Mentha Works Monk Echo: exuberante y creativo pedal de delay y reverb con caracter de voces corales
Es normal leer el nombre de Mentha Works y arquear las cejas. Pero si os digo que detrás de esta nueva marca están Toms Lazdovskis y Matiss Tazans, ex-colaboradores de Gamechanger Audio y cerebros detrás de pedales como el Plasma Coil o el vibrato Bigsby convertido en un pedal, ya os imaginaréis que no van a dedicarse a producir pedales comunes y corrientes.
En esta nueva empresa con sede en Letonia, han fichado a otros talentos europeos de compañías como Neural DSP, Darkglass o Marshall, para diseñar dispositivos y efectos con la creatividad como premisa, y se estrenan con este Monk Echo.
Un pedal de reverb y delay con un rango de 1 milisegundo a 10 segundos de tempo de retardo, combinados con una sección Monk Voice con filtros que generan voces artificiales inspiradas en las tradicionales corales bálticas, con timbres de voz masculina, femenina o infantil, y la posibilidad de que el usuario elija las vocales, o que estas respondan a la dinámica de nuestra interpretación para generar exuberantes paisajes sonoros.
Todo ello complementado con herramientas y efectos como pitch shifting granular, delay tipo reverse, modulaciones, distorsión, o degradación de la señal estilo Lo-FI. Podemos salvar nuestras configuraciones favoritas en 8 presets internos y hasta 127 presets vía MIDI.
El panel de control está compuesto por dos footswitch sensibles a la presión, junto a 8 potenciómetros para ajuste de parámetros, y otros tantos pulsadores con funciones adicionales. El ajuste de cada uno de estos controles se ve reflejado en la matriz led de 8×8 que muestra en tiempo real cada variación, y del mando más importante, ese gran Advanced Macro Control que hay debajo, que al moverlo modifica varios parámetros al mismo tiempo de forma gradual ampliando las posibilidades de modificación.
A nivel de conexiones, el Monk Echo dispone de entradas y salidas estéreo, MIDI In, Out y Thru, entrada para controlar el mando Macro con un pedal de expresión, y dos conectores para alimentar el pedal mediante USB-C o una fuente estándar de 9V.
El Mentha Works Monk Echo tiene un precio promocional de 384 € para las primeras 500 unidades, y comenzara a enviarse en febrero de 2026.
Más información | Mentha Works





