Efectos

Keyztone EXchanger, un pedal que cambia las pastillas de la guitarra de forma virtual

El sueño de cualquier guitarrista. Poder probar y tocar con diferentes pastillas sin necesidad de herramientas, quitar cuerdas, o usar el soldador. Algo así es lo que propone la compañía francesa Keyztone con su EXchanger.

Un pedal, que de forma totalmente analógica, asegura poder modelar el sonido de las pastillas de nuestra guitarra para que respondan como otra totalmente diferente: Una single-coil sonando como una humbucker, una P-90 como una Filter'Tron, o incluso como el piezo de una electroacústica.

EXchanger cuenta con 8 presets a los que podemos acceder pisando repetidamente en el footswitch rotulado como Tone Select. Son los siguientes:

  1. Hot Texas: Single Coil de alta salida
  2. Bright Vintage: Single Coil clásica
  3. P90 Soap Bar: Basada en la conocida single-coil de Gibson 
  4. Rock'ability: Una humbucker estilo Gretsch Filter'Tron 
  5. Modern Power: Humbucker de alta salida
  6. Classic 50th: Humbucker tipo PAF
  7. Wide: Basada en la humbucker Wide Range que Seth Lover diseñó para Fender 
  8. Supa' Clean: Simulación de guitarra electroacústica 

El pedal también cuenta con dos potenciómetros: Pickup Adjust actúa como una especie de EQ para compensar las diferencias de brillo entre los distintos modelos de pastillas, en combinación con un mini conmutador que permite activar un incremento de agudos (Std/Bright Boost). Mientras que con el control de Level podemos equilibrar el volumen de los diferentes modelos (single-coil/humbucker, etc.).

A continuación tenéis una completa demo de este pedal a cargo de Mike Hermans:

El Keyztone EXchanger puede funcionar con pila de 9V o fuente de alimentación estándar de 9V con negativo al centro, y ahora mismo tiene un precio de 207 € (Impuestos no incluidos).

Editado para añadir un par de demos más:

Más información | Keyztone

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar