Mooer GE200: el hilo

zhuravlik
#817 por zhuravlik el 19/03/2018
Acabo de entrar en Music Store y lo tienen en stock, algo mas caro que en Thomann pero el envio esta incluido y lo envian por UPS 2-3 dias en casa.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CarlosAlcaide
#818 por CarlosAlcaide el 19/03/2018
#817 en thoman está en stock
Subir
carlos
#819 por carlos el 19/03/2018
Ok merçi. Acabo de verlo por 279€ en Txirula 3-6 días envío. Ok merci
Subir
Fernando
#820 por Fernando el 20/03/2018
#814 #815

Gracias a los dos, por lo que entiendo el mooer no actúa de interfaz de audio, sino que hay que darle un empujoncito, mirando un poco en la página de Mooer efectivamente pone esto:

*USB connectivity for PC editing and direct audio recording to computer

(Windows PC requires ASIO4ALL driver)


Tengo mis dudas de que con unos drivers genéricos asio vaya bien con la tarjeta integrada del PC......
Subir
Samu Baneado
#821 por Samu el 20/03/2018
#820 haces bien en tener tus dudas jeje. Yo la uso como tarjeta de sonido (pongo un backing en el pc y toco encima) lo malo viene a la hora de grabar ya que la latencia minima de entrada que he conseguido son 20 ms. En mi daw selecciono asio low latency ya que si uso generic asio la latencia se dispara hasta los 300ms. Con todo y eso es una pesadilla grabar e ir colocando la pista para que cuadre aunque solo tenga 20 ms de latencia. (Instalando el asio4all directamente ni me funciona) Si alguien sabe solucionarlo por favor que lo diga...
Subir
Fernando
#822 por Fernando el 20/03/2018
#821

Por eso lo planteo, yo en su día cuando usaba guitar rig invertí en una buena tarjeta de sonido y tiraba muy bien, con 5 ms de retardo que es como nada, si bien no creo que el mooer tenga nada que ver con esa vieja configuración que yo usaba, con mi pc actual de sobremesa que aunque es moderno es lo que es....es posible que no me sirva, otra vez en la página de mooer habla de usarlo como una tarjeta de sonido:

Download the PC software and more information on using this device
as a soundcard from http://www.mooeraudio.com


Ojo Samu que tal vez lo que te falte es ese software....


A ver si hay algún compañero que lo tenga configurado en un PC normal con ASIO y nos de la luz.....jejeje :|
Subir
TrevorRoy
#823 por TrevorRoy el 20/03/2018
#821 He probado el Mooer en varias máquinas y la conclusión a la que llego es que a día de hoy no tiene un buen soporte ASIO. Esto es un problema mayormente para si se quiere monitorizar a través del DAW y/o usar efectos virtuales en tiempo real como reverb, simulaciones de pantalla, etc. Ahora bien, como el mooer ya es un todo en uno bastante completo permite dejar el sonido lo suficientemente refinado como para que sea un poco más prescindible grabar con soporte ASIO en tiempo real. Por ejemplo, antes de tener el Mooer tenía una G5n de Zoom cuya mayor limitación para mí eran las sims de pantalla que eran modestas y el sonido mejoraba mucho al cargarle IRs en el DAW y tocar en tiempo real. Como el mooer carga IRs ahora puedo monitorizar a través del Mooer y usar el driver DirectX que aunque tenga latencias altas es estable y no tiene errores de sincronización en pistas o cosas así. Toca sacrificar el disfrute de una buena reverb vst o cosas así pero a cambio se gana en estabilidad y sincronia y al no trabajar con latencias bajas puedes grabar bastante bien aunque tu ordenador no sea muy potente. La de cal y la de arena.

En resumen, que si no tienes necesidad explícita de monitorizar en tiempo real a través del DAW te recomiendo que no uses driver ASIO y en su lugar uses el driver DirectX o MME que soporte tu DAW. Aparecerá como "Altavoces (Mooer GE200)" o algo parecido. Como mínimo el tema sincronía entre pistas debería mejorar. Suerte y saludos
Subir
carlos
#824 por carlos el 20/03/2018
Hola . Entonces puedo utilizar la Mooer ge200 cómo tarjeta de sonido y reproducir musica y tocar a la vez? Según el manual como salida Dry o efect se puede capturar pistas en DAW en limpio o con los efectos no? Imagino q con Low latency en drivers asio? Dependerá del pc?
Subir
carlos
#825 por carlos el 20/03/2018
Ahhh. Vale. Perdón no había entendido.
Si se puede utilizar como tarjeta sonido y reproducir backingtracks y tocar encima.
El tema grabación es otro tema....
Dependerá del pc? Es posible entrar por línea de mi interface y asunto resuelto? Es tema de configurar bien los asioall?
Subir
juancar51
#826 por juancar51 el 20/03/2018
Jobar, no tengo esos problemas de latencia. A mí me va de coña utilizándola solo por el USB al ordenador, daw sonar. Tengo la Mooer, el Yamaha th10, el boss js10, una Roland dúo capture, la Helix lt, una line6 gx, pero en sonido, flexibilidad, grabación y conexiones, la line6 pod X3 luce les da mil vueltas a todas y eso que tiene 10 años
Subir
Tonyguitar
#827 por Tonyguitar el 20/03/2018
Para que un ordenador hoy en dia te de problemas con audio y latencia ya tiene que ser un ordenador viejo de cojones, los core2duo que son antiguos tiran de maravilla hasta en x64.
Subir
TrevorRoy
#828 por TrevorRoy el 20/03/2018
#824
-Puedes usarlo para tocar sobre música.
-Lo de dry y effect no lo he probado pero por lo que dice el manual imagino que será para elegir entre que se grabe la señal procesada o sin procesar (Para reamping posterior, uso de simuladores vst o cosas asi)
-Sobre drivers ASIO hasta donde he podido ver no tiene un buen soporte en latencias bajas . Ojalá acaben sacándole un driver ASIO dedicado porque no lo tiene. He probado con diferentes PCs, algunos bastante potentes y no he conseguido un rendimiento ASIO aceptable. Pero vamos con lo que da de sí el aparato la verdad es que para mí no es ningún drama. Si necesitas imperiosamente soporte ASIO de momento creo que no lo tiene. Saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo