Motivos surrealistas para echar (o ser echado) del grupo

dwtzs
#13 por dwtzs el 23/04/2020
Todos somos Pedro.
Subir
13
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josep_cla
#14 por josep_cla el 23/04/2020
Pues resulta que me lo contaron en un grupo en el que estaba.
Pues viene un pavo a probar de guitarra. Entra con su Marshall y su Telecaster.
Depués de "tocar" dos temas dice que ese sonido no le va bien al grupo, con lo que coje guitarra y ampli, se va al coche y vuelve con un Fender y una SG.
Tocan dos temas más y lo mismo. Se va al coche y vuelve con una Les Paul y un Mesa Boogie (los 3 eran combos).
Al final del ensayo les dice que no se ve capaz de encajar en ese grupo y se pira a su casa.

Me lo estaban contando y describiéndome al tío y yo pensando "me suena el chaval" y venga darme detalles de cómo hablaba y cómo era y de repente me acuerdo: Fidel!!!!
Y ellos: eso, Fidel!!!

Total, que yo conocía a Fidel porque era el batería de un grupo anterior mío.
Lo dejó porque tenía que sacarse el carnet de camión.
Subir
21
Maranello
#15 por Maranello el 23/04/2020
Pues lo mío.....

Me echaron del grupo por tener el pelo corto y no fumar canutos 🤷🏼‍♂️

Era un grupo de Rock y parece que no daba buena imagen. Demasiado fino, decían 😂
Subir
17
Rubén C.
#16 por Rubén C. el 23/04/2020
#14 ese iba a enseñar material (y ya que ese día no iba al gimnasio por hacer la prueba, pues venga un poco de crosffit con combos de 25-30kg... Como el que levanta ruedas de tractor oiga!)
Subir
9
Rubén C.
#17 por Rubén C. el 23/04/2020
Historia algo estrambótica

En mi adolescencia, había tocado en un grupo que se llamaba Tas Coljao que hacíamos versiones de canciones cambiándole las letras y haciendolas de broma (let It be de los Beatles era petit suise.... Petit suise oh petit suise... Bueno ya os lo imagináis ...rollo el Reno Renardo, Gigatron etc...)

Poco después montamos un proyecto totalmente distinto, alejados de nuestra época digna de Mamá Ladilla..... y vino a probar un tío para cantar, la verdad es que no lo hacía mal... Hasta que hablando en medio de la prueba, el típico: en que grupos hemos tocado, que estilos... El tío se quedó con la copla de las cosas que hacíamos en el grupo anterior....y le hizo gracia. Así que después de un breve descanso el tío empezó a cantar y a soltar en medio de los temas "pirola", y otras tantas obscenidades... Y con las cervezas el tío se vino cada vez más arriba, sus obsecenidades tb y las cervezas más abajo, y más abajo porque le dió una patada a unas cervezas y se fueron para el suelo, derramándose por toda la alfombra de la batería, pedales, amplis...etc etc parecía aquello que habían entrado siete camellos a mearnos encima...

Eh bueno, esto, ya te llamaremos....

Nunca más lo volvimos a llamar... Al cabo de unos cuantos meses me lo encontré por la calle...y me pidió disculpas, que el alcohol le afectaba mucho
Subir
4
josep_cla
#18 por josep_cla el 23/04/2020
#16 No tenía mucha pinta de deportista el colega...
Subir
1
IsmaelDB
#19 por IsmaelDB el 23/04/2020
Pues a la bajista de mi grupo la echaron de otro por "celos musicales". El guitarra que era el que mandaba (siempre manda alguien sin que nadie sepa por qué) le dijo que no podía estar en dos grupos, que tenía que elegir.

Decir también que ella en un año que llevaban nunca faltó a un ensayo, era la única que se preparaba los temas, y que los bolos que dieron los buscó ella, amén de organizar ensayos, enviar mp3's etc etc... La creo a pies juntillas, llevamos tocando juntos 12 años, y ella es así. Muchas veces bromeamos con que si ella se va adiós grupo, es la única con "cabeza" de la banda :jajajaja:

Conocéis algún caso más de "celos musicales"?
Yo flipé la verdad.
Subir
3
Jhonny Rage
#20 por Jhonny Rage el 25/04/2020
Acá han dicho muchas cosas surreales pero nada como lo que me pasó a mí.
Hace más o menos un año eramos casi un grupo completo de amigos: bajista, baterista, cantante y yo como guitarrista pero la ilusión duró poco porque subí una foto de nosotros a la página de Facebook del grupo y al bajista no le gustó que la subiera sin su permiso por lo que abandonó la banda. Por otro lado, el baterista quién era mi amigo durante muchos años nos dejó porque supuestamente no le gustaba la dirección musical de la banda, aunque después descubrí que eso le importaba poco, y su novia era un motivo más para dejarnos. Una novia que vive en México y nosotros siendo de Colombia, aparte que la mujer esa en cuestión usa perfiles falsos para comunicarse con él y nunca se han visto por videollamada.

Yo en el momento le creí esas excusas pero descubrí que su novia no existe como tal y que mi amigo era un doble cara e hipócrita conmigo quién nunca me dijo que solo hacía música por pasatiempo y me mintió mucho en varias cosas. Pero bueno, todo eso me sirvió de experiencia para saber que hacer en el futuro cuándo retome la banda con el cantante quién si tiene ganas de hacer un proyecto en serio; por ahora estoy haciendo un estilo parecido como solista mezclando rap moderno y clásico con reggaetón y rock (no me vayan a linchar, soy un joven de 20 años que tiene esas influencias musicales :D :D :D )
Subir
3
Manuel
#21 por Manuel el 25/04/2020
#19
IsmaelDB escribió:
El guitarra que era el que mandaba (siempre manda alguien sin que nadie sepa por qué)
Asín es.
Subir
soutebare
#22 por soutebare el 25/04/2020
dario sc escribió:
Que el baterista del grupo prohíba expresamente que nadie toque su batería (después de haber movidas porque el otro guitarrista iba con gente al local de ensayo y el grupo con el que lo compartíamos decía que tocaban las cosas) y que dicho guitarrista suba a facebook un vídeo ensayando con otra gente en nuestro local de ensayo y con otra persona tocando la batería.


Jajajaja

Buenísimo.

El tema de "compartir" material en el local de ensayo da para novelas de acción (o de terror). En mi caso, no hubo expulsión pero casi una pelea a leche limpia entre los dos grupos. Los mamones del otro grupo tenían una batería brutal, un dual rectifier cabezal más 4x12 y todo así en un local de mierda que casi ocupaban todo el espacio con sus cosas.

Nunca les habíamos tocado nada pero ellos debían sospechar que lo hacíamos y un día los bastardos se plantan a en medio de nuestro ensayo para ver si nos pillaban con las manos en la masa. Casi acaba como el rosario de la aurora...

Después de eso dejaron de compartir con nosotros y nosotros nos cambiamos poco después a otro local en el que compartíamos con amigos de verdad.

Pero ese local no estaba bien insonorizado...

Esa historia en la que se quema mi Laney y varios acabamos en urgencias por acufenos no es objeto de este hilo... xD
Subir
1
josep_cla
#23 por josep_cla el 25/04/2020
soutebare escribió:
Esa historia en la que se quema mi Laney y varios acabamos en urgencias por acufenos no es objeto de este hilo... xD


no, pero me interesa jajaja
Subir
1
makinon
#24 por makinon el 25/04/2020
#4 eso me pasó a mí, probé con un grupo rockerito, en plan reincidentes muy jovencito, con unos 18 años, todo temas propios, sonaba bien, el cantante algo punky pero no era malo, total me saqué dos o tres temas, y molaba, pero me salió otro grupo que hacía heavy muy rollo maiden, y en esa época me flipaba maiden, así que me fui al segundo.

El primer grupo pudo pensar lo mismo: "para que te sacas los temas para irte", y sencillamente fue porque me salió algo que me interesaba más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo