Motivos surrealistas para echar (o ser echado) del grupo

funkafro
#301 por funkafro el 13/01/2021
Disculpad las erratas en la redacción, desde el movil y tanto texto se me ha hecho imposible repasar o fijarme en el maldito autocorrector... tengo que desactivarlo!

#299 no sé como lo aguanté la verdad, les tenía fe...

#300 cosas inexplicables de la vida, más de 7 meses en esa extraña espiral... coño, que me quitaron las ganas de tocar y eso no me había pasado en 20 años! Los guitarristas tenemos ego, pero lo de los vocalistas... es algo peor, es como coger al fary y que lo posea el espiritu de la Maria Callas, convirtiéndolos en divas locas de la cabeza que corren sin control liberando rayos láser de ego devoradores de moral a su paso.

Nota Mental: He de motar un grupo de surf instrumental.

8a86c2c3e7b80a5ae4de92e2b30a8-2646027.png

¿Voluntarios?
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#302 por -rich- el 13/01/2021
Vaya!!!

Definitivamente tener un grupo es cuestión de resistencia... O resiliencia.

Les platicaré una pequeña vergüenza:
Hace varios ayeres tenía un grupete con mi hermano y su amigo.

Entré con ellos para ayudar... Ya que yo era el que tenía experiencia.

De ese experimento me autoexpulsé por mi propia cuenta... Antes de que corriera la sangre al río.

Pero lo que vengo a contarles es acerca de una audición que ofreció un muy buen guitarrista en un plan de complementar la banda (que era un power trío/cuarteto).


Llega el señor... Se conecta y comenzamos una Jam simple...

Nos brinda una buena repasada de pentatónicas (más que suficientes para el proyecto), buena velocidad y buen sentido melódico.

Como dato particular el guitarrista (diestro) tenía el dedo meñique izquierdo chiquito y flaco... Y era sorprendente la forma tan fácil como lo usaba para adornar con trinos lo que tocaba.

Pasan 7-10 minutos... El guitarrista sigue... Escala pa'rriba, escala pa'bajo... Trino+trino+trino+trino.

¿Qué estábamos tocando? !Ah! si... Era una jam...

Se sigue alargando... Todo de la misma forma...

Este... ¿Era Jazz?

Paramos la música... Y sigue tocando.
.
.
.
Pienso para mi mismo... Bueno, el señor necesita una banda de apoyo... Algo así como Satriani o Santana... Y parece que lo está gozando...
Comienzo a tocar de nuevo, y trato de disfrutarlo... Al fin y al cabo, era debut y despedida (nosotros no lo necesitabamos, y está claro que él a nosotros menos).

Viene la despedida, frases de cortesía... Y creo recordar que fui claro y cortés al decirle que nuestros puntos de vista musicales no eran compatibles.

Todos felices... Por lo menos ensayamos un rato.

Y entonces vuelvo a considerar en serio cambiarme a la guitarra (dejando a un lado el Bajo, que es con el que más me identifico).

Después de una breve temporada decido dejar el proyecto. Un tiempo más seguiría de cabezota, tratando de tocar en conjunto... Pero la realidad es cruel.


Creo que el principal problema al integrar una banda es el tener una meta en común.
Yo prefiero un grupo bien acoplado, con bases potentes y arreglos que entiquezcan la canción.
Pueden soportarse las limitaciones técnicas si en el conjunto la suma de las partes es más que sólo aritmética.

Pero cuando un elemento toma a su banda como grupo de apoyo para su lucimiento personal...
El desastre está servido.
Y eso suele ocurrir con vocalistas/guitarristas... Que olvidan que primero deben ser músicos... Y luego estrellitas.

Y ser músicos es remar con la canción, siguendo el sentido de la corriente... A veces a contracorriente, pero todos en la misma dirección y con el mismo esfuerzo.
Pero muchos se obstinan a ser la piedra a medio río que genera turbulencias.

Tristemente, el tiempo pasa sin perdonar. Y cuando lo notas, el tiempo de ser estrella juvenil quedó en un pasado cada vez más lejano.

A menos de que tu familia influyente invierta en hacerte destacar (se me vienen a la mente muchísimos casos).

Conclusión... Más música y menos postureo.
Subir
6
hecnaca
#303 por hecnaca el 13/01/2021
funkafro escribió:
Disculpad las erratas en la redacción, desde el movil y tanto texto se me ha hecho imposible repasar o fijarme en el maldito autocorrector... tengo que desactivarlo!

¿Cómo? que has escrito todo el post anterior desde el móvil? menuda jartada de teclado virtual! jeje
Subir
1
Zaramaño
#304 por Zaramaño el 13/01/2021
#302

Has dicho verdades MUY grandes, enormes , compañero.

Un abrazo, y a pesar de todo, siempre nos quedará el orgullo de haberlo intentado lo más honestamente que hemos podido, Jalisco, no te rajes!!! :palmas:
Subir
1
Placi
#305 por Placi el 14/01/2021
#301 apoyó tu decisión de montar un grupo instrumental de surf! Sevilla me pilla lejos pero con ganas me uniría, jejeje.
Subir
1
Edu_Neftis
#306 por Edu_Neftis el 14/01/2021
funkafro escribió:
Los guitarristas tenemos ego, pero lo de los vocalistas... es algo peor

Joder, me haces sentir mal por ser vocalista jajaja...
Yo he llegado a dejar un grupo porque había mal rollo entre el guitarra y el bajista, prefiero dejar un proyecto por mucho que me guste a perder la amistad de la gente, antes que vocalista soy persona y amigo de mis compañeros de grupo.
Subir
1
Rubén C.
#307 por Rubén C. el 14/01/2021
#298 ostias que te beaticen, divina paciencia.... Si es que la encuesta que hice ahí atrás no iba nada desencaminada de la realidad... Estos cantantes que son unos cantamañanas...
Subir
1
funkafro
#308 por funkafro el 14/01/2021
#306 na... no te lo tomes como algo personal... algunas buenas personas que he conocido en mi vida habían sido cantantes alguna vez... 😇😇

Es broma! Al final no es el rol, sino lo imbecil que sea uno.
Subir
2
voltios
#309 por voltios el 16/01/2021
Hola.
Esto paso hace mas de de 35 años.
Yo estaba tocando en un grupo de Rock de adolescente y unos amigos que tenían otro grupo me dijeron que les faltaba un guitarrista y que si podía tocar con ellos, y yo, que por cuestiones de tiempo, no estaba mucho por la labor y, como no tenia forma "educada" de escaquearme accedí solo a ayudarles mientras no encontraban otro,. Pasaba cada ensayo preguntando si encontraran otro y recordandoles que tenían que buscar otro para así yo poder dejarlo.
Un día me dicen que encontraron un guitarrista que tocaba muy bien y que vendría a probar, guitarrista que yo conocía del barrio y que si es verdad que era muy bueno.
Llego el día en el que vino y tocaba de película y todos encantados y haciendo planes de lo que iba a ser el grupo con el guitarrista nuevo y yo. Y yo sin poder negarme...
Llego el segundo ensayo con el guitarrista nuevo y... Una pasada como tocaba el chico. Quede literalmente alucinado, hasta paraba yo, guitarrista de quintas y poco mas, de tocar para mirar para él, y ademas, que lo conocía, sabia que era muy buen chaval.
Llego el final del ensayo y vi la ocasión, les dije que con el de guitarrista tenían mas que suficiente, y mas de lo que tendrían nunca. cogí mis cosas y me fui.
Seguimos siendo muy amigos, amistad que dura hasta hoy.
Lo anecdotico es que el guitarrista siguió con su "crecimiento" y el grupo duro lo que tiene que durar un grupo de esas características, no se si uno o dos años, pero el guitarrista en su vuelo llego a ser, sigue y seguirá siendo a ser uno de los mejores, por no decir el mejor, de España y hace ya muchos años que es reconocido por todos los que de una manera o de otra forman parte de la música o del Rock y ha recorrido toda España con el grupo en el que esta.
Y cuando coincidimos por la calle o en un bolo de su grupo, es el chico que yo conocí hace 35 años, pero con unas pocas cana, tanto el como yo.
Como anécdota deciros que en ese grupo de adolescentes también estaba un batería, que dejo de tocar por aquella época, pero hace unos cuantos años volvió a tocar y coincidimos hace unos 8 años en un mismo grupo y lo dejo por que se fue con con otro grupo también conocido a nivel nacional, pero eso si, de menos nombre que el del guitarrista, por España adelante.
Un saludo.
Subir
1
Daniel Soriano
#310 por Daniel Soriano el 16/01/2021
#309
Me quedo con ganas de saber el nombre del guitarrista en cuestión!
Subir
2
voltios
#311 por voltios el 16/01/2021
Daniel Soriano escribió:
Me quedo con ganas de saber el nombre del guitarrista en cuestión!


Me lo imagino, por eso cambie mi ubicacion...

Jajajaja.

Pero eso forma parte de otra historia, La suya...

Lo mejor de esta es que sigue siendo el colega de siempre, aunque pasemos años sin vernos y que si alguna vez le comento algo por la RR.SS. siempre me contesta. Un buen tio es un buen tio, independientemente de lo alto que ha llegado...

Un saludo.
Subir
Ulpiano
#312 por Ulpiano el 16/01/2021
El grupo en el que estuve se disolvió principalmente por las ínfulas del " cantante " el cual era amigo de un guitarrista bastante tóxico. Éramos chavales de entre 24 y 20 años y el famoso superguitarrista tenía 40 años. La cosa es que yo estaba estudiando y ya era Junio ( exámenes finales ) y algún ensayo falté porque tenía que estudiar, entonces el famoso guitarrista me echaba en cara que tenía el grupo como segunda opción y me decía que con esa actitud jamás llegaría a vivir del Rock and Roll ( ya no estamos en los años ochenta en los que eso era más fácil que ahora ) le respondo al tío que mi futuro está en lo que estaba estudiando en ese momento y no en la música y al señorito le sentó mal, discutimos y me fui del grupo, al poco tiempo el grupo se disolvió porque la actitud de este tipo era demasiado prepotente y si a eso le sumamos que era amigo del cantante ( otro prepotente como él ) pues la cosa acabó en discusiones, faltas de respeto......

Un tío con 40 años y en paro pretende vivir de la música y me echa en cara que antepongo los estudios a una afición....tócate los huevos mariloli.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo