Moreno Guitar mi primera guitarra de luthier.

Atemsartatem
por el 09/10/2025
Pues yo soy el orgulloso propietario de 2 guitarras Moreno, una Telecaster con tapa de ébano, cuerpo de swamp Ash y mástil de birdeye tostado y una Singlecut con tapa de arce flame, cuerpo de monkeypod y mástil de ziricote y no podría estar más contento.

Son guitarras que a nivel de calidad constructiva, comodidad, sonoridad y estética las puedes comparar con cualquiera de las primeras marcas, quedando por encima en muchos de los casos (no son pocas las guitarras que han pasado por mis manos estos últimos años).

Además tienes la ventaja que puedes pedir las especificaciones, maderas que tu imaginación y tu cartera permitan.

El trato con Jorge siempre ha sido fluido y amable, está claro que a los clientes hay que cuidarlos, pero en el caso de este luthier, el nivell de entendimiento, siempre ha sido exquisito y ha captado a la perfección lo que buscaba en ambos instrumentos.

No son baratas, pero si tienes en cuenta la calidad, las maderas y los componentes, valen cada céntimo.

La única pega que podría poner a estas guitarras, es que son guitarras de luthier y a nivel reventa, siempre te arriesgarás a que pierdan más valor que una Gibson o una Fender. Pero eso solo es preocupante si quieres deshacerte de ellas, que si has tenido la ocasión de probarlas será complicado que no te gusten.

En mi caso no tengo una tercera porque no tengo dinero ilimitado, si no caía otra seguro (que tampoco lo descarto con el tiempo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
47641.jpg
17600017555678741679925249929103.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
daniguner
por el 09/10/2025
#13 preciosas las dos, tienen que sonar espectaculares desde luego muy originales, la single creo que la tengo en una de las fotos que me compartió, coincido en que el trato y atencion son muy correctos y me gusto su afán por el detalle y la búsqueda de la perfección, y que se toma su tiempo explicarte cada duda detalle o aspecto de la guitarra.
Por cierto que acabado lleva la telecaster? 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207120
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20250930-WA0101.jpg
Subir
Atemsartatem
por el 09/10/2025
La telecaster está acabada con aceite y cera, genial cuando es completamente nueva, pero que con el tiempo y el sudor hay que hacer mantenimiento de vez en cuando y volver a lijar fino y dar otra vez el acabado.

Quizás hubiera elegido algún otro tipo de acabado de haberlo pensado mejor (el tacto del mástil es increíble)..... Pero que tampoco me impide disfrutar de ella a pesar de esto
Subir
teletele
por el 09/10/2025
daniguner escribió:
esta es una garantida de que no habrán sorpresas desagradables.

Garantías no te puede dar nadie. El lutier usará las mejores maderas y componentes y hará un buen trabajo pero aún así pueden haber sorpresas (que espero no existan en esa maravilla que tienes. Es preciosa)
Subir
daniguner
por el 09/10/2025
#16 tienes razon ojalá no las haya, y si las hay ojalá la garantía sea mejor que la de gibson.
Subir
Moreno Guitars
por el 09/10/2025
Gracias por la reseña Dani, me alegro un montón de que la guitarra haya acabado en tus manos, se nota que la valoras y que te llevará por caminos geniales =) 

Ya lo he dicho un montón de veces, en la luthería hay ahora un nivelazo que te cagas en este país, mejor que nunca, y la guitarra de luthier tiene un valor añadido enorme frente a la guitarra de fábrica, que son más que palabras. Quizá con el tiempo se empiece a extender un poco este conocimiento y se tenga un poco en cuenta. Hay ciertos luthiers que cuando sale una guitarra suya en el mercado de segunda mano, vuelan, porque la gente prefiere hacerse con algo así a precio relativamente reducido antes que esperar X años a que te construyan la tuya. Y bueno, igual algún día la economía española ayuda también a que todos prosperemos y no nos duela tanto. 

Garantía de por vida, sí. Si aplastas la guitarra con tu coche, no te lo cubriré. Si tienes cualquier torsión en el mástil y se te deforma, si hay cualquier problema con la guitarra que pueda parecer que sea un fallo en los materiales o en la construcción...yo me haré cargo de lo que haga falta, con una sonrisa. 

Un abrazote para todos. 
Subir
8
Tetra_Brik
por el 09/10/2025
#9 si me cortas la frase en "son precios altos" parece que estoy diciendo que son caras.

Pero la frase completa era "Son precios altos, pero por todas las informaciones que leo y si lees sus especificaciones, lo merecen sobradamente.".

Vamos, que venía a decir que los precios están más que justificados y no caros precisamente. Más si los comparamos con las guitarras que comentas.
Subir
3
Paco
por el 09/10/2025
Moreno Guitars escribió:
y la guitarra de luthier tiene un valor añadido enorme frente a la guitarra de fábrica, que son más que palabras.

Eso no lo duda nadie Moreno. Eres un artistazo que haces unas guitarras espectaculares, eso tampoco se duda.
Subir
Edurain
por el 10/10/2025
Por los trabajos que he visto tuyos, eres todo un profesional.
Enhorabuena.
Subir
celvira
por el 10/10/2025
Desgraciadamente el término lutier abarca el que monta kits, el que hace cuerpos y mástiles con los bloques que tiene y el que coge las mejores maderas, con buen timbre y te hace una guitarra top. Cuando tratas con uno, no sabes qué nivel de materiales y de construcción tiene y al final la gente cree que una guitarra de 1000 € es un chollo y una de 3000 € es cara.

Digo esto por mi experiencia que creo que he visto bastantes. 
Una guitarra de lutier tiene sentido si no la hay en el mercado, quieres vivir la experiencia o quieres algo personalizado y siempre que el lutier te de confianza o conoces su trabajo. La parte negativa es la malísima venta que tienen pero eso juega a tu favor si quieres una guitarra con buena relación calidad/precio. Si pides una Fender Custom Shop por 2000 se ríen de ti pero guitarras de lutier hay.
Subir
Chuchez
por el 10/10/2025
Yo creo que hay de todo. Pero la culpa la tiene el público, que demanda. Balato,balato “. El luthier o guitarrero debe de ser un profesional fuera de toda duda y para eso debe cobrar para poder vivir dignamente. Y no se puede andar racaneando miserablemente .
Subir
Tetra_Brik
por el 10/10/2025
celvira escribió:
La parte negativa es la malísima venta que tienen

En esto discrepo. Si es un luthier con trayectoria y que se ha hecho un nombre, están bien consideradas.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo