Mooer GE200: el hilo

Carlos
#961 por Carlos el 16/04/2018
Ok carlos Muchas gracias por responder. Me ha funcionado bien tu consejo. Usando el ASIO4all. No había caído. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
carlos
#962 por carlos el 16/04/2018
Ok. Me alegro. Un saludo.
Subir
plpDF
#963 por plpDF el 17/04/2018
#949 tengo un Roland que no difiere mucho de los Boss katana, mi pregunta es?? la entrada por el aux in del ampli y el otro extremo del cable que va a la mooer? Supongo que a la salida de headphones o interfaz de audio verdad? Gracias
Subir
Einyol
#964 por Einyol el 17/04/2018
#963 La guitarra a la entrada del Mooer, y de la salida del Mooer a la entrada de guitarra del ampli. Si tu ampli tiene loop de efectos (que no lo sé), también podrías sacar del send del ampli a la entrada de guitar del mooer, y de la salida del mooer al return del ampli.

En cualquier caso las entradas auxiliares no juegan.

Ah! Acuerdate de quitar la simulación de ampli y cabina del mooer si vas a usar tu propio ampli jeje...
Subir
plpDF
#965 por plpDF el 17/04/2018
Si , eso lo sé, pero la idea es saltarme el previo del ampli para poder usar las simulaciones del ampli y cabinas, el compañero CarlosAlcaide comenta de hacer la conexion por la entrada auxiliar del ampli, él lo hace con un katana y dice que es efectivo, el Roland tiene esta entrada ya que son amplis muy similares. Sólo quiero saber cómo se hace la conexión por la aux del ampli con la mooer. No tiene loop de efectos por eso estoy buscando otra alternativa para poder amplificar la simulación de ampli y cabinas de la mooer.
Subir
plpDF
#966 por plpDF el 17/04/2018
Quiero saber si lo conecta desde el output L mono de la.mooer con un Jack de 6,3 a 3,5 para la entrada AUX del ampli, o por si por el contrario con un cable de Jack 3.5 a 3,5 de la salida de headphone de la mooer al aux del ampli . Esa es mi duda.
Subir
hecnaca
#967 por hecnaca el 17/04/2018
Yo uso el katana con la zoom g3. He probado tanto por el input como por la entrada aux. Al principio me gustaba más la entrada aux pero no se, notaba que al final el ampli pérdida chicha.
He vuelto a usarla por el input con una eq plana en el ampli y uso igualmente las simulaciones de ampli y cabinets y a mí oído me parece que tienen más cuerpo
Subir
AngelJDaniels
#968 por AngelJDaniels el 17/04/2018
Buenas!

Lo primero, vaya panzada a leer me he pegado... Este finde estuve viendo videos de la red truck y me quedé con ganas de pillar una, pero he descubierto la ge 200... y también tengo ganas de pillar una... y una de cada no es posible.

Durante la lectura de todo el hilo ha habido momentos en que tenía clarísimo comprarla y otros que tenía clarísimo que no era para mí. Llegados al final, ya no tengo nada claro...

Siempre que he tenido algún cacharro de modelado (pod, boss gt8...) he acabado vendiéndolo por desesperación. Al final acabo enchufándome a un ampli y en según qué casos a un pedal, pero no puedo quitarme de encima la manía de querer probarlo todo, y andar siempre tras el equipo "definitivo".

Como la mayoría, creo que no hay nada que suene como un cacharro a válvulas de 100W, pero mi espalda opina que, total, pa lo mal que toco tampoco es que sea para tanto.

El caso es que tengo varios amplis de 20W/30W a válvulas (un cabezal y un combo, también uno de 100W con su respectiva 2x12) para por si surge algún directo, y aunque ensayo un par de veces al mes, es un coñazo andar cargando amplis en el coche (vivo en una ciudad y ensayo en otra) para dos horas de ensayo.

En casa y en el pueblo uso principalmente mi yamaha thr10, y para algunos ensayos también (le ponemos un micro delante y a correr...) Pero estaba pensando en vender mis pedales (estoy en ello) y comprar algo que fuera todo terreno.

- Con el combo monocanal 20W en limpio por el imput
- En el local conectado a la mesa
- En algún bolo que me dejen un ampli en limpio o a la PA y oírme por monitores
- En casa cuando me dé la ventolera de grabar algo...

La ge 200 podría cubrir todo eso pero veo que hay que echarle mil horas, y por lo que contáis hay que tener presets casi para cada circunstancia, y aun así llegado el momento habrá que toquetear.

No sé si me compensa más pillar la red truck y el radar, y usar el radar sólo cuando quiera ir a mesa.

Aunque por otra parte el conjunto me sale más caro y tengo muchas menos opciones de sonido que con la ge 200.

Es la guerra de siempre: versatilidad vs simplicidad; planificación vs inmediatez

Como no hay prisa seguiré pensando y seguiré leyendo, y a ver por dónde sopla el viento, pero se admiten consejos y sugerencias.

Un saludo!!
Subir
JuanMi_SKELL
#969 por JuanMi_SKELL el 17/04/2018
#968 En vista de lo que pones, creo que lo que necesitas es el Nux Cerberus. Échale un ojo. Es lo más parecido a un Red Truck con el Radar incorporado, quizá con menos opciones que los otros dos juntos, pero es básico, con distos analógicas y super sencillo.
Subir
carlos
#970 por carlos el 17/04/2018
Hola atox. Para nada hay que toquetear mil cosas en la GE200 para sonar. Practicamente suena sola poniendo la simulación que te apetezca y su cabinete y compresor, Noise gate si es necesario y la modulación que te apetezca y ya suena muy bién. Si, es verdad que como un ampli a válvulas no suena nada, pero es muy orgánica, de las que mas orgánicas he probado por encima de Pods y Boss. Para casa con monitores, auriculares o grabar es una pasada, pero desconozco (pues no lo he probado ) si con amplis sonará bien, y es aquí donde tengo mis dudas. La red truck es una opción para directo muy buena, sencilla y efectiva, pero estás limitado a esas distorsiones y drive y no hay mas y necesitas igual de ampli creo yo. Respecto a la GE200 el sonido es su fuerte, el resto de posibilidades son mas escasas por la falta de pulsadores que te obligan a tirar de presets para tus sonidos diferentes.
Bueno, si te decides con la GE200 pues serás bienvenido.
Subir
CarlosAlcaide
#971 por CarlosAlcaide el 17/04/2018
#968 yo toco con ella a diario y con los presets de choptones los de rock y brutal por mesa, cómoda y efectiva,nada como un ampli por supuesto, pero la espalda es la espalda y moverlo a diario un coñazo, como dijo el compi antes conectas y ya suena, ya a partir de ahí modelas tu sonido, la limitación de botones para mí no es un engorro, pues tengo los presets generales para cada canción y solo añadir un cambio para los solos con el mismo preset,simple y efectiva, súper contento
Subir
carlos
#972 por carlos el 17/04/2018
Alguien la ha probado con un ampli Fender tipo Championship o Hot rot o reberb ?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo