Motivos surrealistas para echar (o ser echado) del grupo

Dissaor
#61 por Dissaor el 26/04/2020
Me eche a mi mismo por no practicar y mucho menos ensayar.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisventa1984
#62 por Luisventa1984 el 26/04/2020
#55

Tremendo lo del guitarrista. Espero que al vender su equipo le dieran suficiente para comprarse unos h**vos.

Nunca he entendido como una pareja así puede funcionar, por ambas partes. Una por exigir que el otro deje su hobby y el otro por ceder. Pero bueno, si son felices así...
Subir
7
AnthonyClass
#63 por AnthonyClass el 26/04/2020
#15  por Maranello
pues menos mal que no hacían BlackMetal jajajajjaa
Subir
Charly G
#64 por Charly G el 26/04/2020
Os contaré sobre un guitarrista que tuve en mi antiguo grupo, todo durante los 6 meses que estuvo
Así en resumen:
-Nada más llegar ya quería ponerse a mandar en todo (composición, arreglos, vestuario, coreografía...) incluso de lo que ya estaba hecho
-Hablar todo con el teclista del grupo a espaldas de los demás, que era quien tenía las pistas grabadas y "mandaba", y eso incluía echas mierda a nuestras espaldas por no seguirle el rollo
-Interrumpir el ensayo cada 20 min se iba con la cantante al baño o a su habitación si ensayábamos en su casa (ya sabéis para que)
-Tenernos horas esperando para ensayar porque se quedaba dormido
-Y luego hubo un punto de inflexión durante un festival al que fuimos (a ver, no a tocar) que es muy largo y muy difícil de explicar de explicar, a partir de ahí todo fue a peor

Tras dicho festival no lo echamos porque teníamos un concierto muy importante semanas después y no podíamos ponernos a buscar a otro, pero todo se volvió mucho más turbio:
-Se picó conmigo en una batalla de solos y luego me tiró el bajo al suelo y pisarlo por haberle ganado
-Intentaba tirarse a cualquier tía que veía; eso incluía a la novia del otro guitarrista, intentar hacer un trío con la cantante y la flautista, e intentar convencer al teclista para hacer otro con la cantante
También compró unas luces y una PA para intentar estafarnos pasta
-Luego durante el concierto puso el booster a tope todo el tiempo, estaba más preocupado por poner caras, hacer tonterías con las manos y hacer solos donde no tocaba hacerlos sin mirar donde ponía el dedo que de tocar las canciones
-Y tras el concierto quería cobrarnos por la gasolina para ir a ensayar al local, y también un alquiler por ensayar en su casa

Si, no se como tardamos tanto en echarlo, la verdad es que era un personaje de lo más turbio


Y bueno, también os hablaré de mi primer grupo, de cuando tenía 17 años, del cual me invitaron a salir por no querer ensayar las canciones del grupo, y en dicho grupo tenían 4 canciones y tres afinaciones distintas (Mi estandar, C#ADGAE y otra afinación que no tenía sentido), y yo una sola guitarra y con floyd :suicidio:
Subir
17
Todoalonce
#65 por Todoalonce el 26/04/2020
#64

Menudo aguante...
Subir
Rossend Bruch
#66 por Rossend Bruch el 26/04/2020
dicho grupo tenían 4 canciones y tres afinaciones distintas (Mi estandar, C#ADGAE y otra afinación que no tenía sentido), y yo una sola guitarra y con floyd :suicidio:

¡GENIAL! Lo mejor que he leído en el hilo. :juas: ¡Tienes mi like!
Subir
3
Rossend Bruch
#67 por Rossend Bruch el 26/04/2020
Yo me fuí de la banda por que por X motivos - totalmente ajenos a la música - ya no lo disfrutaba. Lo mejor era dejarlo. :desaparezco:

No es divertido pero es la verdad.

¡Un saludo!
Subir
2
Manuel
#68 por Manuel el 26/04/2020
Ojalá tener una banda de la que me pudiesen echar :(
Subir
13
KeeMarcello
#69 por KeeMarcello el 26/04/2020
Hay muchos comentarios de gente que admite miembros que dicen que no tocan bien o que no ensalzan y los pillan porque no tienen otra cosa mejor... bueno pos eso es salir del paso pero es un problema a corto medio plazo al menos en mi opinión. También creo que por desgracia hay muchos grupos donde él guitarra es un flipao o van de que tienen un nivel técnico de la polla y después lo único que hacen es ser una copia de aquellos músicos o grupos que les molan. Yo personalmente me da igual el nivel, prefiero a un tío más sencillo que aporte ideas,le de frescura a la banda o tenga originalidad y solo me haga 5as en todos los temas que un shreder de la ostia que lo único que quiere es destacar
Subir
10
josep_cla
#70 por josep_cla el 26/04/2020
Un grupo en el que no llegué a entrar.

Llevaba tocando unos meses y me apetecía ya estar en un grupo, así que veo un anuncio y llamo.
Quedamos pero antes de colgar pregunto: "¿Pero tenéis buen nivel o qué?" Yo en plan humilde, para no hacer el ridículo, a ver si estoy llamando a los Dream Theater...
Me dicen que no, que son normales y listo.

Así que voy con mi ampli de transistores y me encuentro con gente "preparada". Equipazo de la ostia, nivel más que decente, canciones muy curradas...

Y al haberles preguntado yo si tenían nivel se esperaban que llegara allí un guitarrista de la ostia jajaja, se pesaban que los estaba testeando porque no quería juntarme con mindundis.

Lo peor es que eran colegas de unos colegas míos, con lo que el cachondeo duró meses...
Subir
8
ivanhalen
#71 por ivanhalen el 26/04/2020
Charly G escribió:
Y bueno, también os hablaré de mi primer grupo, de cuando tenía 17 años, del cual me invitaron a salir por no querer ensayar las canciones del grupo, y en dicho grupo tenían 4 canciones y tres afinaciones distintas (Mi estandar, C#ADGAE y otra afinación que no tenía sentido), y yo una sola guitarra y con floyd


Yo fui a hacer una prueba con unos chavales rollo nu metal que llevaban 4 afinaciones distintas. Como iba avisado, me presento con 4 guitarras.

El problema era que en realidad el otro guitarra, que casualmente era el compositor, tocaba con el hasta entonces para mí desconocido concepto de afinación variable. Quicir, el muchacho solo tenía una guitarra, y después de años cambiando de afinación quince veces por ensayo, pues os podéis imaginar... De entrada pensaba que era porque por el motivo que fuera solo llevaba una guitarra a los ensayos. Pero al tercer o cuarto tema, le tiro de la lengua y me dice que no, que en los bolos hace lo mismo. Pero que puedo subir más mi ampli, para así taparlo, y que no se note.

Total, que presenté mis excusas de la manera más elegante posible, y hasta la vista.
Subir
2
GausGuitar
#72 por GausGuitar el 26/04/2020
Mi primer "grupo" acabo de una forma que nos dejo bastante descolocados a mi y al otro guitarra. Era un grupillo de tech death/deathcore todo muy brutote.
Tras meses de componer TODO (Incluidas voces y las letras) de un EP bastante majo de 6 o 7 temas entre el otro guitarra y yo (bateria y vocalista, que eran bastante novatillos, no compusieron ni un compas y el bajista hizo su parte haciendo las guitarras literalmente una octava mas grave y en las partes tralleras se quedaba haciendo la tonica en negras que no pegaba nada con la velocidad que llevaba todo lo demas...) Un dia con las voces ya casi terminadas, me despierto con el whatsapp en llamas. El vocalista habia puesto un parrafazo que ni el quijote que se resumia en que "me he dado cuenta de que el metal es una fase y yo ya he madurado tal pascual asi que me voy blablabla" El otro guitarra me habia escrito 1982037123 mensajes por privado cagandose en todo y bateria y bajo ni hicieron acto de presencia.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo