Mooer GE200: el hilo

novato77
#601 por novato77 el 21/02/2018
era el reaper, ya está , todo funcionado.
Estoy probando los patches de Choptones y me parecen la leche, vaya sonidos!
Ahora solo me falta probarlos en un ensayo, y como funcione como parece.....igual se convierte en mi arma principal, que me cabe en el bolsillo de la funda de guitarra!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
JMF
#602 por JMF el 21/02/2018
Menos mal, yo todavía no he probado a grabar, ya os contaré cuando lo haga. Pero lo de Choptones es la leche, suenan genial, a ver si el viernes los puedo probar en condiciones en el local, enchufado a Art SLA-1 y mi pantalla con beyma. Por ahora las sensaciones son geniales.
Subir
novato77
#603 por novato77 el 21/02/2018
Si que me da la impresión de que en alguno, el control de ganancia no está muy bien conseguido. ¿no notais saltos muy bruscos cuándo subis o bajais la ganancia en alguno de los AMP?
Subir
JMF
#604 por JMF el 21/02/2018
Sobre todo con los de alta ganancia (Engl,Rectifier...) en mi caso, supongo que lo irán refinando con el tiempo.
Subir
Kurzleader
#605 por Kurzleader el 21/02/2018
En hi-gain nunca paso la ganancia del 40 en el mayor de los casos, cuanto menos drive tienen los amplis mas naturales me suenan (que no quiere decir que tengan poca ganancia) y lo que si noto es que a menor gain se consigue mas fuerza en el volumen general.
De todas formas el parámetro gain\drive en un ampli real en cierto modo es así, no es un filtro lineal que dé mas o menos distorsión al sonido sin que afecte al grano de éste y a otros parámetros, es parte del carácter de cada ampli.
Subir
novato77
#606 por novato77 el 21/02/2018
eso también he notado, cuanto menos gain en los alta ganancia más fuerza tiene el patch, efectivamente, más claro suena. en el Axe no lo noto tanto, pero en este mucho
Subir
MIGUELVILLANO
#607 por MIGUELVILLANO el 21/02/2018
#596 Entiendo, que con un producto como el :https://www.thomann.de/es/headrush_frfr_112_active_monitor.htm, que mencionas, conectando las salidas del GE200 a sus dos entradas, tendríamos de sobra para tocar en una sala, utilizando el monitor de rango completo, a modo de lo que sería el propio amplificador de guitarra.
Yo ahora conecto la unidad al amplificador, a través del lazo de efectos, anulando el previo del ampli, pero no me resulta agradable el sonido que saco a través de él.
Si puedo reducir mi equipo, al GE200 conectado directamente al Headrush FRFR112, y conseguir un sonido lo mas fiel posible a lo que la unidad ofrece, estaría más que satisfecho.
Por cierto, hoy he cargado el paquete Rock, volumen 1 de Choptones, y se sale!
Subir
Kurzleader
#608 por Kurzleader el 22/02/2018
#607 el headrush no es estéreo, con conectar un solo canal (L) del GE200 a una entrada te valdrá para sonar en mono (tampoco va a sonar el doble de fuerte por conectar las dos entradas). Si quieres estéreo te tocará llevar dos monitores, uno por canal.
1000 watios RMS dan volumen de sobra para un entorno de grupo, pero si tocas en una sala lo que salga por tu monitor es para tu disfrute personal; al igual que el vocalista y el resto de instrumentos suenan por PA tu guitarra también debe salir en mezcla.

Si tu pregunta va más por si es suficiente para sonar a pelo en un garito como lo harías con un ampli convencional, la dispersión de sonido de un monitor de escenario no es lo más indicado para servir de referencia al público, contando que lo tendrás colocado para oírte directamente tú y no colocado en posición de como estaría orientado una caja o satélite de PA.
Subir
saizman
#609 por saizman el 22/02/2018
#608 Y este nuevo modelo de monitor, el Headrush, y su primo-hermano el Alto.... solo se les puede conectar a otro monitor ACTIVO, verdad?

yo es que estaba buscando un monitor que me sirviera para enlazarlo con una pantalla normal pasiva, y así aprovechar parte del equipo que tengo.


Usando alguna mesa pequeña podría hacer ese apaño, conectar el ge200 a la mesa, y sacar el sonido por un monitor activo y una pantalla pasiva?

entended que tengo muy poca experiencia con estas cosas, igual estoy diciendo una burrada. Mi idea es hace eso, y aprovechar también para sacar el sonido del pc al monitor activo y a la pantalla.

las mesas pequeñas que miro en Tomás... no sé cómo sacaría el sonido a diferentes monitores o pantallas, quizá no esté mirando el producto adecuado.

vaya cacao
Subir
saizman
#610 por saizman el 22/02/2018
Esta mesilla me serviría?

https://www.thomann.de/es/the_t_mix_mix_502.htm

pasar las dos salidas del GE a los canales 2/3, y luego sacar el sonido por monitor activo y pasivo por los Main Out L y R.... se puede?
Subir
novato77
#611 por novato77 el 22/02/2018
Creo que no lo h eentendido del todo. El monitor pasivo como lo vas a alimentar? porque si tienes un monitor pasivo vas a necesitar una etapa de potencia para ese monitor.
El Activo te sacará señal, de sonido, no alimentación para el monitor pasivo
Subir
saizman
#612 por saizman el 22/02/2018
#611 Es que no es posible lo que estoy diciendo porque apenas entiendo nada. Tengo entendido que hay monitores que sí aceptan enlazarse con un pasivo, pero ni es el caso de éstos, ni aunque lo fuera podría usar una mesa de por medio.

olvidad el post
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo