Efectos

Gamechanger Plus Pedal, efecto de sustain para tu guitarra o bajo

Gamechanger Audio presentó durante los días del NAMM de verano una nueva propuesta orientada a los guitarristas y bajistas, que lleva por nombre Plus Pedal. Con el aspecto externo que tendría un pedal de sustain de un piano o teclado, esta nueva caja de efecto es capaz de samplear parte de nuestras notas y repetirlas para crear un colchón sonoro.

Game Changer Plus Pedal

Explicado con más detalle, el pedal toma una muestra de la última parte de nuestras notas u acordes, y crea un loop a partir de ellas. Podemos llegar a regular la forma en que esto se produce, gracias a los cuatro potenciómetros que incluye, y que controlan el nivel de mezcla con la señal original, el tiempo de duración del sustain, y ajustar con mayor precisión el comportamiento del ataque y de la liberación de las notas.

Game Changer Plus Pedal

En los paneles lateral y trasero, encontramos diversas opciones de conexión que permiten al Plus Pedal adaptarse a diversas configuraciones. En primer lugar, incluye un bucle de efectos que nos da la posibilidad de procesar el loop con algún pedal que aportemos nosotros, como un trémolo o un pitchshifter. Además, existen dos salidas principales, que podemos utilizar para enviar señal a dos amplificadores, o para procesarlas de manera diferente. Incluso es posible utilizar un footswitch externo para acceder, en cualquier momento, al modo “Wet Only”.

Gamechanger Plus Pedal

Más información | Plus Pedal

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar