Motivos surrealistas para echar (o ser echado) del grupo

Xaverius Textor
#121 por Xaverius Textor el 27/04/2020
Bufffff leyendo todas estas historias no me arrepiento para nada de haberme retirado del mundo de las bandas... muchas de estas historias me suenan y cuando a veces me planteo el volver a montar algo me acuerdo de estas cosas y se me quitan totalmente las ganas.

En todos los años que llevo he vivido de todo y me he topado con gente rara de cojones... como dijo Roy Batty... "he visto cosas que vosotros jamás imaginaríais"... :suicidio:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pink
#122 por Pink el 27/04/2020
Casuso escribió:
Yo: Esperad que reviso la afinación...

Bajista: ¿Qué? ¿¡Afinar!? ¡Eso es para maricones! ¡Aquí (golpe al bajo) se toca con actitud!


Lo primero, Casuso, que acabo de darme cuenta de que tú y yo compartimos local de ensayo precisamente hace años.. :lol:

Dicho esto, me ha recordado a un colega bajista allá cuando teníamos 14 o 15 años. Vaya por delante que éramos unos pequeños punkarrillas. Él tenía banda y yo aún no, pero de todas formas siempre íbamos algunos amigos a sus ensayos porque éramos todos colegas.

Entramos al "local" -lo que puedes usar como local casero en un pueblo de La Mancha- y la batería tiene más mierda que la funda un jamón.

-Alguno de los colegas: Joder, qué de mierda tiene la batería
-Colega bajista macarra: Así es más punki coño!

Joder, qué risa aquello.
Subir
blackf19
#123 por blackf19 el 27/04/2020
Yo me auto-eché del grupo. Fue algo que me dejó sentimientos encontrados.

Hubo un inconveniente que detonó todo, cuando inicié en la banda yo todavía estaba estudiando los últimos años de universidad, así que no tenía compromisos tan serios que me dificultaran ensayar y actuar en las presentaciones, así que traté de apoyarlos tanto como pude, incluso cuando por requerimientos de la universidad debí estar un mes fuera, de alguna manera me las arreglé para ir a los ensayos casi que escapado. Resulta que, surgió la oportunidad de tomar un curso privado de un tema que era de interés para mi profesión, éste curso estaba planeado para impartirse a lo largo de 1 mes 3 días a la semana, pero a última hora cambiaron el plan y decidieron convertirlo en un curso intensivo impartido un día a la semana durante 6 horas, precisamente los días y las horas de los en sayos con la banda. Para agitar más las cosas, para esos días teníamos una actuación en un evento importante y ensayar era primordial. Intenté buscar alguna alternativa: otro orario: No, Ensayar otro día, No porque fulano no puede. Al final, en uno de los ensayos discutí la situación con mis compañeros y ellos inmediatamente se cerraron que lo importante era el evento, ninguno de ellos propuso siquiera alguna solución o alternativa. Decidí dejar pasar ese curso apoyarles pero me dejaron con un sentimiento de decepción y frustración.

Debido a nuestro buen desempeño la banda se hizo más conocida y con eso se abrían las puertas a eventos más importantes pero a la vez agregaba más compromisos a la banda. Esto hizo que la banda tomara una política de "si falta uno faltan todos", es decir, si a alguien se le dificultaba asistir por cualquier motivo a un evento, la banda no actuaría. Para esos días uno de nuestros compañeros estaba a la espera que su esposa diera a luz a su primer hijo, y debido a ciertas complicaciones, la fecha de parto se programó coincidentemente en la misma fecha que un evento algo pequeño que teníamos en esos días así que no podría tocar con nosotros. Eso fue suficiente para poner de los nervios al resto de la banda y entraran en pánico, no sabían que hacer. Traté la manera de tranquilizarlos y buscar alguna solución ya que querían pedirle al compañero para que tocara aún si eso significaba dejar sola a su esposa y con lo complicado de su situación eso le estaba poniendo más presión. Al final decidimos tocar en acústico y solicitar la ayuda de otro músico para complementar el evento, irónicamente esto significó que mi participación fuera casi nula ya que los temas los tocó el bajista con mi guitarra y yo solo me limité a agitar unos shakers, así que al final no era para tanto todo el drama que surgió, pero eso bastó para provocarme cierto conflicto.

La cuestión es que dado que la banda tiene un carácter religioso, no habían ingresos asegurados, así que era necesario alzar vuelo con mi profesión y empezar a ayudar económicamente en casa y estabilizar mi situación económica, eso significaba dedicarle más tiempo al trabajo y mi participación en la banda iba a limitarse mucho. Me empecé a sentir muy presionado, por una parte estaba la presión de los compromisos extra que la banda había adquirido tras los eventos anteriores, algunos toques grandes que se avecinaban y también el estrés que produjo el pánico de la banda en el evento anterior. No quería decepcionarlos, pero sabía que iba a ser muy difícil cumplir con ellos en eventos grandes y veía muy difícil que ellos entendieran mis motivos y me apoyaran, pues mis prioridades eran diferentes a las suyas y con todo lo que pasó, todo lo empecé a sentir como una obligación y no como algo divertido y satisfactorio de hacer. Así que al final luego de varios días de no poder dormir, les comuniqué mi decisión de terminar mi participación. No quisieron aceptar mi retiro, e intentaron convencerme de quedarme, pero me mantuve firme, por lo que sucedió con lo del curso intensivo que dejé pasar, sabía que iba a ser muy difícil mantener mi participación con las limitaciones del trabajo y quedarme solo produciría más conflicto.

Aún hoy en día sigo pensando en eso, No hubo discusiones ni disgustos, pero siento que algunos de los miembros de la banda están molestos de cierta manera ya que decidí dedicarle tiempo a mis asuntos personales en lugar de apoyarles en algo que ellos consideran un compromiso de por vida, aún así les estoy agradecido por toda la paciencia que me tuvieron durante 2 años y lo mucho que aprendí con ellos. Por ahora tengo decidido no volver a comprometerme con algo similar, tal vez en un futuro lo reconsidere y vuelva a intentarlo, pero por el momento prefiero mantenerme al margen y tocar en pequeños grupos por diversión sin ningún compromiso de por medio.
Subir
1
Todoalonce
#124 por Todoalonce el 27/04/2020
Joder....estoy leyendo los post uno detrás de otro y casi tengo la sensación de que incluso las veces que he quedado en una banda ha sido perder el tiempo porque es verdad que me he encontrado a gente competente pero la mayoría de las veces han sido personajes con la cabeza poco "asentada" la verdad...y si encima veo que la gente así es la tónica del tema pues solo hace reafirmar lo que yo pienso.

Imagino que en todos los casos no será así e incluso yo también he encontrado a gente maja y seria pero si ya es difícil ganarse la vida en este sector y encima hay que sumarle que la mayoría se lo toman a cachondeo con informalidades y demás...

Es como querer abrir un negocio con cuatro socios de los que sabes que dos son unos impresentables. ¿Te vas a arriesgar el pan de tu casa?.

A mi, me gusta ir a tocar aunque no sea profesional, pero sí soy serio y se desde hace muchos años que en este mundo hay mucho "bala perdida". Actualmente, estoy en un grupo de gente que rondamos los 40 pero en mi grupo hay uno que vende drogas y dos que le dan a la coca antes de los ensayos, amen de porros y pastillas, yo no consumo nada porque paso de todo eso, a mi lo que me gusta es tocar la guitarra y cacharrear con el equipo, pero de forma sana. Tengo claro, que no llegaremos a nada pero no entiendo que a ciertas edades no se haya pasado la tontería adolescente de tontear con las drogas. Esta no es mi idea de banda ni tampoco me gusta pasar el tiempo rodeado de esos ambientes, sinceramente, prefiero quedarme en casa y tocar yo y componer y producir solo, le saco más partido al equipo y hago algo productivo a la vez que aprendo.

Ojo!, que cada uno haga lo que quiera pero para mi, saber que voy a ensayar y que uno va a estar hasta el culo de coca y el otro vendiendo tripis pues que queréis que os diga...me da un poco de bajón...no es lo que espero de mi hobby.
Subir
7
Todoalonce
#125 por Todoalonce el 27/04/2020
Otra cosa, imagino que para muchos de nosotros estos seran anécdotas graciosas que nos han pasado y tal pero para el que quiera ganarse la vida en este sector la verdad que es un poco triste saber que además de la dificultad que se presenta para la música en este país y que se ha presentado siempre tienes que encontrarte con mucha gente de este tipo.
Subir
1
bravo
#126 por bravo el 27/04/2020
Mi primera banda, llevava tocando 6 meses o así. Ibamos a nuestro primer concierto que realmente era un concurso de bandas en un pueblo. Nosotros teníamos poca experiencia e ibamos a pasarnoslo bien, sabiamos que no ganaríamos ni de coña. De hecho, tocaban unos amigos nuestros que tocaban 1000 veces mejor que nosotros y dabamos por hecho que ganarían ellos... Llega el momento de dar al ganador y sorpresa.... ganamos nosotros!!! No nos lo creíamos... sobretodo porque sabíamos que no era merecido ni justo, no tocabamos bien...

Cuando estamos toda la banda, nos enteramos de que la cantante era amiga de una de las del jurado y nos dió el primer puesto por amistad... vamos enchufe... Al comentarlo entre nosotros decimos que obviamente hemos ganado por este lazo de amistad y que no era merecido... la cantante se cabrea diciendo que eso no es así y que quienes nos creiamos que era... total tira un botellin de cerveza peligrosamente cerca de nosotros y dice "se acabó la banda, no toco con más gente así..."

Así que ella nos echo a todos por decir una realidad obvia... que no ganamos por meritos, si no por amiguismo y a ella le sentó mal... el resto de la banda montamos otro grupo más de nuestro rollo que duró 6 años y con los que grabamos una maquetilla.
Subir
4
freebird_71
#127 por freebird_71 el 27/04/2020
Ufff, hay historias maravillosamente humanas, jejeje :)

He tenido unas cuantas, desde un bajista chalao que se fue diciendo que quería hacer "música más música" hasta una banda que formé en la que en lugar de echarlos a todos menos uno terminé por irme yo (era más sencillo logísticamente), pero voy a contar una muyyyyy buena. Banda madrileña Jinete Nocturno, año 2011 o así. Ensayábamos en casa del bajista, un peruano que era una máquina musical y tocaba todos los instrumentos. Lástima que se había metido en una espiral destructiva de adicciones, y eso que tratábamos de cuidarle pero no había manera... Una tarde fuimos como siempre con los bártulos a su casa, llamamos al timbre y nada... Así 20 minutos. Pensábamos que se había quedado dormido (solía ocurrir), pero tras 40 minutos dando golpes, gritando, tirando chinas a las ventanas y llamando por teléfono (fijo y móvil) sin parar, ya estábamos preocupados de cojones, que seguro le habría dado un ataque de algo y decidimos llamar a la policía incluso. Uno de nosotros pensó que mejor que no, a saber lo que podían encontrar ahí, así que se subió por el canalón hasta la planta de arriba para trepar hasta un balcón. Todo esto ya con todo el público del bareto de abajo mirando la película... Finalmente consigue entrar, oímos gritos y unos minutos más tarde nos abre la puerta pero para decirnos que somos unos huevones y que le dejemos dormir. Flipante! :russian_roulette:
El siguiente ensayo ya lo hicimos en un local y el cantante se hizo cargo del bajo.
Este mismo año también me pasó una divertida... Tras quedarnos sin cantante vocalista en mi banda de covers disco 70s, ponemos un anuncio, probamos a varias chicas y cogemos a una llamada Teresa que cantaba muy bien. Muy ilusionada, nos deja tras dos ensayos sin dar explicación. A las semanas vuelve a llamar... WTF??
En fin, otro topic interesante para abrir debate podría ser el siguiente...Bandas: ¿funciona la democracia? :orden:
Saludos!
Subir
Justingx
#128 por Justingx el 27/04/2020
Yo tuve una de las situaciones hace poco:

La cantante nos dice un día:

- Como vuestra manager - pienso yo, ¿manager?- , he pensado lo que es mejor para vosotros: Molaría que yo te aprendieses tú los temas, que con tu estilo irían bien.

Yo toco la guitarra y no sé si se refiere a que no me sé los temas o qué. Pero al final le pregunto:

- ¿Te refieres a que los cante? ¿Es que no quieres seguir en la banda?

Digo yo que con los años que tenemos es mejor decir las cosas claras y no andar con tanta vuelta. :rolleyes:

No la hemos vuelto a ver.
Subir
dani_hollow
#129 por dani_hollow el 27/04/2020
Uno de los motivos por los que me echaron de un proyecto en el que estuve fue porque a la "novia" del otro guitarra empezó a ser la manager en la sombra y a decirnos cuestiones de vestuario, comportamiento, etc... el caso es que nos decía que teníamos que esperar de 30 minutos a 1 hora, una vez terminado el concierto para ver a la gente. Como no hacia ni puto caso al "garbanzo" decidió/decidieron que no encajaba en el grupo xD
Subir
jose
#130 por jose el 27/04/2020
Cuatro colegas de toda la vida después de varios años de no comernos una rosca, uno del grupo nos presenta a su primo que ha venido de no sé qué pueblo de la sierra.
No solo viene el, también trae una ristra de teclados.
No tengo nada contra los teclados, pero para mí sobran.
Las canciones que tenemos hechas empiezan a tomar un giro total. (Tufillo)
Nos vamos de vacaciones y a la vuelta del verano entro en el local y están los cuatro mozalbetes con una cierta risa en las caras.
Les pregunto que qué coños pasa y me comentan que va haber un pequeño cambio.
Mis compañeros fueron invitados por el primo a su casa de la sierra y ahí vieron el futuro Tocar pachanga.
El primo tenía conocidos y amigos y familiares por diversas pueblos de la sierra y fueron contratados en varias fiestas para amenizar a los locales. Y por fin vieron pasta. Mucha pasta....
Tiempo después me he ido encontrando con ellos y por sus aspectos, lo mejor que me ha podido pasar es haber salido despedido de ese grupo.
Dicen que cuando la pachanga entra no sale. Si solo fuera eso.
Subir
1
jagercaster
#131 por jagercaster el 27/04/2020
freebird_71 escribió:
Bandas: ¿funciona la democracia?


Muy bueno eso. Da para un post o un libro jeje
Subir
noyk
#132 por noyk el 27/04/2020
Otro. Este echar, echar no lo echamos porque no llego a entrar. Entonces tocaba en un trio de rock/pop-rock y buscábamos un nuevo guitarra. Contacta con nosotros un tipo, quedamos y el día de la prueba, aparece con un equipazo: una Gibson Les Paul standar, un JCM, pedalera con toda la gama boss... buena pinta. Al sacar la guitarra del estuche, noto que le falta la primera cuerda y se lo hago notar. El tío me contesta que se la ha quitado el porque no le gusta como suena, y que toca con cinco, ademas me suelta que no hace cejillas porque no le quedan bien. Imaginad el resto... debía llevar tocando un par de meses, pero como tenia pasta se había pillado lo mejor que había podido comprar y a darle.

Moraleja: No es la flecha, es el indio.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo