Mooer GE200: el hilo

NACHO
#1861 por NACHO el 09/05/2019
#1860
Cambian principalmente la ganancia (imaginate el lio) , las modulaciones y las reverbs son para mi peores.
Si ya tienes tu sonido, ponte a rehacer 200 presets.
Se han vuelto locos. Lo que no puedes hacer es que de una versión a otra los valores de cosas tan importantes cambien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1862 por Kurzleader el 09/05/2019
Así es, ya solo con el cambio de carácter de tus propias IRs te joden el cuento cosa mala, después de seleccionar IRs entre un millón ponte de nuevo a buscar otras que te molen tanto como las que ya tenías... ni tengo tiempo ni ganas, para la única mejora que me llena el ojo como es lo de no cortar las colas del delay, no me compensa.
Subir
Kurzleader
#1863 por Kurzleader el 09/05/2019
Además, me da la impresión que algo tiene que haber mal porque no es posible que todo se desajuste de tal manera cuando se supone que no han rediseñado amplis ni motor de cab. Entiendo que si han mejorado/rediseñado los compresores, delays y reverb haya que retocar ajustes en dichos efectos, pero en lo demás no tiene sentido, algo raro hay.
Subir
NACHO
#1864 por NACHO el 09/05/2019
#1863
+1
Subir
JuanMi_SKELL
#1865 por JuanMi_SKELL el 09/05/2019
Eso es lo típico de siempre: sale un cambio, hay quien en pocas horas ya despotrica, otros ya en pocas horas hablan maravillas... Creo que es mejor no ser tan impulsivo. Si han realizado cambios y son notorios, es mejor noticia que si no hubieran servido para nada. A mí que soy de Hi Gain me ha dado la impresión siempre de que me ha faltado chicha en los previos. Si han mejorado eso, me han hecho un rey. Aún así, no voy a hacer como algún amigo mío que se compró el Axe FX2 y a la semana lo devolvió porque "no le sacaba sonido". Un poco de paciencia, los cambios siempre son así.
Subir
1
NACHO
#1866 por NACHO el 09/05/2019
#1865
Vamos a ver. Yo uso por ejemplo el Detune mucho. Te puedo asegurar (o al menos para lo que yo lo uso) que ha empeorado. Las reverb no me han gustado NADA.
Si es que no es cuestión de ser paciente. Es que te cuadra o no. A mi los previos no me parece que les falte chicha. Pero si a ti si, pues adelante. No todos buscamos lo mismo.

Yo chorus, tu caña en el previo. A mi me vale mejor la 1.2.3 y a ti la 2 (que aun no has probado.......)

Cuidado, nuevo no siempre significa mejor. Y esto me ha pasado con otras cosas como Smartwatches, móviles. Pero para opinar, hay que probar.
Subir
JuanMi_SKELL
#1867 por JuanMi_SKELL el 09/05/2019
#1866 Si está claro que habrán cosas que ahora te puedan gustar menos, pero que me parece demasiado pronto, solo unas horas, para hacer un balance negativo. Es sólo un llamamiento a la mesura. De momento, todas las versiones de software que han sacado me fueron pareciendo peores que las anteriores (a las que ya estaba acostumbrado) y en cuanto fui adaptando mis presets y mi oído a lo nuevo, el balance final fue siempre positivo (menos la 1.2.2, que te dejaba frita la máquina).
Subir
NACHO
#1868 por NACHO el 09/05/2019
JuanMi, que yo solo cuento mi sensación. Pero cada uno ha de probar. Yo tengo claro que después de conseguir mi sonido, no voy a ponerme a rehacer presets por ganar dos cosas que no uso. Sin embargo las que yo si uso (que probablemente la mayoría no), no me convencen. De todas formas nadie ha dicho que hayan tocado los amplis. No creo que vayas a notar mucha mejora ahi. pero prueba.

A ver que va contando el resto. Oye, que lo mismo somos solo dos raros...
Subir
2
Kurzleader
#1869 por Kurzleader el 09/05/2019
A ver, no quiero dar la sensación de pedante ni nada por el estilo pero llevo en el mundillo de los emuladores más de década y media desde que salieron los POD XT, soy usuario de un AXE FX standard desde el año 2008, se perfectamente lo que conlleva una actualización de firmware con sus pros y sus contras, lo que conlleva asimilar la curva de aprendizaje de un aparato. Siempre he sido y soy pro-updates, no me da miedo tener que reajustar el copón santo si al final es para mejorar.

Dicho esto:
En ningún sitio se afirma o confirma que hay mejoras en ciertos efectos como en bloque de algunos efectos, amplis y motor de IRs. Que sentido tiene tener que reajustar para no obtener ninguna mejora?

Soy bastante metódico en la obtención de resultados sonoros con mis aparatos y pongo en práctica todo lo que vengo aprendiendo con los años, y puedo afirmar de sobra que hay algo que no se ajusta a mis gustos, el tiempo que me ha llevado conseguir una paleta sonora lo suficientemente conseguida como para ver que con esta actualización no voy a mejorar mis tonos base.
Si mi veredicto en un rato no es válido para el resto de usuarios, allá cada uno con sus gustos y necesidades.

Pero esto es como todo, lo mejor es que cada uno lo pruebe por si mismo y decida con cuál quedarse.
Subir
1
NACHO
#1870 por NACHO el 09/05/2019
Bueno, pues leo en algun foro y grupo de facebook que hay mas gente con la misma sensación y que ha bajado de nuevo a la 1.2.3 porque no quieren estar cambiando absolutamente todos los presets. Supongo que el que la compre nueva con la 2.0 pues le da igual. Pero a los que nos hemos trabajado el sonido es una faena la verdad.

Por cierto, ¿no tendréis alguno un preset para Creep de Radiohead??
Subir
bioloco01
#1871 por bioloco01 el 10/05/2019
Cada uno que haga lo que quiera... si no se seguiria vendiendo el Metal zone y ahora tan tending jajajaj...

Yo hasta lunes nada que no voy al local y despues tendre que mirar... o no tengo tanto apego a mis tonos me adappto rapidamente y ya... eso es cosa de cada uno... lo que si no se debe hacer como he visto alguno en el Facebook que antes de ir ahcer un bolo actualizar el cacharro... no esto se tiene que ahcer con tiempo y pensando que habra que ajustar... por definicion un update conlleva cambio, sres nos guste mas o menos un cambio es...... un cambio... yo tambien llevo en este mundillo ya ni me acuerdo. usario de Axe, Line 6, Bias, y monton de emuldores de VST, Zoom, etc etc. suandolos para directo (si he usado un portatil para ir en directo controlado por midi todo el tinglado) o para grabar cosas ... esto es asi, me tengo que adaptar de una cosa otra, lo que hay que tener claro es que sonido quieres como lograrlo... Lo digo d emanera general, siempre lo digohay que cambiar el chip cunado nos pasamos al lado oscuro...

Como consejo tened claro que tono quereis y el como llegar a el.

Esto me lleva a otra punto coprary descagar presets de otros... es algo que personalmente no entiendo mas alla de entender como otros llega a conseeguir sus tono, es decir, como alguien que no me conoce, que no sabe que guitarra tengo o guitarras, pastillas cuerdas pua, forma de tocar y que estilo toco sabrá haerme un preset... es cierto que ma so menos se puede llegar a un punto de partida... eso es como si alguien con tu ampli viene te toca todos los potenciometros del cabezal apagado y tu enchufate suenaaaa... vamos me la juego que viene el mismo Van Halen y todos o casi todos amos tocar algo de eq o ganacia... por que cada uno tiene sus gustos que no son ni mejore ni peores... por tanto tocas twekeas..... desde ese moemnto entiendo que pierde valor el preset perfecto que has comprado por tantos eureles... que seguramente no va a ser muy distinto a lo que tu mismo habrias llegado por tus medios... entiendo que comprarlo te da confianza de que si este tio em cobra sabra lo que hace...... pues coño ponte aprender ahi esta el caharro con las misma herramientas del menda de turno..deberiamos ser capaces TODOS de llegar al tono


made mia que offtopicazo me acabo de tirar... en resumidas deberiamos ser capces de coger y volver a tner nuestro sonido con mas o menos esfuerzo despues de un cambio... y siempre estará el downgrade.
Subir
dxmadrid
#1872 por dxmadrid el 10/05/2019
Bueno leyendo ... me he dado cuenta que mejor me quedo con la v.1.0
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo