Efectos

Rainger FX Minibar, un pedal que funciona con líquido: whisky, refrescos, café...tú decides

Rainger FX Minibar

No hay NAMM que se precie en el que no aparezca alguna guitarra, efecto o accesorio extravagante que deja al personal con la boca abierta. Y cuando uno cree haberlo visto ya todo, siempre aparece alguien que sube todavía mas el listón como ha hecho en esta edición Rainger FX.

Y aunque la compañía británica nos tiene acostumbrados a pedales inusuales, esta vez han rizado el rizo con el Minibar Liquid Analyser.

Minibar Liquid Analyser

Un pedal de overdrive con un recipiente en el que hay que depositar algún líquido para que funcione, ya que este actúa como un componente más en el circuito. El pedal únicamente cuenta con un control de volumen y el footswitch de on/off, así que en base a lo que decidamos verter en su pequeño deposito y sus propiedades (densidad, color, cantidad de azúcar, alcohol, acidez, etc.), tanto la ganancia como el tono se verán afectados. 

Según su responsable, David Rainger, que es todo un personaje con un gran sentido del humor, la densidad del líquido afecta a la ganancia, mientras que su opacidad determinará la cantidad de graves y agudos. 

Olvídate de experimentar con diferentes integrados y otros componentes para alterar el sonido de tu overdrive. Lo que necesitas podría estar en tu nevera, la cocina, o el baño. Y quién sabe qué puede ocurrir si pones unas gotas de sangre de tu guitarrista favorito...

En el siguiente vídeo podéis ver a David Rainger demostrando el Minibar en el NAMM echando diferentes líquidos en el pedal, desde un licor Jägermeister a esmalte de uñas:

El Minibar Liquid Analyser tiene un precio de 119 libras (unos 140 €).

Más información | Rainger FX

¿Te gustó este artículo?
18
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar