Mooer ge300 ya a la venta

Kurzleader
#181 por Kurzleader el 12/05/2020
Ya está disponible el nuevo firmware, hay unas cuantas mejoras significativas:

Alguien escribió:
1. Added support for .GNR and .GIR sample files, allowing GE Labs and MOOER Studio users to import these files to their GE300.
2. Increased number of loading slots for Cab (.GNR) files to 50.
3. Improved the microphone model in the CAB module.
4. Optimized the 2048-point sampling algorithm in the CAB module. Some conditions are limited. The default CAB sample is 2048 points, and the POINT selection of the CAB module has been removed.
5. Brand-new “parameter preference” menu. It offers two parameter adjustment modes. Users can access them in the PARA PREF menu.

Default: When switching effect to another in the same effects block, the parameters of the effect will be restored to the default settings.

Maintain: When switching effect to another in the same effects block, the parameters will stay the same and not reset to default for the new effect.

6. Additional control footswitch mode has also been added. There are now three footswitch control modes.

Notice: CAB SIM will sound slightly different after this update due to the bug fixing of the microphone model. The bass frequency will be slightly higher than before; the treble frequency will be slightly lower than before. You can adjust it manually according to your tonal preference.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
preigo
#182 por preigo el 13/05/2020
#181 Ya tengo instalada la Beta desde hace unos días. Los sonidos me parecen brutales, pero he notado que la 90% de los presets hi gain de los GNR, van pasados de rosca, mucha ganancia. De hecho en la mayoría no puedo pasar la ganancia de la emulación de 50. Eso si, una vez ajustados, suenan muy bien.
Subir
1
Kurzleader
#183 por Kurzleader el 13/05/2020
#182 Hay varias dudas que me asaltan de cara a ésta actualización, puesto que en breve la van a sacar para los que tenemos la GE250:

-¿Has tenido que retocar mucho tus presets que ya tenías? por el tema de los nuevos algoritmos del motor CAB
-¿Se nota mucho la diferencia en los nuevos microfonos con las pantallas de fábrica respecto a como sonaban antes?
-En caso de tener hecha alguna captura con el tone capture, ¿has podido guardarla y recuperarla una vez actualizado? pues en texto adjunto a la actualización habla de que se borran las IRs de usuario que tengas y los tone captures también.
Subir
preigo
#184 por preigo el 13/05/2020
#183
Kurzleader escribió:
-¿Has tenido que retocar mucho tus presets que ya tenías? por el tema de los nuevos algoritmos del motor CAB


No, porque nunca había usado cabs propios de la pedalera siempre IRs. Pero creo que si han mejorado, ya que ahora uso algunos como el del Diezel hagen (gas station, no se si también estará en la ge250)

Kurzleader escribió:
-¿Se nota mucho la diferencia en los nuevos microfonos con las pantallas de fábrica respecto a como sonaban antes?


Pues creo que si ha mejorado, como digo, he encontrado más usables las pantallas de fábrica. Centrandome por ejemplo en la mesa boogie rectifier, y comparando con algunos impulsos que tengo, ya no hay tanta diferencia, y no noto una mejor o pero, simplemente tienen sonidos un poco distintos. En conclusión, creo que si, si han mejorado.

Kurzleader escribió:
-En caso de tener hecha alguna captura con el tone capture, ¿has podido guardarla y recuperarla una vez actualizado? pues en texto adjunto a la actualización habla de que se borran las IRs de usuario que tengas y los tone captures también.


Como tenía pocos presets con tone capture, los he ido exportando uno por uno, y luego los he vuelto a importar y sin problema. Y si, se borran todos los IRs y tone captures que tengas, así como los presets, por lo que aconsejo hacer un backup antes de actualizar.
Subir
1
Gax
#185 por Gax el 17/05/2020
Buenas,
Gracias Kurzleader, ya me he actualizado a la versión Beta, como ya adelantó el compi Preigo y también advierte el doc informativo, lo pierdes todo.
Por cierto, avisan que una vez instalada esta actualización, a partir de aquí podremos seleccionar todos los presets con un solo click para hacer el backup y no de uno en uno como hasta ahora.
Preigo, qué IR's utilizas? Les aplicas corte de frecuencias? Yo he metido unas de Ownhammer y me suenan oscuras respecto a las nativas de la Mooer, que de por sí me suenan bien, sólo he probado por ahora unas 4x12 de Mesa, que es la pantalla que tengo físicamente y uso habitualmente, y me encanta el sonido tirando a oscuro que tiene, pero en la IR lo noto pasado de graves. Vengo de la Headrush pedalboard, y cuando le cargué las IR's en esta última, el sonido cambió drásticamente a mejor, pero con la Mooer ha sido al revés. Pero de salida la Mooer tiene ya un bastante mejor sonido. Y luego de trastear, igualmente me sigue gustando más la GE300.
Creo que voy a tener que retocar la EQ desde el pedal de EQ que tengo en la cadena.
Por las dudas aclaro que uso bastante distorsión.
De dinámica me parece que está un peldaño por encima de la HR.
Por cierto, tengo IR's y algún pack de pago, si alguien quiere hacer un intercambio, que me escriba por privado.
Buen finde para todos!
Subir
1
noldor
#186 por noldor el 17/05/2020
Aunque en mi caso sea la Hx stomp, respecto a las Irs oscuras de ownhammer, creo que es depende el tipo. En algunos amplis he tenido que usar las de las carpetas de Bright para darle más vidilla o algún tipo en especial (de los modern, vintage, cut... Etc)
Si el ampli es oscurillo de por si, suelo usar las de celestion, que para directo van bien, o algunos packs de Ml sound lab que también suelen ser más brillantes(o con menos cuerpo) que ownhammer. Al final creo que todas suenan bien, pero a veces cuesta dar con la tecla.

Un saludo
Subir
preigo
#187 por preigo el 17/05/2020
#185 Uso principalmente unas de ENGL PRO de un pack que encontré por internet. También tengo ownhammer, redwirez, celestion... pero con la actualización estoy tirando casi exclusivamente de las de fabrica, creo que son lo suficientemente buenas.

Y yo también tengo algunos packs de pago, por si a alguien le interesa intercambiar.
Subir
pedrobarrantes
Kurzleader
#189 por Kurzleader el 13/06/2020
#188 es un preciaco, no te lo pienses. Porque estoy la mar de contento con la GE250 pero a poco que necesitara más pulsadores con una oferta de éstas iba de cabeza.
Subir
pako2606
#190 por pako2606 el 13/06/2020
#188 Pues yo me lo estoy pensando también. Lo vi esta mañana. Hace años que utilizo el POD HD500 y HD500X y me gustaría cambiar por probar otra cosa....
Subir
preigo
#191 por preigo el 13/06/2020
#188 Yo la compré casi nada más salir, que estaba en 729€ creo, y no me arrepiento de nada. Vale cada euro que gasté. Y por el precio que tiene ahora yo no me lo pensaba.

#190 Tuve un tiempo el hd500x, y compré la mooer ge200 pudiendo comparar los dos. Para mi en cuanto a sonido no hay color, la hd500x se ha quedado muy atrás respecto a los modeladores más modernos, y con la ge300 notarás el cambio a mejor.
Subir
1
preigo
#192 por preigo el 13/06/2020
Por cierto, parece ser que ya ha salido la versión 2.0.6 del firmware aunque parece estar solo en la página china de mooer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo