Motivos surrealistas para echar (o ser echado) del grupo

Linux User.
#133 por Linux User. el 27/04/2020
#132 Así es como perdiste a Keith Richards.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ave
#134 por Ave el 27/04/2020
Pues yo lo encuentro todo bastante normal.
La de si viene este yo me voy me paso a mí pero modificado.
Resulta, cuando ya no tocaba con nadie que quería dar conciertos en wembley, un amigo mío que fue batería muy bueno y yo por medio de mi señora esposa hicimos un contacto con un chavalín que tocaba en un grupo. Al poco tiempo el batería y yo tocábamos en ese local con el contacto y el bajista de su grupo.
Nos propusieron dejar su grupo y montar otro con nosotros, les dijimos que no, que su otro guitarra y el vocalista habían invertido en su equipo, que no estaba bien etc etc. Con lo que quedamos en que seguíamos así, yo llevé mi ampli y lo dejé allí para el uso del otro grupo... Hasta que un día se plantó el guitarra en el local. Directo a mi. Que por qué usaba su valvestate, que por qué estaba allí, que por qué había dejado mi Fender en su local.
Recoji lo mío, le dije 1ue me tenía que ir a cerrar un bolo en wembley y salí por la misma puerta por la que entre. Y conmigo mi amigo el batería claro. El había llevado ya la suya al local para montar una guapa entre las dos...
Siempre me pregunté si el miedo que tenía era que lo dejasen tirado 😆 con el equipiyo tan chulo que se había juntado en el local entre todos...
Al poco tiempo el amigo de mi mujer se fue a Mallorca a tocar en una orquesta...
En fin, vacíos mentales, envidias... Que no vais a saber vosotros.
Subir
soloneff
#135 por soloneff el 27/04/2020
jose escribió:
No tengo nada contra los teclados, pero para mí sobran.


jojojo
Subir
Pickup
#136 por Pickup el 27/04/2020
#89 Eso es no ir de cara...
Subir
3
hellboy_dsg
#137 por hellboy_dsg el 27/04/2020
Yo cuento 2:

- banda de versiones rock clasico, setentero. Bajista/cantante que no puede con todo, buscan cantante. Me preparo 3-4 temas bien y probamos. El ensayo suena muy bien, aunque el bajista no para de hacer apuntes innecesarios y correcciones en la voz que no aportan nada. Enseguida me queda claro que el es el alfa de la banda. Yo me quedo con sensación de que sonamos muy bien juntos, que puede funcionar. Los otros de la banda ilusionados con que suena guay. Pues a los 2 dias me dicen que no les gusta mi estilo. Algo muy raro cuando el estilo es el adecuado. Supongo que el alfa sintió amenazada su posición de frontman y no le molaba, preferia hacerlo regular pero ser el alfa. Creo que a los pocos meses la banda se disolvió.

- banda de versiones rock clasico y moderno. Me dicen 3-4 temas para preparar. Los preparo bien aunque sugiero que un par de ellos me los bajen algun tono para acoplar a mi voz. Llego al ensayo y estan en tono normal. Logicamente a algunas cosas no llego bien y le comento que ya les sugeri bajarlas de tono para mi voz. ¿Podeis bajarlas y probamos de nuevo? No, la cancion es en ese tono y buscamos alguien que llegue. Ah, vale, gracias, hasta luego.
Subir
noyk
#138 por noyk el 27/04/2020
hellboy_dsg escribió:
Supongo que el alfa sintió amenazada su posición de frontman y no le molaba

Joder, con lo bien que se esta cuando canta otro...
Subir
1
Gaelico
#139 por Gaelico el 27/04/2020
Yo tocaba la acústica con un colega. Éramos solo el y yo y nos comprometimos a quedar en verano como tres días a la semana para componer material nuevo, teníamos todo el tiempo del mundo porque ninguno de los dos trabajaba entonces.

La cosa es que me escribió justo el fin de semana después de acordar nuestro plan, diciéndome que se va a ir mes y medio a su pueblo en Asturias.

Pues nada, "Chao Pescao".

No es una manera surrealista para echar a alguien de un grupo. Lo surrealista creo que es el concepto de "compromiso" que tienen algunas personas.
Subir
David Trigili
#140 por David Trigili el 27/04/2020
Esta otra más que echar a nadie del grupo fue cómo aconteció la disolución, en menos de dos meses:

-Guitarrista con otitis, recomendación médica de no exponerse a volúmenes altos en un tiempo.
-Bajista con muñeca jodida, apuntaba a operación, no se si finalmente se operó.
-Batería con rodilla jodida también, reposo.
Y ya no recuerdo si el cantante por esas fechas se iba a trabajar fuera, como finalmente sucedió.

Una pena, porque el grupo estaba sonando mejor que nunca.
Subir
1
Sergio
#141 por Sergio el 27/04/2020
Por cierto, lo dicho aquí por algún que otro forero. Sí, para mí ha sido una perdida de tiempo estar en grupos, pero por mi culpa únicamente. No es que no se pueda juntar uno con colegas y eso, pero si te lo tomas en serio, tienes que buscar compañía seria, no hay justificación. Hay mucha gente más pendiente de buscar lo que rodea la música y el mito que la música en sí. Eso sí, no todo el tiempo es perdido, me llevo ensayos, algún bolo de experiencia, e historietas que contaros aquí, jajajaja.
Subir
2
ekaterina
#142 por ekaterina el 27/04/2020
Pues a mí nunca me han hechado ni llamado la atención. Curro bastate y escribo mucho. Pero si recuerdo una vez en un casting que hizo un cantante de cierto prestigio que quería presentar su 4º o 5º disco en una sala famosa (Por eso me aprendí el temario y me interesaba).
Total que pasé el casting y ellos me consideraron la elegida jajaj. Fue para guitarra eléctrica por cierto...Despué casi 2 semanas de ensayos y puliendo cosas, el cantante empieza a tener reuniones conmigo y me empieza a contar que si hay que tener un loock, una vestimenta concreta, que la imagen para arriba y para abajo.... y yo pensando, claro, normal, pero el hombre pretendía que yo me pagara la ropa que él decía, y que había que hacer no sé cuantos conciertos de teloneros de un grupo que estuvo de moda aquí hace unos años.... que había que viajar, tomar vuelos, pero sin cobrar al principio.....y claro....desistí del tema tras la presentación del nuevo paradigma....anda ya.... te voy a currar gratis, haciendo el espectáculo para que te luzcas en un proyecto en el que ni saldría mi nombre.... total, le dije que era inasumible.... y terminó hasta la amistad por su parte (otro tipo de actitudes que no entiendo: o conmigo o contra mí). En fin...cosas de la vida.
Subir
4
Popito
#143 por Popito el 27/04/2020
En mi caso, tendríamos 15 o 16 años y teníamos un grupete lo típico, versiones de Metallica o de Iron Maiden y tal. Eramos todos super amigos del colegio. Queríamos echar a uno de los guitarristas porque no venía a los ensayos, no se miraba las canciones, y estaba generando algo de malestar y en vez de decirle tío tu no quieres estar aquí y nosotros no queremos que estés aquí, lo que hubiera hecho cualquier persona normal, cogimos y nos cambiamos de local sin avisarle.
Subir
1
Raúl
#144 por Raúl el 27/04/2020
Aquí va la mia

El profesor de guitarra ve que un tio que canta y lleva muy bien la guitarra rítimica y yo podemos unirnos y hacer las clases más interesantes, como así fue. Preparamos varios temas blues-rock, un día pasa un colega del profe por la clase y le mola lo que tocamos y los 6-8 temas que llevamos, nos pide que preparemos un poco bolo en un par de meses.

De la ilusión y las ganas, enrolamos a otro que toca la batería, y al principio super bien, pero a medida que se acerca la fecha, nada le vale, todo lo hacemos mal, solo el sabe de todo y todo lo hace bien.
El momento más surrealista, cuando me echa la bronca por irme de vacaciones con mi familia (reservadas desde mucho antes de tener el bolo) porque según él tenía que estar ensayando....

Al final el bolo salio bien, pero fue un sufirimiento total, y por supuesto no volvimos a tocar con él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo