Mooer ge300 ya a la venta

Micky Vega mod
#97 por Micky Vega el 27/06/2019
¡Espero que la podemos tener pronto y desentrañar los misterios de todas estas cosas que se están diciendo! :guitarrista:
Subir
Sietesiete
#98 por Sietesiete el 27/06/2019
Es que el/los responsables de producto de Mooer se lo tendrían que currar un poco más. No sé, tener un foro propio, elaborar sus propias demos, etc

Porque ahora está el primer aluvión de reviews y vídeos, que serán mejores o peores, pero que, muchas veces, los que las hacen conocen el producto de un par de tardes y gracias. Y lo que sale de ahí suele ser lo que acaba quedando
Subir
NACHO
#99 por NACHO el 27/06/2019
Chedu Sietesiete escribió:
tener un foro propio

Exactamente, construir una comunidad alrededor de la marca.
Subir
1
Diego Cano
#100 por Diego Cano el 27/06/2019
Hace unos meses me pregunté:

-¿Por que las pedaleras no emulan guitarras igual que emulan pantallas y amplis?

Y me dije a mi mismo:

-Seria necesario que la pedalera te pidiese tocar ciertas notas y acordes con tu propia guitarra a diferente intensidad y pastillas para que pudiese tener un buen perfil de tu guitarra y adaptar correctamente el perfil de otra guitarra.

También, desde luego, se podrían dar perfiles predefinidos tipo "Tengo una Stratocaster y quiero que suene a Les Paul", pero cada Stratocaster y cada Les Paul del mismo modelo y año suenan distintas y no podría calcular bien el resultado, unas sonarían mas apagadas y otras mas brillantes por ejemplo.

Se debería poder conseguir algo parecido con IRs, usando la deconvolución con el sonido limpio de una guitarra y otra, parecido a lo que se hace con las pantallas. Pero igual que sucede con las IRs de pantallas, según la dinámica con la que toquemos, la guitarra con la que toquemos y el volumen al que toquemos, el perfil de ecualización (curva de respuesta de frecuencias) varia muchísimo.

Por eso nunca vamos a tener una emulación de pantalla que responda cómo una real si el IR no es "Dinámico" y esta creado a partir de varios perfiles según la dinámica y el volumen general para poder crear un algoritmo de respuesta correcto. No se si existen estos IRs dinámicos, pero sino se tendrían que inventar (Aunque consumirían mucho procesador).

En los Kemper, por lo que tengo entendido, para copiar el perfil de un Ampli, emite varios sonidos en diferentes frecuencias y volumen para que salgan a través del ampli y así poder hacer una buena copia. Supongo que la GE300 hará algo similar. Sin embargo, en el momento que toquemos un sólo potenciómetro del ampli real todo cambia, al igual que en una emulación de guitarra si cambiamos de pastillas o simplemente variamos el potenciómetro de volumen o tono.

Esto último, tanto en pantallas cómo en guitarras, se puede emular con ayuda del modelado físico, y dado que la GE300 trae altas capacidades de síntesis, podría aprovecharlas para conseguirlo (requiere mucho procesador, y sobre todo buena programación para hacerlo bien).

Con esto creo que pasará cómo con las emulaciones de amplis, al principio eran de pena y ahora son casi imposibles de distinguir de los amplis de verdad. (No digo que ahora sean de pena en la GE300, ya que no las he escuchado)

Un saludo.
Subir
baratijas
#101 por baratijas el 27/06/2019
Aqui hay un video acerca de esto de TONE CAPURE, en el 14:20 hay una prueba bastante reveladora... la verdad es que hay una diferencia en cuanto al TONO original y el capturado, habria sido fantastico que fuera muy similar o similar, pero eso depende de cada uno, en cierto modo yo veo la opcion TONE CAPTURE de utilidad, tendria que ver mas pruebas y que no sean en japones o chino, o ingles.......

Subir
viyol
#102 por viyol el 28/06/2019
Aquí os dejo varios ejemplos hechos con el Tone capture que he encontrado,
con un lonestar, un mark 4 y un plexi, no es el kemper, pero creo que mejora las emulaciones que trae el propio aparato.


https://www.youtube.com/watch?v=3mgerrDAjzs

https://www.youtube.com/watch?v=9LWTeeAZ7Nw

https://www.youtube.com/watch?v=5U1iijPgLVk
Subir
ppcotta
#103 por ppcotta el 29/06/2019
Diego Cano escribió:
Tal y cómo preveíamos, empiezan a bajarla de precio, 30 euros menos en Thomann, a 699 Euros de los 729 que la tenían. Parece ser que es donde ahora mismo está más barata.

https://www.thomann.de/es/mooer_ge_300.htm


Otro cambio de precio!! subiendo!!!
739€
Subir
Diego Cano
#104 por Diego Cano el 29/06/2019
ppcotta escribió:
Otro cambio de precio!! subiendo!!!
739€


Va a ser cierto eso de "te mueves más que los precios...de la GE300"

En Madrid Hifi a 699.

https://www.madridhifi.com/p/mooer-ge300-pedal-de-efectos/

Un saludo.
Subir
1
viyol
#105 por viyol el 29/06/2019
He oido el ultimo video de Chotones y la verdad es que el cacharro suena regular con las emulaciones que trae, con el tone capture parece que mejora, pero no se si me convence por ese precio.
Subir
Sietesiete
#106 por Sietesiete el 29/06/2019
#105 A mi es que, en general, los tonos que sacan en los vídeos de choptones me suelen dejar bastante frío. Pero de todos los cacharros

Si tienes otra pedalera que conozcas bien y tienen alguna demo subida, échale un ojo a ver qué te parece, porque igual te pasa como a mi
Subir
-rich-
#107 por -rich- el 02/07/2019
walter escribió:
Hola buenas, yo soy ingeniero de sonido y productor. Ya he podido probar y probar la mooer ge300, he de reconocer que, para mi, es la mejor sin duda que hay ahora mismo en el mercado. No hay ninguna ahora mismo que te Clone las guitarras, puedes llevar sólo una guitarra y esa misma te puede sonar a una española, acústica, les paul, en fin , miles de posibilidades. A parte , las simulaciones son mil veces mejores, que la del kemper, axe y helix



Se cancela todo!!!


Éste usuario ha sido baneado. Al parecer es de una tienda que vende la mooer 300 y estaba tratando de crear hype... Con eso de que su Helix a la venta y toda la cosa.

https://www.guitarristas.info/foros/mucho-morro-poca-etica/307168/pagina2


Habrá que esperar a alguien que la compre y nos de una opinión sincera.

Y bueno, como sea... Al incluir la cualidades del Radar, sigue siendo un gran contricante en el terreno de las nuevas propuestas.
Subir
1
ppcotta
#108 por ppcotta el 02/07/2019
Desde luego que raro era!!!
Seguiremos esperando una review fiable que nos dé luz de lo que es capaz de hacer... Más bien de sonar esta pedalera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo