Pues resulta que me lo contaron en un grupo en el que estaba.
Pues viene un pavo a probar de guitarra. Entra con su Marshall y su Telecaster.
Depués de "tocar" dos temas dice que ese sonido no le va bien al grupo, con lo que coje guitarra y ampli, se va al coche y vuelve con un Fender y una SG.
Tocan dos temas más y lo mismo. Se va al coche y vuelve con una Les Paul y un Mesa Boogie (los 3 eran combos).
Al final del ensayo les dice que no se ve capaz de encajar en ese grupo y se pira a su casa.
Me lo estaban contando y describiéndome al tío y yo pensando "me suena el chaval" y venga darme detalles de cómo hablaba y cómo era y de repente me acuerdo: Fidel!!!!
Y ellos: eso, Fidel!!!
Total, que yo conocía a Fidel porque era el batería de un grupo anterior mío.
Lo dejó porque tenía que sacarse el carnet de camión.
Pues lo mío.....
Me echaron del grupo por tener el pelo corto y no fumar canutos 🤷🏼♂️
Era un grupo de Rock y parece que no daba buena imagen. Demasiado fino, decían 😂
#14 ese iba a enseñar material (y ya que ese día no iba al gimnasio por hacer la prueba, pues venga un poco de crosffit con combos de 25-30kg... Como el que levanta ruedas de tractor oiga!)
Historia algo estrambótica
En mi adolescencia, había tocado en un grupo que se llamaba Tas Coljao que hacíamos versiones de canciones cambiándole las letras y haciendolas de broma (let It be de los Beatles era petit suise.... Petit suise oh petit suise... Bueno ya os lo imagináis ...rollo el Reno Renardo, Gigatron etc...)
Poco después montamos un proyecto totalmente distinto, alejados de nuestra época digna de Mamá Ladilla..... y vino a probar un tío para cantar, la verdad es que no lo hacía mal... Hasta que hablando en medio de la prueba, el típico: en que grupos hemos tocado, que estilos... El tío se quedó con la copla de las cosas que hacíamos en el grupo anterior....y le hizo gracia. Así que después de un breve descanso el tío empezó a cantar y a soltar en medio de los temas "pirola", y otras tantas obscenidades... Y con las cervezas el tío se vino cada vez más arriba, sus obsecenidades tb y las cervezas más abajo, y más abajo porque le dió una patada a unas cervezas y se fueron para el suelo, derramándose por toda la alfombra de la batería, pedales, amplis...etc etc parecía aquello que habían entrado siete camellos a mearnos encima...
Eh bueno, esto, ya te llamaremos....
Nunca más lo volvimos a llamar... Al cabo de unos cuantos meses me lo encontré por la calle...y me pidió disculpas, que el alcohol le afectaba mucho
#16 No tenía mucha pinta de deportista el colega...
#4 eso me pasó a mí, probé con un grupo rockerito, en plan reincidentes muy jovencito, con unos 18 años, todo temas propios, sonaba bien, el cantante algo punky pero no era malo, total me saqué dos o tres temas, y molaba, pero me salió otro grupo que hacía heavy muy rollo maiden, y en esa época me flipaba maiden, así que me fui al segundo.
El primer grupo pudo pensar lo mismo: "para que te sacas los temas para irte", y sencillamente fue porque me salió algo que me interesaba más.