Montar en telecaster pastilla de stratocaster en el puente

  • 2
Sietesiete
#13 por Sietesiete el 31/12/2019
Si te apetece probar una single diferente, sin gastarte mucho, yo tengo puesta ésta

https://es.aliexpress.com/item/32672175351.html?spm=a219c.12010612.8148356.4.18433363T8xouZ

Alnico 2, 11k, no es lo "típico" en una pastilla de tele y tampoco palmas mucho si no te encaja. Te dejo un hilo de tdpri sobre la marca

https://www.tdpri.com/threads/donlis-telecaster-pickups-analysis-and-review.734657/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alaridos
#14 por alaridos el 31/12/2019
yo soy de los que metio una humbucker en mastil, de todos modos opto tambien por bajar un poco el tono, dependiendo del ampli si puede resultar demasiado estridente, tal vez un pedal ecualizador tambien podria ser una opcion,
Subir
newarna
#15 por newarna el 31/12/2019
Una Seymour Duncan Quarter pound strat en una Tele, es una tentación que tengo hace tiempo....tiene que graznar de maravilla. Te haces una plantilla de la base de una pasti tele de tres agujeros y solapas la base de la pasti strato, atornillandolas entre si, con los dos agujeros de la pasti. Yo probaría.
Subir
lolerpopler
#16 por lolerpopler el 01/01/2020
No se si es que yo soy raro o que, pero la pastilla del puente de una strato siempre me ha parecido mucho mas estridente que la de una tele. La de tele tiene mas cuerpo y medios/graves que vienen por la placa de metal que lleva debajo (entre otras cosas).
Subir
1
makinon
#17 por makinon el 02/01/2020
Meterle una tone zone a una telecaster es como pintar un coche blanco de negro, me parece irse a la otra punta.

Yo la pondría una chopper que ya te va a dar otro rollo sin irte a otro tipo de pastilla, que como te comentan instalarla te puede dar problemas.
Subir
1
franss99
#18 por franss99 el 02/01/2020
Es un error pensar que solucionarás "el problema" poniéndole una pastilla de Strato. Me explico: el sonido de la tele se debe precisamente a que e una Tele, a su construcción. No va a sonar como un Strato por mucha pastilla de Strato que le pongas.
Piensa que la pastilla single, independientemente de la forma que tenga, al final es lo que es: unos imanes con unas vueltas de hilo alrededor. Con esto te quiero decir que una Tele va a tener ese deje "chillón" en el puente, que podrá atenuarse o acentuarse en función de la pastilla que le coloques, pero que siempre va a estar ahí porque es intrínseco a su construcción.
Subir
toni diaz
#19 por toni diaz el 02/01/2020
Tengo una tele normalita Fénix, con Dimarzio tonezone, el pote de tono con push-push posición abajo single y arriba doble que utilizo como Booster, ya en single tiene cuerpo y graves y por supuesto la de mástil sin la carcasa metálica que enmudece y quita todo el brillo.
Por otra parte la tele vieja del 75 original entera (menos la carcasa de mástil) le hecha huevos a cualquier humbucker tipo clásica
Subir
D.Lázaro
#20 por D.Lázaro el 03/02/2020
Ok muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda, creo que compararé las lollar con alguna otra opción y me decidiré finalmente. Lo dicho gracias compañeros ;)
Subir
johnny_chable
#21 por johnny_chable el 10/10/2021
Independientemente del sonido distinto entre las dos pastillas, que tendría que hacer para montar una pastilla de Stratocaster en una telecaster?

Cómo resolverían la diferente distribución de los tornillos?
Subir
Mahka
#22 por Mahka el 10/10/2021
#21 tendrías que perforar con un taladro para que tengas los agujeros extra que necesitarás, pero no sé si las dimensiones ( el contorno) de una pastilla de Stratocaster entrara en el agujero para la pastilla.
Subir
Sandman
#23 por Sandman el 10/10/2021
johnny_chable escribió:
Cómo resolverían la diferente distribución de los tornillos?


Pues con un taladro y buen pulso
Subir
Sietesiete
#24 por Sietesiete el 10/10/2021
Con el hueco hecho para humbucker, se podría mirar a ver si entra una placa de éstas para hacer de doble a simple en un puente de cenicero de humbucker (google: "conversion ring humbucker single".

O un puente corto tipo hardtail. El wilkinson de selletas compensadas lo hacen corto también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo