Motivos surrealistas para echar (o ser echado) del grupo

IsmaelDB
#109 por IsmaelDB el 26/04/2020
#105 Muy chungo, a un amigo mío le pasó. Y le duró bastante el duelo, porque algunos del grupo eran "amigos" de muchos años.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
africatwin
#110 por africatwin el 26/04/2020
1.- Politica, es decir, no comulgar con los nacionalismos etnolingüísticos.

2.- No ir a tomar café (y luego llegar tarde a las pruebaa de sonido), ser pelirrojo y desaparecer cuando se juntan todos al sol a 37 grados, tener hipersensibilidad sensorial y desaparecer cuando se plantan todos a beber cerveza al lado del subvoofer mientras los tecnicos trabajan, no estar deacuerdo con salir a tocar con medio grupo en negro o no realizar los procedimientos administrativos, tocar a bajo volumen en el local de ensayo para no molestar... Todos esos motivos son considerados crear mal ambiente y es lo que me pasó en 2018... Sufrí acoso porque no tuvieron cojones a echarme, sino que pasaron meses obligandome a tomar la decision yo y a dia de hoy, 2020 todavia tengo serios problemas de autoestima e inseguridades. Me huelo que el primer motivo tambien tuvo mucho que ver.
Subir
6
mbrr
#111 por mbrr el 26/04/2020
Me encanta este hilo :palmas2:
Cuando estaba empezando a tocar la guitarra, la cantante y yo buscamos un batería. Apareció un chico, muy majo él, le invitamos a venir a hacer una prueba. El tío se trae la batería, la monta, le habíamos pasado un tema que teníamos por entonces, no teníamos más.
Cuando nos ponemos a ensayar, el tío empieza a tocar lo que le da la gana, no seguía la canción para nada, y se tiró así como media hora, aquello no había forma de pararlo!! :banda_rock:
Lo malo es que volvimos a quedar un par de veces más, lo que hace estar empezando y no tener ni idea de nada..
las tres veces siguió haciendo lo mismo, era quedar para escucharle aporrear la batería sin parar, a su bola...
Subir
unbinguero
#112 por unbinguero el 26/04/2020
Me ha pasado dos veces:

Grupo rodado; ensayos eufóricos; comunión musical y personal; primer EP grabado muy satisfactoriamente; Buenos bolos... Y de repente el guitarrista (casualmente las dos veces ha un guitarrista) empieza a actuar de forma "extraña", poner pegas o, resumiendo, dar por culo en algo que funciona a nivel personal y musical:

-Ensayar por las mañanas no es rock and roll.
-No me gustan las nuevas canciones, deberíamos tocar como "X".
-Los derechos de autor (jajajajajajaja) deberían repartirse entre todos los del grupo (JAJAJAJAJAJJAJA).
-Sin alcohol no ensayo.
-No puedo ensayar el día estipulado porque estoy grabando con otra gente que hacen lo mismo que nosotros Y ENSAYAN POR LA NOCHE. Y con alcohol.

Podría poner mil anécdotas más (no descarto un post Reprise) pero lo curioso es que a ambas personas, lo que le había pasado es que habían roto con sus respectivas mujeres y habían entrado en fase lost weekend, frecuentado otras compañías musicales. A resultas de eso, el grupo empieza a molestar En el primer caso el grupo se acabó muriendo. En el segundo lo mandamos al carajo. Seguimos siendo muy amigos todos, pero el problema suele ser la falta de profesionalidad.

PD: el número uno, para mi, el picoleto del Casio en grupo punk😂😂
Subir
amadeoy
#113 por amadeoy el 27/04/2020
En mi primer bolo en directo, con 15 años, tocaban otros grupos buenísimos antes y me entró tal acojone que toqué todo el rato de espaldas. Fui expulsado del grupo después de acabar el concierto. Un drama.
Subir
4
Sergio
#114 por Sergio el 27/04/2020
Jajajaja, muy buenos todos. Eso me habría gustado a mi, que me pusieran una excusa. Pero no la tuve, y los cabrones quedaban conmigo y no se presentaban. Tenía 16 años y era muy tonto, más que ahora quiero decir. Me dejaron colgado muchos días, al final cogí la indirecta pero me costo. Sí, era mucho más tonto que ahora, jajaja
Subir
4
Sergio
#115 por Sergio el 27/04/2020
#113 Yo por cierto también lo hice en algún concierto. Pero no veo motivo ni para quejarse, Eddie también lo hacía, aunque por motivos distintos.
Subir
farifax
#116 por farifax el 27/04/2020
Alberto escribió:
- Lider: Afinar?? Pero qué clase de punky de palo eres?? Largo de aquí!



Afinar es de cobardes.
Subir
AaronMaiden
#117 por AaronMaiden el 27/04/2020
#6 Qué mal hay que estar para rechazar el tener a alguien más avanzado en tu instrumento en tu propio banda, oportunidad desperdiciada para mejorar un poco
Subir
1
Alex Guzmán
#118 por Alex Guzmán el 27/04/2020
#113 en esa situación tu actitud fue la más normal del mundo, tocar con otros grupos y más con esa edad te puede crear inseguridad.

Te entiendo porque en mi debut también lo pasé regular, por ser la primera vez por un lado, por llevar solo 3 semanas en el grupo, por tener que prepararme unos 10 temas entre propios y versiones en esos pocos días claro... Cosas de novatos con prisas y sin luces
Subir
Daniel Soriano
#119 por Daniel Soriano el 27/04/2020
A título personal no he echado nunca a nadie pero sí que me se de un par con los que no volveré a contar. SE VIENE TOCHACO

Vientos los dos, musicazos de jazz, con sus estudios profesionales de superior y de cierto renombre pero con más cara que espalda.

Se cierra un caché(algo más que decente en los tiempos que corren, tampoco algo exagerao), todo por anticipado y se les exige una serie de compromisos mínimos de ensayo porque se trata de un evento que vamos a filmar por lo que queremos llevarlo bien preparado ya que hay una serie de gastos con los que tenemos que correr. Escribimos unos arreglos con un más de mes y pico de antelación y les hacemos llegar las partituras para que las estudien, les pasamos los temas con tiempo, les damos la posibilidad de que modifiquen a su gusto y se sientan cómodos de hacer las variaciones que consideren oportunas, en esencia, les damos facilidades.

Uno de ellos al poco ya empieza a mostrar dificultades para cerrar las fechas de ensayo pq se le solapan con otros proyectos, algo normal y previsible. Nos amoldamos, cancelamos planes personales y reorganizamos para que, otra vez más, todo sean facilidades para ellos.

Llega el primer ensayo y una hora antes el mismo tipo de antes con sus huevazos nos exige por wassap que le imprimamos las partituras, para colmo llega un rato tarde a la hora pactada. Mientras está preparando su instrumento preguntamos qué canciones se ha mirado, nos dice que nada con una risa de puro idiota. El otro tipo le sigue la corriente, tampoco se ha mirado nada. No han revisado los papeles que nos llevaron días preparar y que, todo sea dicho, tienen errores que deben ser corregidos. El ensayo se hace tedioso, ni si quiera han escuchado las canciones a 4 días del concierto. Medio tocamos unos 6-7 temas, faltan más del doble para un último ensayo. Con la tontería de 4 ensayos que planteábamos nos tenemos que conformar con 2 y eso que advertimos con mucho tiempo. Hay gente que no tiene palabra.

Nos volvemos a ver en el segundo ensayo, no se han mirado los temas que faltan. El segundo tipo nos avisa esa misma tarde de que el ensayo tendrá que ser más corto pq le ha salido para esa misma noche abrir una Jam en una ciudad cercana. Tócate los cojones, acepta una Jam Sessión el mismo día de un ensayo general. Claro que sí, cojonazos XXXXL. A mitad de ensayo, por si ya íbamos mal de tiempo nos ruegan que por favor un descanso para fumarse un porro, complicidad absoluta entre fumaporros. Vemos los temas imprescindibles a toda prisa para que el de los huevazos se vaya a hacer su puta jam session. Un ensayo pesado, estresante y que nos hace forzar la voz durante más tiempo del necesario. Normal, si no se saben los temas hay que darles más vueltas de las realmente necesarias. Acordamos unas pautas más o menos flexibles de etiqueta, para que la estética de la banda en los vídeos tenga cierta coherencia. Dejamos clara una hora de prueba y el guión del evento.

Llega el día del concierto. El señor huevazos cumple más o menos a la hora comprometida y se presenta con la vestimenta que habíamos acordado, al menos cumple en el día del concierto. El otro tipo llega tarde a la prueba de sonido y viene con lo primero que ha pillao por casa, primero dice que no tiene, luego alega que "eso ya no se lleva" y se ríe con su risa estúpida. El mismo tipo empieza a preguntar que qué se va a cenar que estaría de puta madre una cenita por aquí o por allí, que no quiere pizza, cuando sabe de sobra que no hay presupuesto para todo cristo en un restaurante de bien y que ya lo habíamos anticipado.

Es el momento de la verdad. Los eventos especiales, en los que inviertes pasta suponen más estrés de lo normal, sobre todo si te van a grabar. Las canciones que tienen momentos de solos de vientos funcionan bastante bien. Tiran notas por aquí y por allí, le echan desparpajo. En algunos teman lo hacen genial, en otros medio lo salvan. Para el público que no conoce la canción pasa desapercibido. Para los músicos que estamos en el escenario no. Llegan los temas que tienen arreglos y empiezan a aparecer errores por aquí y por allí. Llega el momento de grabar en vídeo los temas que hemos escogido (no nos da para pagar todo el concierto). Nuestros entrañables amigos, capaces de estirar solos infinitos la cagan en cuatro arreglos con figuras rítmicas sencillas. No han estudiado en casa y no se saben los temas. La mitad de los vídeos que grabamos directamente no están para editar ni subir, dinero tirado a la basura. El bolo se salva de cara al público. La mayoría de la gente está contenta. Días después nos felicitan algunos músicos que andaban entre el público resaltan que lo mejor de todo el formato trío sin vientos.

Dos días después les hago el ingreso íntegro de lo acordado. El de la risa pensaba que iba a ser más de lo pactado, le invitamos a que revise los mensajes. El de los huevazos es ultrapuntual para ir a cobrar en mano, para esto sí. Todavía a día de hoy sigo luchando por cobrar la factura del evento por problemas de burocracia.

De toda esta aventura saco en claro un par de cosas: desconfiaré por lo general de todo músico de Jazz que sea joven, a esta gente no los llamo a menos que me vea en la extrema necesidad, si rompes un acuerdo no esperes cobrar lo que acordamos, y por último y no menos importante: lo pequeño es bonito, más vale pocos músicos con dedicación. Hay gente que merece la pena, sin estudios ni títulos que tienen más profesionalidad que muchos "profesionales".

Ale! Ya lo he contao. Que desahogo!
Subir
24
blackf19
#120 por blackf19 el 27/04/2020
Gustavo Miguel escribió:
Un mes después el ya era novio de la bajista y un año después la banda se separa definitivamente y esta vez por que se iban a casar y la novia no quería que mi compañero siga tocando, vendió casi todo su gear


Esto es mucho más común de lo que parece, una buena parte de los músicos que se casan terminan vendiendo su equipo por diversos motivos. Tengo un amigo que conozco desde bachillerato, cuando estábamos en la universidad se unió a la banda cristiana de la iglesia a la que asistía y logró adquirir un gear decente. Tenía una squier teleaster preciosa y buenos pedales, aunque nunca supe qué amplificador usaba. Al tiempo se enamoró y como a los 2 años de iniciada la relación decidió casarse, durante esa temporada terminó vendiendo casi todo su equipo, a mi me vendió un Tubescreamer TS9 y un Pedal de volumen Ernie Ball a precios de ganga, (aún los tengo), y también me ofreció un pedal Nova Delay pero no tenía suficiente para comprarlo. Incluso después de varios años me quiso comprar el TS9 pero por lo barato que me salió y lo mucho que me gusta no se lo quise vender. Hasta donde se, terminó vendiendo todo, incluso la guitarra, así que supongo que si le hubiera dado el TS9 lo hubiera vendido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo