Montar hot rails en telecaster?¿?

  • 1
salgat
#1 por salgat el 02/03/2011
Hola compis, tengo una Fenix telecaster de 1991 y me gustaría cambiarle las pastis para conseguir un sonido con más cuerpo. Suena a telecaster de toda la vida, pero mi estilo es mas tirando a hard rock, así que después de informarme y leerme varios posts dedicados a pastillas del foro he pensado en las Seymour Duncan hot rails. Me mola bastante su sonido y al ser Humbuckers en tamaño single, creo que me dará lo que necesito.

Alguien puede aconsejarme si cambiar la del mástil, la del puente o ambas?? y de ser así, montar 2 hot rails, o combinar una de ellas con otra pastilla simple??

Suelo tocar con la pasti del puente, ya que con distorsión se vuelve algo "chillona". Algún consejo??

Gracias de antemano compis!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
soloneff
#2 por soloneff el 02/03/2011
La Hot Rails en el puente es genial, yo la tengo en mi strato y va genial con distorsión. En el mástil no le he probado pero seguro que da buen resultado.
Subir
salgat
#3 por salgat el 02/03/2011
gracias compi, creo que me voy a decidir por ella, tiene mucha garra jejej

Un par de preguntejas:
Tengo que cambiar potes??? he leido en otros posts que para humbucker es mejor montar unos 500k ya que dan mayor potencia a la guitarra, pero al ser la hot rails una humbucker en tamaño single, tengo que cambiar también los potes de 250k que monta mi Tele???

Otra pregunteja: con cual pasti de mástil combino la hot rails??? quisiera hacer un presupuesto aproximado =)

Gracias anticipadas!!
Subir
julianpetric
#4 por julianpetric el 02/03/2011
Lo de los potes nose decirte bien, si se qe para los humbuckers se usan de 500k, pero nose para esta.
Si quieres conseguir un sonido con mas cuerpo, pero sin perder el clasico sonido telecaster, te diria qe le cambies solo la del puente.
En tu anterior pregunta: a qe te refiris a tambien cambiar la del mastil?
Si es asi, qe presupuesto tenes?
Subir
Keke
#5 por Keke el 02/03/2011
Ya que te has decidido por una Hot Rails, para el puente, creo que deberías seguir la línea de Seymour D. para elegir y combinar la del mástil, por ejemplo ésta, que te dá más tono y es canceladora:

http://www.seymourduncan.com/products/custom-shop/telecaster/fivetwo_stack_r/

De todas formas úévete por ésta página, porque te ofrece varias opciones para las pastillas de la Tele y te da un precio aproximado en $.

Saludos.
Subir
julianpetric
#6 por julianpetric el 02/03/2011
Si tambien qeres para el mastil como parece qe se entiende (jaja yo no lo entendi bien a la frase) te recomendaria A MI GUSTO estas:
http://www.seymourduncan.com/products/electric/telecaster/vintage/fivetwo_for_tel/
http://www.seymourduncan.com/products/electric/telecaster/vintage/vintage_54_lead/
Yo iria por esas
Subir
salgat
#7 por salgat el 02/03/2011
Hola compis. Muchas gracias!!

Mi presupuesto aproximado es de 100€ así que tendría que moverme por cosas de segunda mano o ebay o averigua tu. También está la opción de comprar una ahora y otra dentro de un tiempo jeje

Creo que la combinación que más me gusta es la Hot rails en el puente, y una stl52 en el mástil, solo que de ésta última no tengo un precio ya que no lo indica

la 52 suena preciosa en limpios, y la hot rails le da caña con distorsiones jeje. La 54 la veo demasiado blandita

Otra que me ha gustado ha sido la Texas Special en el mástil. Quedaría bien la Hot Rails + Texas Special en mástil??
Subir
soloneff
#8 por soloneff el 02/03/2011
Si tu presupuesto es ajustado también puedes mirar las GFS:

http://store.guitarfetish.com/Lil-Killer-Black-Humbucker-Rail-Pickup-for-Strats-Three-Versions-Available_p_461.html

Yo he montado GFS P90 y Dream 180 en dos de mis guitarras y el resultado es inmejorable, y por el precio de lo que cuesta una SD tienes un par.
Subir
salgat
#9 por salgat el 02/03/2011
He estado mirando las GFS y he encontrado este pack
Calibrated Pickup Set "Cool Vintage" Lil Puncher fits Import Telecaster

Según dicen ahí, tienen un sonido con más pegada y más cálido que una Tele normal y encaja en el puente Standard de Tele que es el que tengo, dándo el sonido sesentero de Telecaster y algo más cañero por si lo quieres también. Será algo más flojita que la Lil Killer esa que mencionabas antes.

Yo la quiero para tocar desde buenos limpios hasta hard rock tipo Deep purple y que se adapte la guitarra. Al ser las 2 humbuckers con 2 split coils se podría cambiar a singles coils ambas pastis, lo cual daría mucha versatilidad creo yo, no?

Habeis probado las Lil killer o las Lil punch?? Alguna combinación versatil?? (No mehace falta heavy metal, ni trash ni nada de eso...)

Otra dudilla: lo de 6k y tal, es la resistencia según tengo entendido en KOhmios. En que afecta que tenga más K o menos?
Subir
salgat
#10 por salgat el 06/03/2011
Revivo el tema. Al final voy a comprar una Seymour Duncan Hot Stack para el puente a un forero, ya que me gusta el sonido que tiene y va bien de precio.

Con qué otra pasti la podría combinar? Busco algo más de caña de la que tiene actualmente la Fenix, pero manteniendo el sonido telecaster. Gracias de nuevo!!!
Subir
bradipsíquico
#11 por bradipsíquico el 02/09/2018
Hola! Refloto por si alguien me ilumina. Tengo una American Standard Telecaster de 2012 (de las que traen pastillas Custom Shop). La guitarra me encanta y no la cambiaría por nada... peeeeero recientemente estoy quedando con gente y pretendemos tocar metal. He visto un vídeo de la web de Seymour Duncan de una Telecaster con Hot Rails y el sonido parece bueno. Además Amparo Llanos de Dover también tiene montada una hot rails en el puente de su tele. El caso es que mi guitarra es de fresno y tanto la del vídeo como la de Amparo Llanos son de aliso. No sé cómo sonará esta pastilla en el fresno. ¿Alguien tiene experiencia al respecto?
Sólo quiero cambiar la del puente, se supone que el modelo para tele es el mismo que para strato.
Perdón por el tocho y gracias!!
Subir
bradipsíquico
#12 por bradipsíquico el 02/09/2018
¿Nadie por aquí ha montado hot rails en una Telecaster de fresno?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo