Motivos surrealistas para echar (o ser echado) del grupo

CarlosAlcaide
#157 por CarlosAlcaide el 27/04/2020
Bueno pues ahí va la mía, estaba de temporada con la orquesta y apenas tenía tiempo en verano para ensayar con el grupo con el cual teníamos un concierto en septiembre total que entre pitos cabreros del cantante( primera vez en un grupo40 años el ) cuando aparezco para ensayar después de un agosto de temporada sin descansar y habiendo ensayado los temas en los descansos de las actuaciones, me llego al local de ensayo para quedar y demás y me encuentro la cerradura del local cambiada con mi equipo de PA dentro y más enseres, imaginarse el cabreo en fin que llamó al cantante y que habían decidido poner otro bajista pues yo no estaba interesado en el grupo,Manda Guevos,en fin lo demás mejor no contarlo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jul sheperd
#158 por jul sheperd el 27/04/2020
Los novios y las novias... Movida recurrente en los grupos....

Muy entretenido el hilo!
Subir
1
blackf19
#159 por blackf19 el 27/04/2020
freebird_71 escribió:
En fin, otro topic interesante para abrir debate podría ser el siguiente...Bandas: ¿funciona la democracia? :orden:
Saludos!


Yo díría que no.
Por alguna razón aún cuando no hay un líder definido siempre resulta algún integrante tomando el control de las decisiones de la banda.

En la banda en la que estuve, supuestamente no había un líder propiamente dicho, así que había libertad de opinión y de surgerir cosas para hacerse en la banda. Pero resulta que la mayoría de los temas propuestos o de ideas que se ejecutaban casi siempre eran del vocalista, era muy raro que se tomara en cuenta algúna propuesta proveniente que no fuera suya, o en todo caso del guitarra solista. No era porque los demás no tuvieran iniciativa ni propusieran nada, de alguna manera resultaba que la dirección de la banda iba más acorde a las ideas del vocalista y hacía algo difícil proponer ideas nuevas para el resto. Solía haber pequeñas discrepancias con el guitarra solista porque cuando se definían algunos arreglos para una canción, el vocalista aveces los cambiaba o los adaptaba más a su estilo y si algo no salía según lo esperado, era el primero en entrar en pánico.
Subir
Rockdris
#160 por Rockdris el 28/04/2020
#124 Totalmente de acuerdo contigo.
Subir
Rockdris
#161 por Rockdris el 28/04/2020
Saludos a todos! Les platico... Llevábamos cerca de 3 años tocando Rock temas propios, excelente nivel de cada integrante, sonido de lujo, la mejor banda en la he estado hasta hoy, pero un gran detalle, el bajista con problemas de adicciones decide abandonar la banda, porque en su realidad alterna piensa que su esposa esta enamorada del baterista, quien es casado con hijos y enamorado de su esposa a mas no poder. Claro que el bajista se despide sin decirnos porque deserta y hasta la fecha el cree que no sabemos los motivos, pero por muy buena fuente soy el único enterado de todo. Hasta la fecha todos somos muy buenos amigos y el baterista ni enterado de las creencias de nuestro colega. Fué imposible conseguir otro bajista de su nivel, y al ser una banda donde el bajo tiraba al estilo PRIMUS no quedo otra que disolver. Consejo, no confiarse de colegas que prefieren las adicciones antes que la música, a la larga se llega a tirar todo lo logrado por un mal viaje.
Subir
5
Quercus
#162 por Quercus el 28/04/2020
freebird_71 escribió:
En fin, otro topic interesante para abrir debate podría ser el siguiente...Bandas: ¿funciona la democracia? :orden:
Saludos!

Yo ahora mismo estoy en un grupo que es la excepción que confirma la regla, pero estoy con los que dicen que no. O sintonizamos todos en la misma frecuencia o siempre habrá uno que sabotee todo aunque los demás tengan buena intención, por no hablar del que quiere mandar y no permite que nadie haga nada más
Subir
africatwin
#163 por africatwin el 28/04/2020
Nadie le ha pasado lo que comenté yo, de ser victima de acoso laboral hasta el punto de entrar en dejadez (sindrome del burnout), de no hacer un puto solo de guitarra bien en directo, por sentirse observado por el resto de la banda y terminar con unas inseguridades y problemas de autoestima que siguen dos años despues? A dia de hoy, todavia pido disculpas cuando me equivoco en un ensayo como si hubiera atropellado a un gatito.
Subir
3
tonibena
#164 por tonibena el 28/04/2020
Agresiones a promotores, miembros de seguridad, etc
Lanzamiento de 4x12's desde el escenario
Intoxicaciones con sustancias varias
Faltas a los ensayos injustificadas
Indicios de violencia de género

"¿Por que me echáis?"

P.D. - no fui yo el echado, eh? jajaja
Subir
2
jjcale
#165 por jjcale el 28/04/2020
Si....si estas en saturado, sea por novias, grupos, orquesta o lo que sea, y faltes ensayos....., te vas a encontrar con el clásico: "no estas interesado en el grupo", es muy típico, ...yo lo que he observado en muchísimos años, es que casi siempre quien te ataca en los grupos a la mínima falta de asistencia o llegar tarde (aunque sea porque tienes miles de problemas personales y haces lo indecible para estar ahí cuando llegues o puedas estar)...siempre inequivocamente son los peores músicos del grupo, eso nunca falla.
Subir
2
Manuel
#166 por Manuel el 28/04/2020
Bandas y democracia??? Cuatro años llevo en mi grupo y aún no he podido meter un puñetero tema que me guste.
Subir
2
josep_cla
#167 por josep_cla el 28/04/2020
tonibena escribió:
Lanzamiento de 4x12's desde el escenario



Ooooostia puta!
Subir
1
maddog
#168 por maddog el 28/04/2020
Al principio de los 90, teníamos montado un grupo de heavy metal. Yo tocaba la guitarra, mi hermano la batería, y nuestro mejor amigo, el bajo.

Ensayabamos en la casa que mi abuela tenía en el pueblo.

Un 28 de diciembre quisimos hacer una bromita, y conspiramos para tocar en el patio de la casa, para joder la siesta de todo el pueblo.

Estabamos machacando algo de Judas, cuando el bajista me hizo una señal. Miro por encima del hombro y veo que teníamos público: un campesino y su nieto de unos 5 - 6 años.

Seguimos tocando hasta borrarnos las yemas de los dedos, y cuando terminamos, el abuelo le dijo al niño: -Lo ves, si no estudias terminarás como estos...

No hizo falta echar a nadie, nos separamos amigablemente.
Subir
33
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo