Motivos surrealistas para echar (o ser echado) del grupo

KeeMarcello
#85 por KeeMarcello el 26/04/2020
Así no os van los grupos arriba tíos, no aceptáis a cantantes borrachos, a bateras fumetas o a guitarras salidos.... ese era el secreto del éxito en los 80
Subir
13
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Todoalonce
#86 por Todoalonce el 26/04/2020
#83

Ostia, me acabo de acordar de uno que no venía a ensayar porque jugaba el madrid o algo de eso...y no se aprendía los temas y estaba todo el dia enganchao al Call of Duty.
Subir
1
Todoalonce
#87 por Todoalonce el 26/04/2020
#85

El problema es que si estas todo el dia colocao, borracho y después en el grupo eres una maquina...no hablamos nada, pero si no lo eres...quizás deberías dejar esas cosas y centrarte en lo que estamos.

Yo tenía un teclista en el grupo que no venía a ensayar nunca, pero dos semanas antes del bolo se presentaba con el teclado y un ipad con las partituras y el tio tocaba como si hubiera ensayado más que nosotros, con lo cual...me callo y pienso que ojala yo pudiera hacer lo mismo, pero si no vienes a ensayar y luego cuando hay un compromiso no das la talla, me da igual que sepas liarte los porros con una mano.
Subir
5
mrhuevo
#88 por mrhuevo el 26/04/2020
Cuando era muy jovencito voy a probar con un grupo jevitón, en el que ya había otro guitarrista. Nos gustamos, pero al tercer o cuarto ensayo veo que no puedo con el otro guitarrista, gran persona pero fatal músico. Les digo que me voy, pero empiezan a llamarme, que por qué motivo, que lo intente, que si cuál que si pascual.. y les digo, mira es que no me puedo entender musicalmente con el guitarrista..

Me llaman al poco, y me dicen, tú ya puedes venir que el otro ya no está..que le hemos explicado la situación, lo entiende perfectamente, y deja el grupo.. pero coño, si sois muy amigos!!!! no, no pasa nada, de verdad que él lo entiende, que tocas mejor, etc.. total, que seguimos los ensayos, al poco me canso, dejo el grupo y éste se disuelve.. Joder, he roto el grupo en menos de un año!!!! Supongo que pensarían que vaya pedazo de capullo estoy hecho..yo también lo pienso..

Mas contemporáneamente..grupo a trio, instrumental. No encontramos cantante, por lo que decidimos cantar nosotros, cada uno alguna canción. Hay que comprar material.. venga, lo voy comprando, ya me lo daréis.. mesa, pantallas, soportes, etc..vale , un micro para mi. Acabo cantando yo porque nadie se compra material. Ostia, habría que comprar un sub. Y unas luces. Venga, lo compro yo, me lo vais pagando con los bolos. Abro página face. La alimento. Al batería no le gusta las fots que cuelgo. Vaya. Grabo los vídeos, los produzco un poquito antes de colgarlos. Busco bolos. Ostias, el bajista me ha dicho, xavi, que no te va a poder pagar el material que has comprado, que no trabaja.. además, como ahora cantas el equipo de voces lo tendria que pagar el cantante. Vaya por Dios. El bajista, además, no tiene coche, por lo que tengo que ir a buscarlo y llevarlo a los bolos. Además, como tengo furgo, pues xavi, vamos en tu furgo que cabemos más. Peta una pantalla. La llevo a reparar, y la voy a buscar luego, evidentemente. Peta la mesa. Lo mismo.

Total, que en un dia, acabamos un bolo (en el que evidentemente monto y cableo la pequeña PA), y al final me dice el batería, xavi, me voy que voy tarde. Y el bajista? fuera, fumando y bebiéndo una cerveza. El menda recogiendo cables, transportando altavoces, pasándo fas freet a la guitarra, y pensando.. amigos, hasta aquí hemos llegado. Y me eché yo mismo. Vale decir que, esporádicamente, aún toco con ellos..debo tener algún punto de masoca..
Subir
6
rafa-gas
#89 por rafa-gas el 26/04/2020
No es que quisiéramos echarle, pero llegó un punto en que las diferencias entre él y el resto eran insalvables.

Sencillamente le dijimos que el grupo se disolvía, que de repente nadie tenía tiempo para ensayar y que aquella noche, allí mismo, se acababa todo.

A la semana siguiente nos reunimos para ensayar los demás con un nuevo guitarrista y un nuevo nombre para el grupo 😁😁
Subir
Ricky Lee Rock
#90 por Ricky Lee Rock el 26/04/2020
Nuestro grupo era de rock setentero, con mucha actitud y pocas florituras. Ensayabamos como si fuera un directo, de principio a fin y dándolo todo. Y con mucho volumen.

No se me ocurre otra mejor manera de ensayar...bueno si pero hay tias ajajajaja
Subir
1
jl
#91 por jl el 26/04/2020
Tengo varias, una de las más entrañables fue un anuncio de "buscamos guitarrista, banda con temas propios en español".

Juraría que sería el 99-00 porque yo llevé lo mío en cassete. Ok, quedamos para tomar algo y hablar un podo del proyecto, les digo que me lleven algo para escuchar. Nos vemos en una cafertería del centro empezamos a hablar de música y tal... todo OK, tienen la ambición de Bono de U2. Les comento si me pueden dejar algo de lo suyo para que yo pueda escuchar esa misma noche y así sacar guitarras encima a ver si encaja.

Cual es mi sorpresa cuando uno de ellos saca un album de comunion/bautizo de 3 kilos de su mochila y me empieza a enseñar fotos que se habían hecho en las vías del tren de Guadalajara.

Eso es todo lo que tenían: no sabían tocar, no tenían instrumentos, nada... uno tenía la letra de una canción cantada sobre una pista de karaoke de "amiga mía" de alejandro Sanz,

Todo MUY bizarro.

Nunca más volvimos a hablar. Jamás lo olvidaré.

Como otra prueba que hice para otra banda. Esto en un pueblo del norte de Madrid. El sitio había que subir a la planta de arriba por una escalera de madera de estas de poner fibra muy chunga (con el instrumento), una vez arriba las vistas eran el cementerio del pueblo a 10 metros.

Me eché yo en ambos casos.
Subir
10
elperz
#92 por elperz el 26/04/2020
Sé de unos chavales que el guitarra LIDER hacía unas cribas cojonudas de amigos. A uno de los que empezaron con el grupo, un guitarra que no tenía ni puta idea -le dabas un escobón y lo mismo le sirve que la guitarra-, terminó fuera diciéndole: tú eres guitarrista SUPLENTE!!! Y el crío SE LO CREYÓ!!! Con dos cojones. Vale que el chaval no tenía ni idea -al igual que los demás-, y que lo que tocaba lo tocaba yo con el nabo flojo, pero...
Subir
1
Pink
#93 por Pink el 26/04/2020
jl escribió:
Cual es mi sorpresa cuando uno de ellos saca un album de comunion/bautizo de 3 kilos de su mochila y me empieza a enseñar fotos que se habían hecho en las vías del tren de Guadalajara.

Eso es todo lo que tenían: no sabían tocar, no tenían instrumentos, nada... uno tenía la letra de una canción cantada sobre una pista de karaoke de "amiga mía" de alejandro Sanz,

Todo MUY bizarro.

Nunca más volvimos a hablar. Jamás lo olvidaré.


ESTE es el tipo de contenido que merecemos.
Subir
12
Alex Guzmán
#94 por Alex Guzmán el 26/04/2020
Haciendo memoria me acuerdo de algunos casos que me dejaron un poco despitado:

Eramos batería, bajo y 2 guitarras, hacíamos rock alternativo podríamos decir, buscábamos cantante y encontramos a un chaval interesado, le dejamos claro lo que buscábamos, le pasamos temas propios para que nos escuchase y se preparase melodía y letra de algún tema si quería, vino a unos cuantos ensayos, pensabamos que con la intención de ser uno más e hizo lo posible por convertir el grupo en otro grupo, un día se fue a mitad del ensayo dando un portazo al ver q no cuadraba, al ensayo siguiente vino como si nada hubiera pasado, a esto cantaba con un micro nuestro muy malo y en vez de comprarse uno decente se compra guitarra y ampli y empieza a traer e imponer temas suyos que no tenían nada que ver con los otros temas del grupo... Una situación anormal, terminamos hablando con él, se fue y nos quedamos descansando.

En otro grupo en el que yo me incorporaba trabajé 3 o 4 temas que tenía el grupo y me habían pasado, estaban muy bien compuestos a mi gusto pero le faltaban arreglos, quedo con ellos y el teclista se siente mal porque él tocaba los acordes y yo preparé melodías, intenté darle vidilla a los temas que era lo que les faltaba a mi parecer, les gustaba el resulado pero quitaba protagonismo a la base y eso era un problema, en pocos ensayos me fui y listo.

Una vez hablé con un tío de unos 45 años, estaba empezando a tocar la guitarra, a cantar y a componer, hasta aquí todo bien claro, el problema es que no tenía ninguna experiencia en el mundo de la música, nunca se había subido a un escenario ni tocado ni cantado con nadie y buscaba músicos que tocarán sus temas, quería dedicarse a esto profesionalmente y hacerlo ya, le había ido mal en su profesión y veía fácil hacerlo en la música, es más me puso ejemplo de músicos muy muy conocidos y veía muy fácil llegar al nivel de ellos, hacer giras... creo que la tele nos hace ver que triunfar es fácil y la gente se lleva unos palos...

También me he cruzado muchos pero muchos músicos que al decirle mis preferencias musicales, dándoles nombres de grupos y temas para ver si cuadramos, les pregunto por sus gustos musicales y me dicen "me gusta un poco de todo", en pocos días se ve que no tenemos nada en común, pero quieren forzar la situación y montar un grupo si o si, y la realidad es que escuchan canciones de moda, lo que se escucha ne los medios en ese momento, es una frase que me produce rechazo total.

Creo que lo más habitual entre músicos es tener experiencias raras y en pocas ocasiones nos cruzamos con otros con los que compartimos gustos y aspiraciones... Una pena :se_siente:
Subir
2
sg800
#95 por sg800 el 26/04/2020
#41 El mundillo orquestil es para mear y no echar gota. No se me ocurre un sector en el que haya menos meritocracia y más mamoneo. Al menos actualmente, antes decían que era mucho mejor el ambiente, yo es que llevo poco. Y sí, tienes toda la razón, da mas puntos ser guaperas, posturear y tener muchos seguidores en instagram que saber tocar.
Subir
2
Aura Fragment
#96 por Aura Fragment el 26/04/2020
Este post es la bomba jajajaj Se sabe que las pruebas cuando buscas músicos siempre dejan mogollón de anécdotas. Por suerte buscábamos elegir lo bien que pudiéramos para no tener luego esos problemas de tener que echar gente...

Yo tengo un par a la hora de buscar músicos:

- Un bajista que vino a la prueba SIN BAJO y su carta de presentación fue que le consideran un dios de la música electrónica. Dijo que no creía que hiciera falta traer el bajo.

- Un guitarrista que decía que llevaba 6 años y no sabía ni tocar quintas.

- Un cantante que nos pasó un vídeo como carta de presentación, cantando algo así como bulerías en el campo con una guitarra española (la prueba era para un grupo de metal...)
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo