Efectos

Gamechanger Audio Light Pedal, una reverb de muelles con tecnología óptica

Tras descubrir, hace pocos días, el pedal que funciona con líquido, el que os mostramos hoy puede que se quede un poco atrás en cuanto a impacto, pero sin duda también tiene lo suyo: se trata de una reverb de muelles llamada Light Pedal, que se basa en tecnología óptica de infrarrojos para funcionar. La argumentación de la gente de Gamechanger Audio para justificar esta elección es que el método tradicional pierde una gran cantidad de energía en hacer pasar la señal por el muelle que, si bien ofrece su propio y característico sonido, parece no ser el más fiel en cuanto a conservación sonora.

Además, señalan que el método óptico no solo es más detallado desde el punto de vista técnico, sino que también permite acceder a otros tipos de reverb como la Optical Reverb Tremolo, la Optical Reverb Modulation y la Optical Harmonic Shimmer. Adicionalmente, el pedal tiene un sistema "Shock Sensor" que corta la señal de audio en cuanto detecta un impacto. Entendemos que esto es especialmente importante en un pedal con muelles dentro, ya que los golpes afectarían al resultado sonoro, y damos por sentado que la señal interrumpida es únicamente la que lleva efecto (y asumimos también que de forma lo bastante breve como para que no se entrometa en el resultado final).

Otros pedales curiosos de Gamechanger de los que hemos hablado en el pasado fueron el Gamechanger Plus Pedal o el Plasma Pedal. Por no mencionar el extravagante sintetizador con motores, Motor Synth.

Game Changer Light Pedal

Más información | Game Changer Audio

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar