Mooer ge300 ya a la venta

zuriain
#85 por zuriain el 23/06/2019
Otro cacharro del que estar pendiente, como os odio... :borracho:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
raycappoclon
#86 por raycappoclon el 26/06/2019


En este video no noto diferencia apreciable en el sonido de la Mooer GE200 y GE300. En los comentarios del video, los de Mooer dicen que no apreciamos diferencia porque está hecho sin usar la "power amp section", que según ellos es la clave de la diferencia entre una pedalera y otra.
Subir
pedrobarrantes
#87 por pedrobarrantes el 26/06/2019
y eso que e? si realmente hay diferencias y es la clave entre una y otra, gracias a esa "power amp section", por que no lo lo muestran en la comparación?
Subir
raycappoclon
#88 por raycappoclon el 26/06/2019
#87 jajaja ni idea. El video de comparación lo hizo Choptones y en los comentarios escribió MooerAudio diciendo que la clave era el power amp section y que en el video no se había usado. Según ellos, si se hubiera usado entonces sí que se habría notado grandes diferencias en el sonido de GE200 y GE300.
Subir
NACHO
#89 por NACHO el 26/06/2019
#88
Muy bueno.
Subir
baratijas
#90 por baratijas el 26/06/2019
Yo sigo igual... Pero entonces que es lo que se supone que hace el TONE CAPTURE de la Moer GE300, pregunto ???
Subir
Sietesiete
#91 por Sietesiete el 26/06/2019
#90 Pues igual que el preamp live me imagino

Escoges un ampli de la mooer "siimilar" y el algoritmo o lo que sea modifica EQ, níveles de entrada, ganancia, compresión, etc, para que se parezca a la muestra que le has metido del ampli "real"

https://www.youtube.com/watch?v=nylwk2IXw1Y

En las guitarras, supongo que será similar. Como los pedales de este tipo

https://www.guitarristas.info/noticias/keyztone-exchanger-pedal-cambia-pastillas-guitarra-forma-virtual/7999
Subir
pedrobarrantes
#92 por pedrobarrantes el 27/06/2019
El Tone capture es una cualidad del ge300 y de lo que yo no estoy hablando y de lo que de momento no estoy interesado. ¿Como pueden comparar dos aparatos y decir "Según ellos, si se hubiera usado el "Power amp sectión"¿¿¿¿¿?????entonces sí que se habría notado grandes diferencias en el sonido de GE200 y GE300" ? ¿Qué coño de comparación es esa? Es como hacer una carrera entre un vespino y una moto "superior" y que esta ultima vaya a la misma velocidad sin utilizar "todo su potencial".
Subir
Sietesiete
#93 por Sietesiete el 27/06/2019
Pues que en el vídeo de choptones usan una IR propia externa -que te la van a vender en su paquete de presets- en lugar de las emulaciones de etapa (y pantalla) de los aparatos que es donde dice Mooer que se nota la mejora en la emulación de una a otra unidad. Los previos, a día de hoy con la última actualización de firmware de la ge 200, suenan, si no igual, muy parecidos
Subir
viyol
#94 por viyol el 27/06/2019
Menudos huevos tienen la gente de Mooer jajaja, no me extraña tampoco. Ellos tienen que venderlo y dirán cualquier cosa, por ridícula que sea, por lo menos da para unas risas.
Subir
pedrobarrantes
#95 por pedrobarrantes el 27/06/2019
Según especificaciones en los dos aparatos y para los dos lo mismo: "Soporte para impulsos de respuesta (IRs) adicionales de terceros fabricantes vía Software Mooer Studio"
Ahora el 300 tiene el doble de simulaciones de Ampli de cabinas y de efectos. LA cosa es que ya los hay de segunda mano y de 200€ a 700€ hay un dinero, Si un preset de la 300, suena igual que en la 200 coincidiendo amplis, cabinas parámetros etc...yo iria a por la 200, a no ser que por convertidores, diseño de software etc...la 300 sea tan superior como dicen, pero....
Subir
baratijas
#96 por baratijas el 27/06/2019
Chedu Sietesiete escribió:
#90 Pues igual que el preamp live me imagino

Escoges un ampli de la mooer "siimilar" y el algoritmo o lo que sea modifica EQ, níveles de entrada, ganancia, compresión, etc, para que se parezca a la muestra que le has metido del ampli "real"

https://www.youtube.com/watch?v=nylwk2IXw1Y

En las guitarras, supongo que será similar. Como los pedales de este tipo

https://www.guitarristas.info/noticias/keyztone-exchanger-pedal-cambia-pastillas-guitarra-forma-virtual/7999


Gracias por responder y ayudar.

He hablado con un vendedor y me comenta cosas del TONE CAPTURE que para mi son brutales, como:

- Capturar el sonido de una guitarra acustica, de cuerdas de nylon(epañola/flamenca), o de una strato, etc... y luego coger una guitarra tipo Les Paul (por poner un ejemplo) y hacerla sonar como alguna de esas guitarras capturadas.
- Poder almacenar los TONE CAPTURE en preset o patch, y poder ser usados en un cualquier momento.
- Poder intercambiar, compartir, descargar TONE CAPTURE de otros usuarios, es decir un tio captura una acustica Martin o Gibson, la descargas y la usas en el G300
- Ademas de que parece ser que puede capturar tonos de otros amplis, pedales etc...

Esto no lo hacen otros cacharros, bueno el Kemper captura perfiles de otros amplis, pero no guitarras, pero ni HELIX, ni AXE FRACTAL, ni HEADRUSH, ni ... hace esto.

Es decir que si esto es cierto, solo en un 75%, me parece BRUTAL

Estamos pasando por alto lo del TONE CAPTURE, pues hacemos mucho enfasis en las simulaciones, cuando todos sabemos que dos MARSHALL JCM800 del mismo año y procedencia, no suenan IGUALES, pueden sonar (o no) cojonudos pero no IGUALES, pues mas de lo mismo con las simulaciones... cualquier simulacion de un JCM800 (por decir un ampli) es usable independientemente de que proceda de una HELIX, KEMPER, AXE, etc... es decir en determinados rangos de precios y gamas...

Voy a investigar que hay de realidad en lo del TONE CAPTURE y que hay de marketing...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo