Cuando era muy jovencito voy a probar con un grupo jevitón, en el que ya había otro guitarrista. Nos gustamos, pero al tercer o cuarto ensayo veo que no puedo con el otro guitarrista, gran persona pero fatal músico. Les digo que me voy, pero empiezan a llamarme, que por qué motivo, que lo intente, que si cuál que si pascual.. y les digo, mira es que no me puedo entender musicalmente con el guitarrista..
Me llaman al poco, y me dicen, tú ya puedes venir que el otro ya no está..que le hemos explicado la situación, lo entiende perfectamente, y deja el grupo.. pero coño, si sois muy amigos!!!! no, no pasa nada, de verdad que él lo entiende, que tocas mejor, etc.. total, que seguimos los ensayos, al poco me canso, dejo el grupo y éste se disuelve.. Joder, he roto el grupo en menos de un año!!!! Supongo que pensarían que vaya pedazo de capullo estoy hecho..yo también lo pienso..
Mas contemporáneamente..grupo a trio, instrumental. No encontramos cantante, por lo que decidimos cantar nosotros, cada uno alguna canción. Hay que comprar material.. venga, lo voy comprando, ya me lo daréis.. mesa, pantallas, soportes, etc..vale , un micro para mi. Acabo cantando yo porque nadie se compra material. Ostia, habría que comprar un sub. Y unas luces. Venga, lo compro yo, me lo vais pagando con los bolos. Abro página face. La alimento. Al batería no le gusta las fots que cuelgo. Vaya. Grabo los vídeos, los produzco un poquito antes de colgarlos. Busco bolos. Ostias, el bajista me ha dicho, xavi, que no te va a poder pagar el material que has comprado, que no trabaja.. además, como ahora cantas el equipo de voces lo tendria que pagar el cantante. Vaya por Dios. El bajista, además, no tiene coche, por lo que tengo que ir a buscarlo y llevarlo a los bolos. Además, como tengo furgo, pues xavi, vamos en tu furgo que cabemos más. Peta una pantalla. La llevo a reparar, y la voy a buscar luego, evidentemente. Peta la mesa. Lo mismo.
Total, que en un dia, acabamos un bolo (en el que evidentemente monto y cableo la pequeña PA), y al final me dice el batería, xavi, me voy que voy tarde. Y el bajista? fuera, fumando y bebiéndo una cerveza. El menda recogiendo cables, transportando altavoces, pasándo fas freet a la guitarra, y pensando.. amigos, hasta aquí hemos llegado. Y me eché yo mismo. Vale decir que, esporádicamente, aún toco con ellos..debo tener algún punto de masoca..