Mooer ge300 ya a la venta

pako2606
#205 por pako2606 el 25/06/2020
#204
Gracias por contestar tan rápido. Cierto, va a quedar muy poco espacio. A ver si me acostumbro a su tamaño. Acostumbrado a la HD500X esta veo que voy a pulsar dos pulsadores a la vez si no tengo cuidado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
5SENTINEL5
#206 por 5SENTINEL5 el 25/06/2020
Correcto. Sobretodo si tienes unos zapatones del 47 como es mi caso. Me tengo q concentrar unos segundos antes de cambiar porque no veas la q formo. Creo q le voy a quitar los plastiquitos esos a ver si agranda el sitio un poco.
Subir
pako2606
#207 por pako2606 el 27/06/2020
Pues nada. He estado toda la mañana peleándome con el cacharro para poder actualizarlo y me está dando muchísimos problemas. Me descargué la versión V1.1.1 y al intentar actualizar me aparecía el mensaje " MCU Returned Timeout". He probado mil maneras. En dos PC's y un portátil que tengo en casa con W10. En todos el mismo error. He buscado información y hay bastantes usuarios con el mismo problema. Al final he podido actualizar con un portátil con Windows 8 que me han dejado.

Después he intentado actualizar la nueva versión V2.0.6 y en el portátil con Windows 8 el software no se abre porque dice que faltan archivos, y en los ordenadores con Windows 10 me sigue apareciendo el mensaje " MCU Returned Timeout".

He buscado información y hay muchos usuarios con los mismos problemas. Incluso a algunos se les ha brickeado y han tenido que devolverla.

El cacharro está muy bien, y el sonido es muy muy bueno también, pero si no solucionan el tema de las actualizaciones al final voy a plantearme devolverla. El tema es que por ese precio (569€) no encuentro nada que se le acerque en cuanto a prestaciones. Debería ir a algo de 2ª mano tipo Helix LT o Headrush.

¿Cómo lleváis el tema de las actualizaciones?
Subir
Mofoman
#208 por Mofoman el 27/06/2020
Yo la compré en navidad y al primer intento de actualizarla con un mac la mooer se quedo frita del todo. Me dieron otra y al principio solo pude actualizarla a la 1.1.1. Imposible las siguientes actualizaciones con varios mac y pc distintos, me salia el mismo error que tu dices. El otro día probé de actualizarla a la 2.0.6 y lo hizo a la primera con un macbook.
Sonar suena bien pero tiene muchos problemas de fiabilidad
Subir
1
Gax
#209 por Gax el 27/06/2020
Hola, yo antes de venderla, la actualicé a la beta 2.0 y todo fue como la seda. De hecho aportó varias mejoras.
Ahora veo que en la web de Mooer está el firmware V2.0.6.
Pako, yo de ti, directamente actualizaría a esta última versión, previo backup de tus presets.
Subir
1
pako2606
#210 por pako2606 el 27/06/2020
#208
#209

He intentado actualizarla a la V2.0.6 de todas las maneras y no hay forma, y es una pena porque es un buen cacharro.

Voy a probar durante este finde, y si no logro actualizar me plantearé devolverla. No es plan de estar siempre así cada vez que haya una actualización, y con el miedo a que se quede frita.
Subir
Kurzleader
#211 por Kurzleader el 27/06/2020
El problema no está en las pedaleras sino en los malditos permisos y licencias del software de mooer, son un auténtico grano en el culo cuando tu ordenador por configuración o por lo que sea no es compatible y te da cualquier error. El editor software en sí va como un tiro y en mi experiencia mucho más solido que el de line 6 o fractal, pero tiene eso que comentáis, como no lo pille tu ordenador al instalarlo vas listo.
Con la GE250 y GE150 (el GE200 no tuve problema) me pasó lo mismo que comentáis, en una torre y portátil que tengo ambos con W7 imposible, intentando todas las posibilidades habidas y por haber para reconocerlo y nada, sin embargo con el portátil de la parienta con W10 a la primera los dos editores, chutando audio a la perfección y aunque hagas mil maniobras rápidas va como un tiro.

Pero es una cortada de rollo brutal no poder conectar cuando quieras el aparato al ordenador si eres de los de volcar IRs o hacer backups a menudo, ya no digamos si quieres probar los samples del GE Labs que suben prácticamente a diario...
Subir
pako2606
#212 por pako2606 el 27/06/2020
Bueno. Al final he podido actualizar a la última versión. He desinstalado todo, borrado los archivos controladores, y vuelto a instalar. He cambiado el cable USB por otro (el 3° que pruebo) y lo he conectado en otro puerto USB.

No debería ser tan complicado. Es una cortadura de rollo, porque en el local de ensayo tengo otro PC con el que trasteaba la HD500X y tenía pensado trastear la GE300. A ver qué problemas me da con ese PC.
Subir
Mofoman
#213 por Mofoman el 27/06/2020
Es muy triste tener que estar así borrando, probando diferentes ordenadores, cables USB, etc. Como bien dice el compañero, los permisos y licencias mooer deben funcionar bien en chino y con sus ordenadores, pero con nuestros mac o pc algo hay que lo bloquea todo.
Yo al final volví a probar a actualizar a la 2.0.6 con el mac que me dejó frita la primera pedalera, ya con la intención de si petaba devolverla en garantía y olvidarme de Mooer para siempre, pero al final va y funciona!! No sé, voy a trastearla un poco más, pero me parece un producto muy poco fiable, muchos fallos, un servicio técnico que deja mucho que desear, una web Mooer que es un desastre, con poca información y muy desordenada. Las redes sociales están cargadas de errores, videos de pedaleras que se quedan fritas con mil y una lucecitas.
La hemos comprado por precio y por prestaciones, porque tener tiene cosas que nos van muy bien, los IR's, las posibilidades configuración, las salidas XLR, output con control independiente, etc, vamos que tienen de todo a un precio bueno, pero la fiabilidad para mí es un aspecto clave, el tener la tranquilidad de que no se va a fundir a medio bolo, o que puedo actualizar firmwares con total tranquilidad, o pensar que es un producto que va a durar años como mi Boss GT8. Esa tranquilidad con Mooer no la tengo, lo siento.
Subir
1
preigo
#214 por preigo el 27/06/2020
Yo creo que ahí es donde aún se nota que es una compañía sin la solidez de Line6, fractal... Para mi la pedalera (pedaleras, porque también tuve la ge200) son un tanque, robustas y con muy buenas prestaciones, pero si he visto ya muchos comentarios de gente que ha tenido problemas con las actualizaciones. Eso si, a mi personalmente nunca me ha dado problema.
Subir
Juan Pablo Puentes
#215 por Juan Pablo Puentes el 28/06/2020
Una comparacion entre algunos de los fabricantes de IR mas conocidos, bastante interesante, cual les gusta mas a ustedes?

Subir
pako2606
#216 por pako2606 el 28/06/2020
Hola!!

Después de estar probando y trasteando el cacharro estas son mis impresiones comparándola con la HD500X, que es la que he utilizado desde hace años.:

PROS:

- Buena calidad de los amplis y las cabinas. Me ha sorprendido gratamente.
- El tone capture es un punto a favor que pocos dispositivos ofrecen (creo que sólo el Kemper no?), así como la posibilidad de importar capturas de otros usuarios. Aunque actualmente hay poco material he importado la captura de un Peavey 6505+ de un usuario y suena brutal.
- Cantidad de amplificadores. Una barbaridad de amplis, aunque la gran mayoría no los voy a utilizar. En mi caso, que toco Metal, el abanico de posibilidades es muy amplio.
- Compacta, poco peso y muy buena construcción.
- Las luces de colores y la pantalla que es una pasada.

CONTRAS:

- La compatibilidad con Windows es pésima. Un día entero probando ordenadores, cables y puertos USB. Errores de actualización y peligro de freírla.
- No se puede utilizar el software de edición si no tienes la pedalera conectada.
- La calidad de los efectos me da la sensación que está al nivel de la HD500X, o incluso algo menos en algunos efectos. Hay que tener en cuenta la diferencia de años entre una y otra.
- Muy limitada en cuanto a combinación de bloques. Me explico: En la HD500X se pueden poner, por ejemplo, tres pedales de distorsión, dos delays, 4 noise gate, etc. Se pueden hacer las combinaciones que quieras. En la GE300 eso no se puede hacer. Está bastante limitada.
- No he encontrado la manera de subir el volumen independiente en cada uno de los programas a no ser que lo haga poniendo un ecualizador en la cadena. Esto va bien cuando utilizo el método de los 4 cables para tocar con mi cabezal a válvulas y no utilizo un emulador.
- No se pueden crear Setlists (si me equivoco explicadme cómo se hace por favor). Suelo tener un setlist para cada ocasión. Todos mis programas los tengo en un setlist para tocar con la etapa de potencia y emuladores, otro setlist para tocar por línea, y otro setlist para el método de los 4 cables utilizando mi cabezal a válvulas. Con la GE300 es una locura buscar entre tantos programas.
- Sólo se puede utilizar un amplificador, y no uno por canal como en otras pedaleras. Hace tiempo que no lo utilizo, pero hubo una temporada en la que sólo estaba yo de guitarra en mi grupo y utilizaba dos pantallas, cada una con un sonido diferente. Si tienes una pantalla estéreo puedes hacer mezclas de sonido francamente buenas.


Y hasta aquí mi opinión. Está claro que todo no se puede tener, y mucho menos a ese precio. Si quiero todo me tengo que gastar 1500€ en un Kemper o una Helix, y aún así ni la Kemper tiene todo ni la Helix tampoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo