Cambio de look y aligerado de peso a Telecaster

Saruman
#1 por Saruman el 02/07/2018
He comenzado un pequeño proyecto de cambio de look y aligerado de peso a una Telecaster que monté recientemente y que pesaba mucho para mi gusto, cerca de 6 kilos, una barbaridad!

Después de pensar y ver que varias personas en USA ya han hecho esto a sus telecaster por el mismo motivo que el mío, me he lanzado a modificar el cuerpo para hacerla más cómoda. También se que Fender tiene una Custom Shop aligerada así que para los puristas tampoco os alarmeis que no soy el primer loco que hace esto! jejejeje..

El cuerpo es un MJT USA antiguo de fresno pesado como el mismo, mástil Fender USA, pastillas Seymour Hot Rails, potes Emerson Pró, etc... bastante buenos materiales de base.

Ya he comenzado con el vaciado del cuerpo, así voy:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4091.JPG
IMG_4099.JPG
IMG_4101.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 02/07/2018
Buen hilo, me apunto.

Y muy buena decisión, desde mi punto de vista una guitarra de 6 kg no sirve para nada.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/07/2018
Luisito escribió:
desde mi punto de vista una guitarra de 6 kg no sirve para nada.

como que no? para las hernias discales es fetén... :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 02/07/2018
#3 :lesionado: :jajajaja:
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 02/07/2018
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Yo las cogí con ella! :D :D :D
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 02/07/2018
#5 Eso es guitarra de madera o de concreto? La verdad es que 6 Kg es una barbaridad. Mi Telecaster MIM pesa unos 4 Kg y ya Al rato de tocar uno de cansa. Sabia decisión y éxitos con el proyecto.
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 02/07/2018
Bueno se acerca a los 6 kilos, en realidad son 5,600 que ya son kilos!

A ver si la dejamos en 3,500 o 4 kilos a lo sumo...
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 02/07/2018
Vaya pajara, eran cerca de 5 kilos, no de 6, son 4 kilos y 550 gramos para ser exactos. Aún así sigue siendo una barbaridad para una tele.

Sabéis si el cuerpo de fresno es mas pesado que fresno del pantano? Se suponía que este cuerpo era de pantano... pero sería de pantano de lodo macho!
Subir
1
luishouse
#9 por luishouse el 02/07/2018
#8
En teoria el fresno del pantano es una madera ligera, tuve una G&L Asat, (una tele), y estaba en 3 y poco. También hice de técnico de Amar Sundy en un bolo que hizo en mi ciudad y la tele que llevaba era de esta madera y no llegaba a los 3. El cabrón me la paso con cara de cachondeo y casi se me cae de la diferencia de peso que yo esperaba.

Mírate esto:

http://www.frudua.com/fresno_duro_vs_fresno_pantano.htm
Subir
1
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 02/07/2018
Yo tengo dos Stratocaster de fresno del pantano y no son pesadas

De fresno hay muchos tipos. Habia una Telecaster HB de fresno y le pasaba lo que a la tuya

La has vaciado con fresadora y una plantilla supongo?
Subir
2
Saruman
#11 por Saruman el 02/07/2018
Si con fresadora pero sin plantilla, viendo un poco la Custom Shop aunque menos fresada, dejando refuerzos. No soy luthier ni lo pretendo, voy un poco a lo loco pero con algo de freno!Jejeje... Tampoco voy a conseguir un gran acabado ya que no domino el tema pero bueno, lo importante es que suene bien y no pese mucho, ya veremos!

Por cierto, al quitar la pintura he visto que es un cuerpo de 2 piezas aunque la segunda pieza solo es un añadido casi al borde, así voy:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4107.JPG
IMG_4113.JPG
IMG_4114.JPG
Subir
1
Saruman
#12 por Saruman el 02/07/2018
Ya vamos notando el peso, se nota mucho más liviana, he rebajado también el contorno al estilo stratocaster y también en el reverso. También he rebajado más las cavidades de las pastillas y he quitado más madera en la entrada del jack, una liposucción en toda regla!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4115.JPG
IMG_4116.JPG
IMG_4164.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo