al batería del grupo. Por lo visto, eran los dos amigos y en las ferias de la ciudad discutieron y le dijo al guitarrista que su mujer era un cáncer para él. La verdad que aunque es amigo me sigue pareciendo una sobrada de comentario. Después el guitarrista del grupo nos propuso a la cantante (que entró a la par que yo por el batería) y a mí seguir y empezar con temas propios. Tras esos malos rollos nos negamos los dos.
Subir
Tentacruel
#267 por Tentacruel hace 2 semanas
#263

Buenas y muchas gracias por la bienvenida.

Ellos ensayaban 2 veces a la semana y antes de entrar ya se hablo que para mi ir para allá 2 veces a la semana no me salia rentable (gasolina y tiempo,era y soy estudiante, aparte de trabajar) ademas que tengo lo básico de un home studio donde podría grabarme y enviarles los progresos y ellos decidme en que me hacia falta pulir (tenían canciones y melodías hechas), les parecía bien y quedamos en eso sin ningún problema para que entrara en el grupo, por eso digo, que después de una pequeña prueba y 3 meses pasando grabaciones me digan que no les gusta mi voz y aparte me digan que ya le han hecho pruebas a otros, me parece una excusa bastante mala la verdad.

También entiendo que digas que si iba a ensañar poco se buscaran a otro, pero en mi caso se quedo en eso antes de entrar en la banda para que vieran que ensayaba y me lo tomaba enserio..

Un Saludo
Subir
2
opuskiller
#268 por opuskiller hace 2 semanas
Llevo muchísimos años sin tocar en grupos, lo echo de menos, pero al final recuerdo lo harto que he acabado de tanto mal rollo y personaje.

- En mi primer grupo a mediados de los noventa, entre los 15-17 años, cada ciertos meses, había a algún componente del grupo al que pensábamos echar (sin que al que le tocaba lo supiera por supuesto), excepto al otro guitarra que era el que llevaba el peso del grupo. Cuando llegó mi turno fue porque no tocaba bien (es verdad). Me puse las pilas y a practicar en casa, y cuando mejoré me fui yo... y ellos diciéndome "pero si ya no te íbamos a echar había mejorado mucho". Pero la verdad es que habían 3eras personas metiendo mano en decisiones y ya habían entrado a meterse rayitas y no me gustaba el rollo.
Pasaron muchas más en este grupo pero prefiero resumir.

Buscando grupo me encontré varios momentos delirantes:
- Pongo anuncio como guitarra de Barcelona buscando grupo por aquí, y me contacta un grupo de Black Metal de Girona para hacer de bajista. Me escribe el tio el email en tercera persona de este rollo "Te habla Bulgurs (nombre inventado blackmetalero) para que te unas a nuestro grupo de black metal de Girona como bajista etc..." Me envía un video de 2 chavales pintados en un garaje haciendo de malotes con una sabana detrás. Me lo tomo a guasa y le respondo "Vale, pero me tenéis que poner el bajo y pagarme por ir a Girona". Me responde "Suerte con tus exigencias" :jajajaja:

- Me contacta un grupo de Death Metal para ir a Marina, me dicen de quedar en la puerta de su local. En aquel momento no había google maps ni historias, yo no soy de la ciudad, y hacía tiempo que no iba por la zona, por lo que le digo al bateria que me ha llamado por telf que sí no le importaría quedar en el metro. El tio se me pone a meter broncas por telf, un mal rollo que te cagas para quedar donde él quería. Yo como no sé decir que no me apaño y voy.
Cuando estamos en el local allí el otro guitarra y el batería se hinchaban a canutos y birras, y me dicen que si yo no hago eso en los ensayos, les digo que no, él me contesta que "Ellos siempre".
Llevaba una guitarra con floyd, no habíamos quedado en tocar a la vez, simplemente yo verles, y ellos que me vieran tocar un poco para ver si había nivel y entendimiento, y ellos estaban en D. Ellos me piden que me afine como ellos, les digo que con el Floyd no se puede, me insisten una y otra vez. Lo hago, la guitarra se desafina mientras tocamos.
Les doy una excusa por email, no les vuelvo a ver.

- Mi segundo grupo, donde ya pensaba que había visto suficiente mierda me tocó tragar de la más gorda. Después de partir peras con el guitarrista superlider, pillamos a otro que no era muy bueno, pero le dimos la oportunidad. Después de un par de años vimos que no avanzaba y decidimos echarlo, pero era muy buen tío y nos daba mucho palo. Entonces el batería que había decidido que los demás no teníamos madera decidió empezar a tomar decisiones y ser el líder (para mandar, pero hacer era otra cosa, hacía lo mínimo). Una de sus ideas, fue sumar el numero de DNI de los que ibamos a echar al otro guitarra y el que saliera más alto, le tenía que echar mientras los otros estábamos escondidos en cualquier otro lugar. Le tocó al bajista, al final el cantante viendo lo apurado que estaba el chaval, se decidió a echarlo también. Esta es la decisión de la que más me arrepiento al haber estado en un grupo, es no haber tenido cojones de mandar a la mierda al batería y no dejar solo al bajista en aquel momento.
Por supuesto debido de estas y más cosas el ambiente se fue haciendo irrespirable, y decidí irme, junto con el cantante que también estaba harto.
Además teníamos que irnos del local, y dejé a los que quedaban del grupo dejar en el garaje de mis padres los instrumentos mientras buscaban otra cosa.
Mi sorpresa es que cuando vienen a buscar las cosas, aparecen todos incluyendo el cantante, que se supone que se había marchado. A penas me dicen nada, se llevan las cosas y se piran. Esto me dejó destrozado y me cambió por completo (para mal seguramente), porque además teníamos mucha amistad.
Al final me entero por el bajista, que el cantante volvió, porque en realidad se había ido por mi, porque era un guitarrista sin personalidad (admito mis errores, a veces por no molestar no mando a la gente a la mierda), y porque mi equipo no era bueno (estaba empezando a ahorrar, pero visto el percal...). He de decir que rara vez fallé un ensayo y procuraba componer muchos de los temas.

Tuve muchas más experiencias y algún grupo más pero esto es lo más destacado. Me he esforzado en poner también en lo que yo fallé, porque siempre tenemos parte de culpa.
Subir
2
metalscar
#269 por metalscar hace 2 semanas
Por mi experiencia en todos los grupos en los que he estado, dicho sea de paso ninguno ha superado la barrera de lo amateur por muy bien que sonara, creo que hay dos motivos fundamentales para que un proyecto no funcione: falta de trabajo y exceso de ego.
Es complicado mantener una misma formación si todos los miembros no se implican a partes más o menos iguales en todos los aspectos. En el momento que alguno flojea suele acabar con la salida del mismo o del que se lo toma más en serio porque los demás no le siguen "el rítmo".
Dicho esto voy a contar más anécdotas sobre expulsiones.
En el 2006 monté un grupo nuevo con el cantante de la anterior formación en la que ambos habíamos estado y que decidimos abandonar cansados de cierta falta de seriedad y compromiso. Empezamos a buscar primero un batería para empezar a estructurar temas con los riffs que me iba sacando (ahora lo hago solito en casa con el Digitech Trio, no es tan orgánico pero no discuto con nadie, una pena que no lo inventaran antes).
El primer batería que encontramos fue un "sin papeles" que tocaba de puta madre y tras probarle quedé en ir a su casa para llevar su batería al local de ensayo con mi coche. No apareció y la señora que contestó por el telefonillo ni recordaba el nombre del tipo porque vivía en un piso de habitaciones alquiladas. El tío no contestaba al móvil o lo tenía apagado. Al cabo de lo días me llamó contándome una película sobre que le había detenido la policía y ahí acabó la cosa.
Tiempo después un colega batería de otro grupo me dio el teléfono de un conocido que tocaba bien pero del que me advirtió que no era muy estable emocionalmente. Probamos y vimos que podía funcionar y al poco tiempo completamos la formación con dos conocidos del cantante. La cosa empezó a tomar buen impulso y todos parecíamos tener buena química musical y muchas ganas de tocar. Pronto grabamos un "disco" autofinanciado y con la grabación nos presentamos a un concurso de selección de bandas para actuar en Festimad. Fuimos uno de los ganadores y actuamos en el mismo día y escenario que Slayer , Anathema y Devildriver entre otros. Las revistas que se hicieron eco de ese Festimad (creo que una fue HeavyRock) nos mencionaron muy positivamente y todo parecía apuntar muy buenas maneras. Hasta ahí todo fue como la seda hasta que el batería comenzó a faltar a los ensayos. Como ensayar sin batería suele desanimar a la mayoría de los grupos (la ausencia de otros miembros suele pasar más inadvertida) y en este grupo rara vez faltábamos los demás, empezamos a cuestionarnos la veracidad de las excusas que nos ponía para no ensayar. Ahora mismo no recuerdo todas porque fueron muchas ni si se produjeron antes o después de que el resto decidiéramos echarle. Algunas de sus excusas fueron:
-mi abuela está enferma, me tengo que ir a otra comunidad autónoma.
-mi gato está enfermo, me tengo que ir al veterinario.
-mi abuela se ha muerto.
-tengo una plaga de cucarachas en casa.
-me ha salido un curro limpiando vagones de metro.
Esta última ya no nos la creímos y al otro guitarrista se le ocurrió que podíamos llamar a casa de sus padres (ya eramos mayorcitos pero no emancipados) y llamé yo fingiendo ser un amigo de la gente con la que hacía deporte. El padre cogió el teléfono y me pasó con él, que en teoría estaba limpiando vagones. Cuando cogió el telefono comenzó a lloriquear porque se dio cuenta sin decirle nada de que le íbamos a largar dado lo serio que nos parecía a todos el grupo. Llegó el día en que quedamos con él en al local y comenzó a lloriquear de nuevo cuando le dijimos que estábamos hartos de sus mentiras. El bajista por pena le dijo que no le echábamos pero que tendría que cambiar y así fue durante algún tiempo. Dejo de faltar por excusas tontas y nos fuimos al extranjero a grabar nuestro segundo disco.
A la vuelta surgieron problemas serios de convivencia con el otro guitarrista y el bajista y el cantante decidió que no quería seguir tocando con ellos. El batería y yo le apoyamos y decidimos echarles. Se da la paradoja de que el batería se salvó de la expulsión gracias al bajista y luego él no le apoyó de igual manera.
La formación cambió con dos nuevos miembros que tocaban mejor pero que según algunos seguidores del grupo no tenían la misma presencia escénica ni le daban el mismo rollo molón al grupo. Los directos comenzaron a ser mucho menos viscerales y más fríos, tenían muy buena técnica pero poca actitud. Esa percepción también la tuve yo y en cierto modo comencé a desanimarme con el proyecto. Sucedió que el nuevo guitarrista empezó a componer canciones para el grupo con una velocidad y complejidad técnica a la que yo no era capaz de llegar y entre todos se pusieron de acuerdo a mis espaldas para echarme del grupo.
Entre las excusas que esgrimieron contaron:
- Mi "falta de compromiso económico". Querían pagar en un futuro promoción en revistas y otros medios, a lo cual yo no estaba dispuesto en principio porque prefería invertir en equipo y porque sabía que el bajista, que no tenía a veces para pagar su parte del local, no iba a pagar tampoco la promo. Era un vago sin trabajo que no buscaba y mal vivía de alquilar habitaciones del piso de su padre.
-Mi "carácter negativo" (y o el mal genio que sí reconozco tener) porque no quería tocar sin expectativas de ganar algo de dinero ni en cualquier bolo cutre.
-Mi "falta de esfuerzo compositivo, técnica o feeling" tocando con los demás. De esto es cierto que quizás me podría haber esforzado más en intentar aprender los nuevos temas del otro guitarrista, pero él sólo se molestaba en mandarme grabaciones y no quiso invertir tiempo aparte conmigo a solas para enseñarme sus temas. Se limitaba a tocarlos en el ensayo conjunto del grupo y pretendía que todo lo sacara viéndole tocar y con los audios. He de decir que este tipo llegó a grabar un disco con el batería de Blind Guardian y el cantante de Soilwork, así que su nivel era bastante alto.
Algunos colegas del bajista echaron mierda también sobre que yo metía gambas en directo (alguna sigo metiendo, no soy profesional pero salgo del apuro con disimulo).
Como todas esas excusas para echarme me parecieron una mierda y una traición, sobre todo del cantante y del batería que habían encontrado un guitarrista virtuoso al que rendir pleitesía, me fui yo por la puerta grande. Cambié todas las contraseñas de los perfiles de redes sociales con la intención de que no siguieran con el mismo nombre del proyecto en el que tanto esfuerzo invertí en fundar y hacerlo crecer. El ejemplo más significativo es que de los dieciocho temas originales que grabamos, quince fueron composiciones mias sin contar los arreglos que compuse para los otros cuatro temas que no eran mios.
El grupo siguió finalmente con otro nombre (a pesar de las intenciones del cantante) y algún tiempo después terminaron echando al batería porque se lesionó y no quisieron esperar a su recuperación.
Al final el ego y la ambición del cantante hizo que se quedara él sólo, sin los que formamos el proyecto original y muy a su pesar no consiguió la fama que tanto pretendía (de nada le sirvió el flamante guitarrista que se codeaba con viejas glorias del metal europeo).
Y colorín colorado...este ladrillo se ha acabado. Si alguien tiene ganas demás puede echar un vistazo a mi humilde biografía y discografía.
Subir
2
metalscar
#270 por metalscar hace 2 semanas
*Quiero aclarar una errata del ladrillo anterior que no he podido editar.
Cuando pongo que compusímos 18 canciones quise decir 19. En el segundo disco regravamos 2 del primero.
Subir
ximiendrics
#271 por ximiendrics hace 2 semanas
#269 Bonita historia, y muy bien escrita.
Subir
1
metalscar
#272 por metalscar hace 2 semanas
#271
Gracias...bonita no se pero de todo se aprende, a madurar sobre todo.
A pesar de todo lo chungo me quedo también con el recuerdo de muchos buenos momentos que he vivido en todos los grupos por los que he pasado.
Subir
Miguel
#273 por Miguel hace 6 días
Os cuento la mía.

Mis padres me regalaron en unos Reyes Magos una española.
Empecé a ir a clases de guitarra en el colegio, donde me enseñaron los 4 acordes para tocar canciones de campamento.
Campamento cristiano porque el colegio era de Salesianos.
A todo esto, yo ya tenía 19 años y unos pájaros en la cabeza de la hostia, algunos quedan todavía.

Total que unos compañeros montaron un grupete, uno era de mi clase y un día me dijo de ir a verlos ensayar.
Nada más entrar, flipé cuando ví tanto instrumento junto, sólo veía mi guitarrica y daba por culo con ella que no veas.
Luego flipé por la composición: el cantante (mi compi de clase), el bajista, tres guitarras, un teclista y el batería.

El cantante desafinaba pero le echaba mucha actitud, y eso salvaba casi todo el conjunto.
El bajista tocaba ensimismado, una puta ameba con una escoba lo haría mejor.
El teclista era un tio que le molaba la música mákina (eran los 90, amigos!!) y estaba más flipado que yo. Pensé que iba de tripis o algo, luego descubrí que él era así.
Los guitarras eran tres máquinas, cada cual más virtuoso que los otros. Uno estaba más metido en el rock pero los otros dos eran unos moñas con mucho ego.
El batería merece mención aparte. Era como esos muñecos que hinchan de aire y mueven los brazos sin sentido. Cero actitud, cero ganas, cero presencia, cero ritmo...

En un descanso, le dije al guitarra molón "tú toca algo y yo te sigo", y me senté a la batería.
El guitarra molón empezó a tocar la versión de Guns del Knockin' on Heaven's Door. Los dos solos sonábamos mejor que los 7 anteriores juntos.
Empezó por apuntarse el bajista a nuestro dúo, al final acabamos tocando otra vez 7, pero con otro batería, que era yo.
Increíble, estaba empezando a tocar la guitarra.

Antes de salir del local, los del grupo se pusieron a hablar entre ellos, con el otro batería y conmigo.
Querían que yo fuese el batería y al otro le dijeron si le importaba, y claro él no se podía quedar, y tal y cual.
Todo muy de buen rollo pero yo fuí el motivo de que "invitaran a irse" a un miembro de un grupo.
Creo que no le sentó demasiado bien.

Dimos un concierto en las fiestas del colegio.
Desastre monumental que te pasa cuando tienes 19 años y te da todo igual.
Después del concierto no volvimos a tocar juntos.
El guitarra molón y yo montamos un dúo de guitarras, y yo cantaba. Puedo hacer muchas cosas bien, y cantar no es una de ellas.
Estuvimos a punto de un bolo de verdad en un local, finalmente nos acojonamos y ahí se quedó la cosa.

Ahora ensayo en mi casa con mis guitarras, y en 25 años solamente he tocado una vez para mi mujer.
Alguna vez he ido al local de ensayo de mi profesor de guitarra para hacer una mini jam, pero ya.
No he vuelto a tocar una batería en mi vida.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo