Mooer GE200: el hilo

saizman
#865 por saizman el 02/04/2018
JMF escribió:


interesantes páginas, pero creo que el compañero busca que le orienten sobre qué cadenas de equipo usar para acercarse a algunos sonidos específicos. Bueno, si no es así, yo sí lo busco jaja.

Estaría genial que los más experimentados en estos cacharros se animaran a compartir sus presets orientados a tal o cual guitarrista. Yo busco los clásicos de rock y metal: GnR, Metallica, Pantera, Megadeth, ACDC, Black Sabbath... tengo alguno pero no son suficientemente buenos para enseñar a nadie.

Además, he tenido mala suerte y ahora mismo no puedo hacer pruebas, vendí mi ampli porque quería sustituirlo por un FRFR, y el Headrush que tenía en mente no sale a la venta hasta junio, según la tienda Andertons.

Y encima no sé si he hecho bien, porque el Mooer sonaba de perlas en mi Bugera G5 y una pantalla 12", y cuanto más leo sobre monitores y pantallas activas, menos lo aconsejan para usarlo en algún bolo, aunque sea pequeño.

No tengo nada claro qué ampli, pa o monitor comprar. Me he deshecho de mis pedales y mi ampli porque quería tocar únicamente a través de la pedalera y un altavoz más ligero y manejable, pero el grupo con el que toco son bastante bestias, y no dejo de leer en otro hilo de otra pedalera, que las pa están muy bien para casa y para tocar a poca potencia, pero que no se pueden usar como ampli principal ni en entornos humildes, te comen los demás amplis y batería.

algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fernando
#866 por Fernando el 02/04/2018
Esta mañana lo he probado en casa a través de un Blackstar ht1, en el MP3/LINE/INPUT y suena muy bien, ayer estuve probando otra configuración enchufándolo directamente al amplificador que tengo en el PC y me convenció menos el sonido, algún ampli sonaba con algún zumbido, lo que se ha eliminado enchufándolo al blackstar, será cosa de ir probando, lo que está claro que tiene mil configuraciones y no va a ser cosa de dos días.....
Subir
topox
#867 por topox el 02/04/2018
Yo estuve ensayando ayer con la Mooer enchufada al input de un Koch a válvulas y sonaba igual que cualquier otro multi.
Sin usar emulaciones claro.
Los efectos son perfectamente usables como cualquier otra unidad.
A partir del preset 151 asta el 200 están diseñados para ampli y hay algunos que suenan muy bien.
Algunas distorsiones están muy conseguidas.
No tengáis miedo a meterlo por imput, suena de lujo.
Subir
1
CarlosAlcaide
#868 por CarlosAlcaide el 02/04/2018
#865 hombre,,,,, yo lo conecto a mi PA con dos altavoces pasivos peavey PR10" de 400w a través de etapa de 1000 y mesa Yamaha MG12u y me como a cualquiera que venga con su ampli,todo depende de los altavoces que uses y su potencia compi,
En lo relativo a presets de artistas, yo suelo hacer la búsqueda en youtube escribiendo how TO get(artista) sound y me funciona y desde ahí ya voy haciendo los parámetros en la mooer y más o menos pulir un poco el sonido,
Subir
CarlosAlcaide
#869 por CarlosAlcaide el 02/04/2018
#867 no suena nada mal así, yo un día después de estar haciendo preset con solo efectos y demás,,,,,,, pues el día que fui a tocar con la banda el otro guitarra me dice,,,,,, pissss no está mal,,, pero prueba ahora la guitarra directa al ampli,me dijo, y claro,,, no hay color,,,pero no está mal,, y ese día tuve que tocar a pelo,con el ampli con su spring reverb y listo,porque deje los analógicos atrás
Subir
saizman
#870 por saizman el 02/04/2018
#868 Hasta hace un par de meses yo no sabía la diferencia entre una pantalla pasiva y una activa, imagínate.
Quería algo que lo tuviera todo: poco peso, potencia y que se llevase bien con el Mooer. Así que vendí todo mi equipo porque iba a por el Headrush, pero como se ha dilatado su salida, ahora solo la uso a través de una cadena musical bastante vieja y claro, el resultado no me sirve para preparar buenos presets.

en fin, habrá que peinar todas las opciones y ver qué compro
Subir
CarlosAlcaide
#871 por CarlosAlcaide el 02/04/2018
#870 en tu caso una buena pantalla activa y te dará buen resultado, todo en torno a los 400 Wtt Rms así no tendrás problemas en cuanto según subas el volumen de la pantalla no entres en el rango de distorsión del propio altavoz y mantener un nivel de calidad de sonido al que te hallas planteado previamente,,,
Subir
dxmadrid
#872 por dxmadrid el 02/04/2018
#870 Yo encontré un atomic 18w valvulas de segundamano y te puedo decir que es la leche como suena .
Subir
topox
#873 por topox el 02/04/2018
A aguien le ha pasado como a mi? Me han desaparecido un montón de presets en el editor, en la pedalera si que están, pero en el editor han desaparecido.
Me he quedado a cuadros. He reinstalado el editor y sigue igual.
Subir
topox
#874 por topox el 02/04/2018
Estos de Mooer tienen que afinar su soft.
Subir
saizman
#875 por saizman el 02/04/2018
#871 #872 Gracias a los dos por las opciones. Creo que seguiré aguantando hasta que salga el Headrush y lo probaré a fondo, que siempre se puede devolver a Alemania si no convence.

Si compro ahora voy a estar siempre pensando en cómo iría con él. Con que dé la mitad de lo que promete ya estaría genial (1000w RMS por 350 euros).
Subir
juancar51
#876 por juancar51 el 02/04/2018
Que amplificador, valvulas o transistores, ojo, para casa, me recomendais para conectar la mooer. Tengo un roland cube 80xl, pero este ya trae sus propios efectos y simulaciones, tambien tengo un fender princenton chorus (transistores), con loops mono y estereo, pero es muy viejo y esta medio loco y al uno de volumen entrega la potencia de un marshall de 100 vatios. Tengo el unico vàlido, un Crate Flexwav 15r (transistores), pero solo tiene imput y la mooer suena a chicharra en cordoba en agosto a las 5 de la tarde. Habia pensado un marshall o un laney, valvulares, de 1w (tengo unos vecinos amantes de la benemèrita) . Algùn consejo?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo