Mooer GE200: el hilo

Serch O'Hares
#2941 por Serch O'Hares el 17/05/2020
Hola a todos!

Soy un usuario de la ge200 (que compré como backup o "plan B" para cuando no pudiera o no quisiera usar mi Kemper), y estaba contento con ella hasta ahora, ya que por alguna razón que se me escapa, ha dejado de funcionar. Hace cosa de una semana la actualicé a la version 2.0.3 e iba perfecta, hace dos días estuve tocando con ella y perfectamente. Pero hoy al conectarla se queda eternamente en la pantalla de encendido (en la que aparecen los logos de ge200, de mooer y la versión del firmware) y no pasa de ahí... Es algún tipo de problema común que se me escapa? La debería mandar a reparar? El caso es que (por razones evidentes) hace mucho que no sale de casa y no se ha podido llevar ningún golpe, estoy rayadísimo!

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#2942 por Manuel el 17/05/2020
Yo probaría a encenderla como si fuera para actualizarla, igual es algo de software y así te deja arreglarla. Pero vamos que yo de esto no tengo mucha idea. A ver qué te dicen los otros foreros
Subir
1
ber
#2943 por ber el 17/05/2020
Muy buenas a todos, quería lanzar una idea, para escuchar vuestras opiniones.

Antes de nada indico el contexto, para situarla. Supongo como muchos de vosotros, tenéis varios amplis, pedales, modeladores y guitarras. Me han hablado de este aparato y después de lo leer vuestras opiniones, parece muy claro que el rendimiento de estos modeladores es óptimo usando altavoces de respuesta plana. Lo que supone, si se le quiere sacar el máximo partido además del modelador, otro aparato, el Alto o Headrush por lo que leo van muy bien y con ello más aparatos en casa.

Debido a tanto artefacto y que la nostalgia me sigue impidiendo deshacerme de toda la "cacharrería",pero la curiosidad me invita a probar y jugar con nuevos sonidos, estaba pensando si sería una solución razonable, comprar un altavoz de respuesta plana y colocárselo a un ampli. En este caso, estaba pensando en uno de transistores que aún mantengo el bandit 112 y con ambos conos utilizar según las necesidades que requiera. En este caso utilizar el modelador enchufando al power amp y conectarle al ampli el altavoz de respuesta plana.

No sé qué pensáis al respecto, un saludo.
Subir
gabriel2828
#2944 por gabriel2828 el 17/05/2020
gabriel2828 escribió:
Vale, pero entonces para el que parte de no tener nada y quiere comprar el mooer, qué pensáis que es mejor para complementarlo de estas opciones? (para tocar en casa)

1. Altavoz autoamplificado (activo) más grande, de woofer de muchas pulgadas (10", 12" o 15"), tipo marcas como "Alto" o similares, y usarlo en modo Mono
2. Pareja de altavoces autoamplificados (activos) los típicos de estudio (con woofers de 5" o 6"), tipo marcas como KRK rokit, mackie, JBL, M-audio, y usarlos en modo Estéreo
3. Usar algo que amplifique + pantalla típica de ampli de guitarra, pasiva, (las de toda la vida que se venden para usar con un cabezal en Thomann y tiendas similares, y que suelen tener woofer de 8", 10" o 12").

Cómo lo usáis vosotros?


Alguna opinión?
Por cierto, si alguien quiere mejorar a un GE250 o GE300 estoy buscando un GE200 para comprar, jejeje
Subir
romero_sl
#2945 por romero_sl el 20/05/2020
Buenos días, otra pregunta, hay alguna manera de que, si tengo un preset seleccionado, pudiera sacar una simu de cabinet por el canal derecho y otra por el izquierdo o algo parecido? gracias
Subir
Shazboot1
#2946 por Shazboot1 el 21/05/2020
#2941 por motivos como este...por ahora me quedo con la version beta de la 2.0.3

vengo a recomendarles un sample que salio en mooer estudio estos dias y es el de Blackstar HT 5, hay 3, clean drive y lead....sobre todo el Drive me satisfizo mucho. Muy buen sonido.
Subir
Daoiz
#2947 por Daoiz el 21/05/2020
#2946

Pues la versión "estable" 2.0.3 a mi me funciona sin problemas.
Subir
gabriel2828
#2948 por gabriel2828 el 21/05/2020
me he comprado la mooer ge200, ahora voy a buscar unos monitores de estudio de unas 5 o 6" para conectar a la pedalera.
Una pregunta, veo que la mooer tiene dos salidas de jack de 6.35mm para poder sacar salida en mono (si usas sólo una de las salidas) o en estéreo (usando las dos), pero estoy leyendo que no todos los cables de audio son iguales, que hay unos que se llaman "balanceados" que se suelen usar con los altavoces activos, vosotros usais con vuestros monitores de estudio cables normales y corrientes, o cables balanceados?
Subir
Daoiz
#2949 por Daoiz el 21/05/2020
#2948
Normales de instrumento. La ge200 no tiene salida balanceada.
Subir
Serch O'Hares
#2950 por Serch O'Hares el 23/05/2020
#2941

Por si a alguien le pasa algo similar... Me ocurrió algo muy raro: probé a enchufarlo a diferentes regletas de mi casa, y en una de mi home studio no había manera, pero en el salón encendió y todo ok. Volví a probar en el home studio y también encendió... Misterios de la electrónica china!
Subir
gabriel2828
#2951 por gabriel2828 el 24/05/2020
Bueno, ya he estado trasteando con ella, sorprendido para bien con la calidad en general en relacion al precio que cuesta.

Los presets de serie... hay alguno interesante pero hay mucha morralla, presets raros que no vas a usar, y los usables suelen estar muy recargados con 40 efectos, reverbs exageradas, etc,

Pero bueno, ya sabemos que este aparato es para una de dos:

1. O configurar tu propio preset, para lo cual se necesita ganas, conocimiento, y mucha paciencia
2. O cargar IRs de terceros (generalmente de pago)

Así que me voy a poner manos a la obra, jeje

El peligro que tiene, desde luego (es mi primera pedalera de estas caracteristicas) es que te pases más tiempo probando que tocando.

Creo que lo ideal para el usuario normal (no hablo de profesionales) es tener 3 o 4 sonidos máximo a tu gusto (uno o dos limpios, y un par de distorsiones) lo más pulidos posibles, y no mirar más porque te puedes volver loco
Subir
Daoiz
#2952 por Daoiz el 24/05/2020
#2951

Lo has descrito muy bien.
Los presets que traen de fábrica son un mojón que no muestran las verdaderas posibilidades de este monstruo.

Sobre lo de tener solo unos pocos presets... ya verás como al final terminas con batantes mas muy buenos.

Yo ahora mismo tengo 3 guitarras muy distintas entre si: Gibson Les Paul, Fender Stratocaster e Ibanez de mucha salida, y tengo unos 60 presets. Uso unos 30 habitualmente.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo