Distorsion de plasma, si, de plasma....

  • 1
ambizurdo
#1 por ambizurdo el 11/04/2018
Hola.

este es mi primer hilo, pero como no veo por aqui la "noticia" la pongo yo...

https://www.facebook.com/GamechangerAudio/videos/177350539725346/?t=1

no he podido indagar mucho aun, pero tiene buena pinta...

saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 11/04/2018
Es curioso y el diseño es chulísimo pero creo yo que no da para mucho mas que un fuzz
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 11/04/2018
A mi los sonidos fuzzeros ultradistorsionados y rotos me ponen muchísimo. Si suena como en el vídeo de verdad, quiero uno ya. Me imagino que costará un riñón y se quedara en las ganas de tener uno. Pero, ¡cómo me mola, joder!
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 11/04/2018
Es un condensador de Fuzzo para viajar en el tiempo.
Subir
1
Samuel Martinez
#5 por Samuel Martinez el 12/04/2018
#4 :jajajaja:
Subir
Sietesiete
fmk
#7 por fmk el 12/04/2018
Si a mi me teletransporta al pasado.

Me gustaría conocer las tripas, no es que el sonido me parezca algo supremo porque es como carraspeante, pero siento curiosidad por conocer el tipo de plasma interno.

Para muchos plasmas la tensión ha de ser muy muy alta para que salte el arco (plasmático), pero supongo que esto será un derivado de mas baja intensidad y salta dentro de un cristal,

A ver si alguien despieza alguno y se ve como rula.

Mola por lo raro, yo he visto altavoces de plasma y no suenan muy allá, este pedal de plasma lleva al menos un año rulando pero no conozco mucho más de él.

Saludos
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 12/04/2018
Viendo el precio de 276 dólares, ya entramos en una liga donde hay más opciones para ese tipo de sonidos fuzzeros. Es curioso el tema del plasma y veo normal que lo utilicen como argumento de venta, pero, en ese rango de precios, la competencia es fuerte.

Aún así, el pedal suena cojonudo (para a mi, al menos), aunque la pantallita no me gusta. Intenta simular un osciloscopio, pero no me gusta el resultado. Para eso, como dice Nacho, ponle unos filamentos que se iluminen, a lo condensador de fluzo :risa:

saludos.
Subir
fmk
#9 por fmk el 12/04/2018
Hombtre entiendo que la ampollita o display es un ventanuco donde se ve el arco voltaico, o creeis que es simulado, tipo digital?


(De todas formas el nombre o denominación de plasma no me parece muy acertado o concreto, es mas bien eso un arco voltaico de alta tensión supongo, mas bien como una bobina o arco de tesla, me parece a mi en mi modestísima opinión personal que el plasma es otra historia, mas bien relacionado con fusión/fisión o combustibles moleculares nucleares ).

Jajaja yo lo llamaría CATAplasma mejor... :meparto:

Aunque me gusta el rollo innovador de estos tíos, o el intento al menos
Subir
David Trigili
#10 por David Trigili el 12/04/2018
La distorsión que usaría Emepunto.

Estaba a huevo...
Subir
SergioJ
#11 por SergioJ el 12/04/2018
fmk escribió:
entiendo que la ampollita o display es un ventanuco donde se ve el arco voltaico, o creeis que es simulado, tipo digital?

Hahaha, pues lo mismo. A mi me había parecido una imagen digital, pero no me fijado bien.
fmk escribió:
el nombre o denominación de plasma no me parece muy acertado o concreto, es mas bien eso un arco voltaico de alta tensión supongo, mas bien como una bobina o arco de tesla, me parece a mi en mi modestísima opinión personal que el plasma es otra historia, mas bien relacionado con fusión/fisión o combustibles moleculares nucleares ).

Tampoco es eso, el plasma es el cuarto estado de la materia. Además, es el más común en el universo. Se utiliza por ser un buen conductor, aunque requiere altos potenciales eléctricos:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plasma_(estado_de_la_materia)

Me imagino que el xenon que han metido en la cápsula estará en estado de plasma y, de ahi, el nombre.

Saludos.
Subir
Bowder
#12 por Bowder el 12/04/2018
Hola a todos,

El que viene acertando con esto es el compañero #9 (FMK). Lo que hay dentro de la cápsula es un gas, en este caso Xeon. Para hacerlo conductivo es necesaria una tensión de aproximadamente 24V. y posteriormente a partir de 3KV.

La cuestión es que estás haciendo atravesar a lo largo del gas todo el espectro de frecuencia que la guitarra es capaz de producir y hacer esto a través de un gas en estado conductivo genera distorsión.

Y bueno, es otra forma de crear distorsión de una manera diferente a la sobre modulación de onda de una válvula o un transistor.

La gracia del aparato está en que esa distorsión es bastante caótica lo cual nunca es exactamente igual, es poco predecible. Ojo, oído fino hay que tener para apreciarlo.

Hay que recordar que el transistor se germanio fue un desarrollo bastante desastroso. Este elemento de fiel tenía bastante poco pero presisanente ese “defecto” hacía que un Fuzz fuese un Fuzz.

Me parece un buen aporte a la colección de distorsiones del mercado.

Hablamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo