Mooer GE200: el hilo

Txetxen
#157 por Txetxen el 15/12/2017
Buenas, compañeros:
Acabo de probar a la pequeña GE200 esta tarde (me llegó bien rápido de Madrid Hi-Fi) y no puedo estar más contento!

Pese a estar enchufada directamente a ampli (y a un Line 6 Spider Jam en clean, nada del otro mundo en sonido, vamos), me ha parecido que simulaciones (amplis, pantallas) y efectos (todos) son de lo más logrado. Y el manejo es francamente intuitivo (aunque el manual del compañero Megapixel ayudó bastante, jajajajaja).

Me he pasado 3 horas tocando y se me han pasado como si nada... y cuando un aparato como éste te hace fácil, agradable e incluso divertido el tocar... pues es muy buena señal.
Yo desde luego la recomiendo y creo que es un salto de calidad para los que, como yo, ya tenemos la Zoom G3X o similares.

Me queda conectarla directamente a altavoces activos, monitores o incluso a PA (cuando vaya a ensayar con el grupo a ver si puedo hacerlo) pero si da este sonido de esta manera no me quiero ni imaginar las posibilidades y resultados!!! Y deseando estoy de un canal con presets e IRs cargadas para ir probando sonidos nuevos y marcianadas!!!

Una gozada, vamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
CarlosAlcaide
#158 por CarlosAlcaide el 15/12/2017
#157 enhorabuena por la adquisición, estoy de acuerdo contigo invita a tocar y tocar y se pasa el tiempo volado, solo con él looper y la caja de ritmos a mí se me va
Subir
CarlosAlcaide
#159 por CarlosAlcaide el 16/12/2017
Bueno, ahí va una idea mientras se crea la comunidad de presets y demás, esto si alguno también es usuario de Jamup o Bias, ando buscando algunos presets, pues yo en esto soy un negao total me lío tanto que la lío parda,en fin como también tengo la jamup y ahí tengo algunos presets hechos que me iban de lujo, pues nada se me ocurrió empezar a copiarlos y ajustarlos en el Mooer y el resultado es genial totalmente mejorado con respecto al Jamup, espero os sirva de ayuda mientras se va creando la comunidad GE200
Saludos
Subir
1
JESÚS
#160 por JESÚS el 16/12/2017
Buenas, sabría alguno configurar el Mooer para sacar este sonido. Por cierto, me gustaría saber quién lo toca y como consigue este sonido. Me suena por el estilo a Alex Hutchings
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.mp3
Subir
megapixel
#161 por megapixel el 16/12/2017
Segunda parte de la review, con el editor y algunas opciones de modificación que permiten los presets:

Subir
10
JESÚS
#162 por JESÚS el 16/12/2017
Muy bueno gracias por tú trabajo, nos lo hace a los demás mucho más facil.
Subir
1
Kurzleader
#163 por Kurzleader el 17/12/2017
#161 Eres un máquina magapixel :ok:
Cualquiera que se pase por el hilo y tenga dudas al respecto ya no tiene excusa con estos vídeos que te curras, chapeau!
Subir
1
Txetxen
#164 por Txetxen el 17/12/2017
Absolutamente fantástica review, Megapixel, una vez más!

Qué interesante y qué de cosas se pueden trastear con este cacharrín, madre mía!

La de horas de investigación/diversión que me esperan aquí, jajajajaja, ya me relamo sólo de pensarlo!!!
Subir
1
Kotheck
#165 por Kotheck el 18/12/2017
Muy buenas a todos me ha llegado la pedalera hace un par de días y la verdad es que se va a quedar en casa, el sonido es muy bueno para su precio y es maniobrable, simple y rápida para usarla en cualquier situación.

Solo me quedan dos dudas, la primera es si utilizar monitores por cascos directamente desde la mesa o llevarme conmigo un buen monitor para mi. Creo que esa pregunta solo me la puedo resolver yo, pero si tenéis alguna experiencia me iría bien.

Y la segunda, ¿como utilizais la pedalera para realizar un boost en el volumen? La única manera comoda que he visto hasta ahora es llevar 2 presets iguales, uno con algo mas de volumen que el otro. Pero me gustaría saber si sabéis alguna manera de no tener que cambiar de preset para ello.

Muchas gracias de antemano.
Subir
bioloco01
#166 por bioloco01 el 18/12/2017
#165
Como bien lo dices es algo muy personal, tienes muchas opciones en directo, desde las mas clascas a las mas comdas...

Clasicas pues un etapa de potencia y 4x12 o 2x12 o lo que sea que uses desactivando la emulacion tanto de etapa como de cabs.
Intermedia que llamo yo pilla por ejemplo un 2x12 sustituyes sus altavoces FR FR y etapa de potencia Plana, podras pedir micro en en la cab que seria un poco redudante o suarlo solo de monitor, asi estuve un tiempo y bien, te ayuda a ir cambiando el chip.

LLegamos a la opcio que es la que me encuetro ahora mimso, yo me llevo un monito de suelo ALTO Tourmax 112, encatado estoy, tocando en diferentes tipos salas y muy bien, con suficiente potencia por si tienes que tocar a Pelo cosa que he hehco. Es supercomodo por que en un vieaje llego con todo mi equipo.

La opcion maximo confort jajajaja ... Ir con In ears, aqui como harias con la anterior se envia una señal a mesa otra a tu sistema inears,

aqui se abre dos opciones:

1. Depender del tecnico sonido y el nos envie una mezcla a nuestro in ear.
2 . Que toda la banda vaya con in ear aqui se complica por que necesitarias mas cosas, para poder tener la señal duplicada tanto enviandola a Mesa como a nuestro sitemas In ears, un Mesao interface con portatil y su Daw para que cada uno pueda hacerse su propia mezcla de monitores, pero esta opcion es cara, es la tendencia ahora mismo en las banda Pros pero sale caro caro y claro habra que ver donde tocas y si vale la pena hacerlo.
Subir
Kurzleader
#167 por Kurzleader el 18/12/2017
#165 Yo te recomendaría empezar con un monitor, si vienes de usar un ampli a pelo te va resultar mas dificil de adaptarte a unos auriculares in-ear.

Respecto al booster tienes dos (pure boost y flex boost) que te aumentan volumen todo el que quieras sin añadir overdrive, lo asignas al switch CTRL para hacer on/off cuando quieras en el mismo preset y listo.
Subir
1
rockblaster
#168 por rockblaster el 18/12/2017
#165

El compañero Megapixel explica las opciones que tienes para eso de manera muy clara en el vídeo que está en el comentario #161 .
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo