Efectos

Un puente Bigsby convertido en un pedal: existe y lo ha hecho Gamechanger Audio

De todas las marcas que deciden no debutar sacando los típicos pedales que todos llevamos, puede que Gamechanger Audio hayan sido los que han llevado el concepto más al extremo. Un pedal de distorsión de plasma, una reverb óptica, un pedal de sustain con la estética del sustain de un piano, o un sinte que incorpora motores son ejemplos de ello.

Gamechanger Bigsby

Esta vez, el artículo lo protagoniza otro pedal que, en lo estético al menos, se basa en la misma lógica que el Gamechanger Plus Pedal, el pedal Bigsby. Se trata de un pedal que imitará el resultado de manipular un puente Bigsby vintage, y que conserva la estética de dicho puente. Así pues, las piezas del mecanismo han sido reproducidas a la escala adecuada para ser incorporadas en este curioso pedal. Hay que aclarar que, en realidad, se trata de una colaboración con Bisgby, marca que, os recordamos, es ahora Fender.

Gamechanger Bigsby

Será similar a un Whammy en cuanto a que podremos decidir el intervalo de actuación del cambio de afinación (el máximo es una octava, el mínimo, un cuarto de tono) y tiene tres potenciómetros iluminados que controlan el Blend (mezcla), Depth (imaginamos que este controla el intervalo) y el Rate (no esperábamos este, pero parece pues que contendrá algún tipo de LFO). A decir verdad, ya pudimos ver este nuevo pedal en algunos vídeos (como el que hay bajo estas líneas) a principios de 2020, pero parece que va a ser ahora cuando tengamos alguna posibilidad de tenerlo realmente, a un precio que estará cercano a los 380 dólares.

Mas información | Gamechanger Audio

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar