Motivos surrealistas para echar (o ser echado) del grupo

pueblo
#289 por pueblo el 10/09/2020
#288 :meparto:

Tocar y robar no es lo mismo, tocar hasta te puede dar gustito pero si te los roban...no más gustito :meparto: .


Pero vamos, por lo que cuenta Rubén...debía ser un buen personaje...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#290 por Will TheBroke el 10/09/2020
#286 por los aguacates no paso. Oro verde! 🥑🥑
Subir
2
Rubén C.
#291 por Rubén C. el 10/09/2020
#290 si sí...a 4€ que va el kilo ni te cuento...
El batería tiene una finquita con su aguacatero, sus frutales, gallinas... Joer y el chaval siempre ofrecía... Y si le pides te los da...
Pero de esto que el tipo en cuestión sale "a fumar" o a "llamar por el móvil" y derrepente lo ves como un mandril agarrado a una rama rapiñando aguacates... Joder, ya hay que ser rata... Esto de la vida que das la mano y te cogen el brazo, la cabeza y los aguacates!

A ver joer, no fue el motivo principal para largarlo/invitarlo a irse... Pero sí que fue una de las jugadas que desbordó la paciencia del batería.
Subir
3
stratotrasto
#292 por stratotrasto el 10/09/2020
Pues serían los primeros 90, yo endría19-20 años, estaba de bajista en una banda unas dos semanas y la verdad es que no me aprendí una puta canción.. Total que para echarme cuando llegué estaban tocando Susanita tiene un Ratón versión de Emilio Aragón, y me dijeron que estaban haciendo un remix del Aragón en versión rock. No volví jamás... Más fácil hubiese sido eso de "Tío, no vuelvas mas"... Ellos se aprendieron la puta canción para echarme... Jajajaja

Un saludo.
Subir
1
Desert-riff
#293 por Desert-riff el 10/09/2020
Lo de los aguacates ha sido brutal😂😂😂

A mi me pillaron unos chavales bien majos, cantante,bateria y otro guitarra...hice la prueba y guay...un par de ensayos y todo perfect...me dijeron que tenian bajista pero que solo venia a veces...digo pues vale...
Al tercer ensayo aparece el bajista....una especie de mezcla entre bob marley y head de korn...chico y asi muy moderno y como 5000 piercings y ropitas deportivas de marca y yo...hola soy tal encantado...
Y suelta: "este no va con nuestro estilo"....y todos blancos....y le digo, te cuelgas el bajo y tocamos a ver que te parece?....y me suelta que no...
Y miro a la peña y todos callados...y ya se me cruzaron, que mierda pasa?....y me suelta el cantante por lo bajini que el local lo paga el....y digo yo, pues muy bien no? No hay mas locales por ahi que se puedan alquilar o vais a dejar que el subnormal este os rellene el culo como los pavos?.....y todos callados...y digo venga, iros a cagar y guardo la guitarra, me la cuelgo y cuando voy a pillar el ampli tira el batera a ayudarme a bajarlo....basicamente le dije que lo dejara en el suelo o le arrancaba la cabeza....
Uno que se pone algo tenso a veces...
Subir
2
pueblo
#294 por pueblo el 10/09/2020
#291

Es que vamos, quien tiene un huerto más o menos apañado y teniendo frutales la mitad por lo menos la tienes que dar si no se te estropea y coñe a esa gente y más si los conoces no se les robo en su cara, se les cuida con mimo.

Es un gota para colmar el vaso, tirarle el agua en la cara y echarlo a aguacatazos verdes o piñas en su defecto. Vaia noxo!
Subir
1
headtoad
#295 por headtoad el 17/09/2020
Pues yo en una banda tenia a uno que entró de bajista con los temas hechos pq el anterior no quería seguir tocando el bajo ya que era guitarrista.
Se aprendió los temas grabamos y dimos unos cuantos conciertos.
Llegado el momento decidió que quería tocar la guitarra y entró en otra banda, ahí empezaron los problemas.
No sólo había problemas de horarios para ensayar si no que se negaba a hacer cambios en los temas nuevos "yo me lo aprendí así y así voy a tocarlo" Luego no podía pagar el local o no tenia pasta para la pila del bajo y a la semana se compraba una guitarra, una pastilla para la guitarra o un pedal.
Te aparecía después de un concierto con cosas como "me dieron la pasta del bolo y aproveché para pillar"
Si había que ir en coche a tocar en el suyo nunca se podía... Creo que lo convenimos de que llevase el suyo porque yo tenía el mío en el taller, aun así el Bateria y yo tuvimos que ir y volver en autobús.
El ampli de bajo era mío y si se estropeaba la reparación la pagaba yo, porque según el el amplificador era mío.
Un día propuse fichar a un guitarra solista para ir más suelto cantando y el propuso fichar un bajista y tocar el la guitarra. No es que yo sea un gran solista pero con el a la guitarra no íbamos a mejorar.
Creo que me hinchó tanto las bolas que convencí al batería para echarlo y buscar otro.
Encontramos un sustituto y el batería decidió dejar la música para dedicarse á la familia así que la banda murió ahí con un EP recién salido y que terminó cogiendo polvo en la estantería de una distribuidora, vendiéndose como 15 copias.
La verdad es que me agarré tal depresión después de tanto esfuerzo en componer, buscar conciertos y financiar un Ep que casi cuelgo la guitarra.
Lo curioso es que el mismo mes que nosotros le dimos puerta, la banda en la que tocaba la guitarra hizo lo mismo que nosotros.
Subir
2
LüiYoung
#296 por LüiYoung el 14/10/2020
En el instituto montamos una banda jebi a tope para hacer temas de Metallica, Judas, Sepultura,... lo normal.
Y necesitábamos bajista.

Así que un día vino un conocido de alguien que tocaba el bajo. Un tío muy majo, pero sólo sabía tocar un poco el principio de la Pantera Rosa y el principio del Equipo A.
Y no tocábamos ninguna de las dos.

Nos caímos bien así que entró igualmente. En los ensayos aprovechábamos para enseñarle los temas, y siempre terminaba tocando el principio de la Pantera Rosa y el principio del Equipo A. Nos echábamos unas risas, un tío muy majo.
Seguíamos sin tocar esos temas.

Nos salió una gran actuación en el rastrillo de una parroquia, y allí montamos nuestro tinglado, junto a tres lavadoras destartaladas que no tengo claro si vendían, regalaban, o pagaban a quien se las llevara.

Empezamos a tocar y, tras los primeros segundos de cacofonía, comencé a distinguir entre la morralla de distorsión y dobles bombos los primeros compases del Equipo A.
Pero no era el tema que estábamos tocando.

Me giré, fui por detrás y sigilosamente me agaché para apagar su amplificador. Volví como si nada y el tema terminó sin más desastres que los habituales en una banda de nuestro calibre. Pero entonces se dio cuenta de que no sonaba y, tras comprobar profesionalmente el recorrido de su cable, encontró el fallo y le puso remedio.

Empezó el segundo tema. Este se lo sabe. Va bien. Llega el final de la estrofa. Bien. Estribillo, la Pantera Rosa. No.
No.
No era la Pantera Rosa.

Me volví hacia él y sonriendo me acerqué por delante. Sin dejar de sonreír me agaché, apagué su amplificador y volví a mi sitio.

Nos dejaron tocar una o dos canciones más, durante las cuales hizo un playback estupendo pero con muy mala cara. Al terminar recogió, se fue y nunca más volvió. Se lo tomó muy mal.

Y el caso es que yo ya había empezado a aprenderme la de la Pantera Rosa.
Subir
20
Rubén C.
#297 por Rubén C. el 14/10/2020
#296 jajaja qué genius! La toco por mis huevos!
Subir
funkafro
#298 por funkafro el 13/01/2021
Este hilo no debe morir!

TOCHO

Año pasado, me contacta un grupo poco conocido pero que parece que van en serio. Tienen grabados algunos temas y suenan bien, además la demo está bien producida y parece que cuidan su imagen y presencia en las redes, les presento un poco mi currículum, influencias, equipo y grabaciones que tengo a lo largo de los años y quedamos para una prueba en su local.

El día de la prueba todo va como la seda, debía llevar 3 temas aprendidos y tocar los solos del anterior guitarrista nota por nota. Les digo que perfecto,que no es algo que me guste y que si no me he aprendido en 20 años un solo nota por nota de Hendrix, Page o Blackmore que no es algo que me emocione...pero como los veo seriotes lo hago. Sale todo clavado. Se quedan encantados conmigo y yo con ellos, aunque ya le veo al vocalista alguna cosa raruna...que si tiene oído total, que si la búsqueda del "Sonido", que la actitud en escena ( llevo 15 años de escenarios y ellos ha iban hecho 2 bolos como banda,sin tener experiencias serias anteriores)... lo veo algo raro, como un tío del que a primera vista ya sabes que no te puedes fiar, pero veo que la banda está cohesionada, que se llevan bien, que suenan engrasados y me digo a mi mismo que el tipo sólo me tantea para saber si voy en serio como ellos o no.



Al segundo ensayo empiezan a pasar cosas raras:

El otro guitarrista está empezando un negociete y se pasa todo el ensayo hablando de su negocio, hace visitas continuas al bareto para pedirse botellines y vuelve a los 20 minutos, para para liarse el canuto, para para hablar de su negociete otra vez...
El bajista no se mete en nada, está contento con mi llegada, nos acoplamos bien... el compone la mayoría de los temas en lo musical, es un tipo tranquilo.
El cantante comienza a meter baza en mi sonido, quiere que suene como el anterior guitarrista. Quiere que use los pedales ecualizador como su oído total se lo pide, me da la chapa con lo en serio que van y blablabla... me hace tocarle un solo completo a dos por hora para que su oídototales convenza de que he aprendido lo que me piden nota por nota. Empiezo a sentirme gilipollas. Es mi segundo ensayo, he aprendido unos 7 temas de los 11que llevan para que sea un ensayo productivo y no se desmotiven por ir poco a poco, fallo en algo en uno de los temas. El vocalista oído total para a todos y me mira y dice: "es en serio o te estás quedando conmigo". Me deja en shock, el resto del grupo no dice nada. El bajista me defiende en el sentido de que son muchos temas nuevos aprendidos. Nota mental: el bajista es wai, el cantante oído totales imbécil.
El batería sorprendentemente entre casunto canuto también opina de mi sonido y como he de ecualizar... lo divertido es que difiere con el vocalista yseacaba el ensayo con ellos discutiendo 40 mi utos sobre mi sonido y el otro guitarra hablándome de su negocio en el bar.

908dd50e27792687468cdab638ce0-2645996.jpg

Mi cara cuando pasan cosas raras


Tercer ensayo, parece que están contentos todos conmigo, oficialmente soy miembro del grupo así que ahora si, me llevo mi equipo al lugar dispuesto a acabar la discusión sobre mi sonido.

El guitarrista y el bajista flipan. JMP del 76, original, superbass 100w con máster volumen con pantalla de 2x12.... tocan fuerte, pero yo más.

El batería se lía sus petas y escucha su ipod.

El vocalista, en adelante ot (oído total) no se nos quedará pequeño?
Yo: el qué?
OT: el ampli, nosotros tocamos muy fuerte.
Yo: No.
OT: no sé... yo lo veo pequeño
Yo: estás en serio?
Nadie dice nada... OT insiste: es que la pantalla es muy pequeña...
Yo: 100w a válvulas, en la vida lo paso del 5/6 y eso apretandole yo a los técnicos y usando el máster.
OT: bueno, vamos a verlo...
Yo: nota mental. Oído total debe morir.

7f160899d67c33370b60db5338eeb-2645996.jpg

Me resigno poque parece que van en serio y me lo como...

Tocamos 4 temas, OT me hace volver a tocar no se qué solo nota por nota porque su oído arácnido le está pitando, lo hacemos y todo estáen orden. Se van al bar a hacer un descanso y voy con ellos. A los 20 minutos el guitarrista habla de su negociete mientras me enseña fotos y fotos de su móvil. El bajista nos acompaña.El batería y OT discuten sobre algunos temas... veo que OT practicmente hace y deshace a su antojo, en un Axl Rose del polígono, escribe las canciones junto con el bajista y los chantajea emocionalmente con que se irá del grupo y que el grupo lo montó el con el bajista, y que hay que tocar básicamente lo que ellos (él, porque el otro es un cacho de pan, digan)

06ced55df93f728eabcfe8b0e9e8d-2645996.jpg

Cuando el sentido arácnido del tu vocalista pita en su oído total


Viendo que nadie se mueve me voy al local a ir calentando, personalmente si me paras un ensayo después de 4 temas yo estoy frío. Me pasó otros 20 minutos solo en el local y no vuelve nadie. Me acerco al bar y vivo el primero de lo que serían meses de drama, teatro, rencor, chantajes emocionales, rencor...el batería y el vocalista se echan cosas en cara. OT intenta siempre incluir al bajista en la discusión con frases del tipo: "Cuando tú y yo montamos este grupo"...o "La dirección musical que nosotros creemos que debemos llevar..." El otro guitarrista no se mete. Yo me quedo y les escucho, por educación.

Nunca llegué tocar el repertorio completo a pesar de aprenderme todos los temas. Esta tónica se repitio durante meses, ensayamos un poco, paramos a descansar, se lían porros y cigarros, empiezan a echarse cosas en cara... yo aguantando el examen de OT y el sentido arácnido, el batería ecualizando mi ampli, etc...

Cuando llega el confinamiento, durante algunas semanas me reúno con el bajista y como el compone, repaso temas con el, vemos arreglos etc. Después de un tiempo quedamos para ensayar, más que ensayo es terapia de grupo. El batería ha roto con su pareja, el vocalista está sin curro y no puede pagar el local... acordamos todos hacer piña... ese mismo día vuelven a discutir.

A las dos semanas de esto quedamos todos para ha lar, preveo otra terapia de grupo y como desde que estoy con ellos solo les veo discutir planteo mi discurso para pedirles que por favor solucionen sus problemas entre ellos y que podamos avanzar, que yo solo les he visto pelear y que no he podido tocar con ellos nunca más de 30 minutos seguidos... también le digo a mi pareja que
Si la reunión acaba en drama de nuevo dejaré el grupo.

La reunión resulta esperpéntica desde el minuto1se echan cosas cara, se atacan emocionalmente, se insultan, nadie es responsable de nada...el guitarrista mientras me enseña fotos con su móvilde su negocio,se la duda todo.

Vuelvo a casa sin dejar el grupo porque literalmente no he podido intervenir en 2 horas...al fin y al cabo son sus problemas arrastrados en el tiempo.

La semana siguiente se plantea ensayo. Digo que puedo ensayar cualquier día, porque veo que todos tienen en cosas que no se cuadran. No se ensaya. La semana siguiente vuelven a hacer lo mismo,les digoque puedo cualquier día menos el jueves, deciden quedar el jueves.

A los dos días me llama el bajista,con toda la pena del mundo y diciendo literalmente que soy la única persona normal del grupo,que me echan por mi falta de disponibilidad las últimas semanas la poca implicación en los asuntos del grupo...el chaval entre líneas me dice que es cosa de OTy que claro, monaron el grupo los dos y tal y cual y que OT pensaba que era lo mejor.

Mi cara fue un poema, meses aguantando sus miradas y al drama queen de OT y sin poder irme yo, sino que me largan.

Nota: Siguen sin guitarrista.
Nota dos: Siguen discutiendo.
Nota tres: OT usa las redes sociales del grupo para lanzar mensajes con puyas personales a ex novias o enemigos suyos cuando le place...
Subir
14
metalscar
#299 por metalscar el 13/01/2021
OT es un pedazo subnormal y el bajista un idiota por no mandarle a tomar por culo. Mucho aguantaste :suicidio:
Subir
2
IsmaelDB
#300 por IsmaelDB el 13/01/2021
#298 Resumiendo; el batería es imbécil pero no demasiado, el bajista un cacho pan que se deja manipular, el otro guitarra pasa de todo, y el OT tiene una guantá con to la mano abierta...
Y cuánto tiempo aguantaste allí killo?
Yo me vi en una situación similar, pero me fui yo antes de que me echaran. Cantante idiota y, vaya a saber usted por qué, era el jefe. Se empeñaba en que tocara mal, que hiciera las guitarras como el "guitarrista" anterior, que era muy principiante. Los demás muy normales, pero desconozco por qué aguantaban al idiota ese, nunca llegué a saberlo, aunque tampoco me molesté en averiguarlo, la verdad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo